Alejandro Amendolara
Colaborador
140 páginas.esta caro.....
cuantas paginas tiene?
Saludos!
Alejandro
140 páginas.esta caro.....
cuantas paginas tiene?
Remo Buzón como persona es controvertida, como lo somos la mayoría de los mortales. De todas formas algunos de sus relatos aunque muy entretenidos en algunos de los mismos no son verosímiles.
Recién comprado, y recién terminado de leer. Es un libro corto, con un formato novedoso para lo que se lee habitualmente de Malvinas. Son transcripciones de entrevistas que el autor le hace a Busson, en las que este cuenta rápidamente toda su vida (desde su infancia hasta el presente).
La lectura es ágil, lo cual ayuda para hacerla llevadera. Pero el recurso de dejarle todo al protagonista pierde sentido en un libro con contenido histórico. No hay un mínimo chequeo de los datos, lo cual lleva a errores groseros sobre algunos acontecimientos (particularmente referidos a Malvinas).
El autor se limitó a hacer las entrevistas y transcribirlas, y sobre el final agrega una suerte de epílogo ponderando la figura del entrevistado.
Le agradezco mucho que me haya dado a conocer el libro. Lo he podido comprar en kindle y lo encuentro extremadamente interesante. Lo unico que conocia acerca del camino a la guerra fue lo que lei en la edicion en castellano del libro del Sunday Times. Le reitero las graciasTermine de leer LA TRAMPA de Yofre.
Si bien hay bastante material de otros libros: 1982, Señales de Guerra y La Trama Secreta...Yofre agrega material de su Archivo y creo que brinda un muy buen panorama de la parte política previa al inicio del conflicto.
Resalto 2 puntos:
1. La falta de Profesionalismo en la toma de decisiones y la Concepción del mundo que tenía la dirigencia en 1982 No encuentra diferencias con la de hoy en día, independientemente de que la dirigencia sea política o haya sido Militar. Es Muy triste y Berretalandia se explica por sí sola...
2. En un par de párrafos queda clarísimo la actitud (pre-inicio del conflicto) de la Fuerza Aérea vs. el resto...leyendo sólo un par de comentarios de Crespo o Lami Dozo ya se podía imaginar el nivel de capacidad y entrega de la FAA, todo lo opuesto a la Marina...
PD: la anécdota del Whisky de Galtieri, dentro del libro, es sólo eso...irrelevante en el desarrollo del tema..
Si le interesa el tema puede buscar también: MALVINAS LA TRAMA SECRETA de Cardoso, Kirschbaum y Van der Koy..... SaludosLe agradezco mucho que me haya dado a conocer el libro. Lo he podido comprar en kindle y lo encuentro extremadamente interesante. Lo unico que conocia acerca del camino a la guerra fue lo que lei en la edicion en castellano del libro del Sunday Times. Le reitero las gracias
Muchas gracias lo buscaré en Kindle. Acabo se terminar el que usted citó y he comprado el del mismo autor sobre el Graf Spee y la relación entre Peron y Hitler y lo tengo aún sin empezar pero guardaré su recomendaciónSi le interesa el tema puede buscar también: MALVINAS LA TRAMA SECRETA de Cardoso, Kirschbaum y Van der Koy..... Saludos