Un poco tarde pero recién ayer pude concluir la lectura de "Malvinas Palas al Rescate" del VGM(R) Vergara, y como seguramente muchos aún no han accedido al libro, les dejo mi comentario porque en ésta oportunidad puedo aconsejarlo.
Desde la primera hasta la última hoja no tuve la sensación de estar leyendo un libro, sino tomando un café o unos mates con el autor. Su narrativa es excelente, sin ninguna pretensión literaria ni grandes discursos. Un relato simple, directo y ampliamente descriptivo que me transportó casi de modo permanente abordo de los 212 participando junto a la tripulación en cada una de las misiones. El relato de algunos de los protagonistas no sólo refuerza lo narrado por Vergara sino que también incrementa la particular historia de cada misión, ya que permite apreciar los hechos desde la visión de los que "estaban abajo", esperando que los 212 aparecieran a rescatarlos.
Es un relato simple pero muy completo de las actividades de "las palas" en MLV. Desde el primer hasta el último día, donde encontramos muy buenas descripciones de los diversos rescates de los pilotos caídos, la evacuación del POA Biguá, los sucesos en la BAM Cóndor, el ataque inglés a Darwin e incluso hasta el enganche salvador del KC-130 al A-4 de Dellepiane.
Esencial por su contenido, narrativa y porque cada tanto el autor nos recuerda de modo indirecto, que todo lo relatado sucede durante una guerra, con la implicancia que ello tiene en cada uno de las participantes del conflicto aunque mostrado con total sencillez, humildad y completo profesionalismo.
Muy Recomendable.