Tiene como 4.000 empleados ese astillero. ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Nadie mejor que lo haga Don Gato de una buena vez.
Solo como referencia, Blohm+Voss (el fabricante de las Meko) tiene 700 empleados.
Tiene como 4.000 empleados ese astillero. ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Nadie mejor que lo haga Don Gato de una buena vez.
Solo como referencia, Blohm+Voss (el fabricante de las Meko) tiene 700 empleados.
Somossssss Ridiculossssssss,Solo como referencia, Blohm+Voss (el fabricante de las Meko) tiene 700 empleados.
Somossssss Ridiculossssssss,
Somossssss Ridiculossssssss,
Y 3300 empleados, con un presupuesto de $3600 millones al año. Para que salga qué? Encima veo que hacian el jueguito de encargar buques, con penalidades por entrega fuera de plazo........... y los mismos se lo hicieron 4 veces a ARS. Encima sin siquiera haber puesto 1 peso para la construcción.Es un disparate que una empresa logre cubrir con su facturación solo el 1% del costo salarial, además no es el único costo que tendrá Astillero Rio Santiago.
No creo que la solución sea despedir a la gente, lo intervendría y lo pondría a laburar. Hay muchas empresas que necesitan renovar y ampliar su flota de barcos pesqueros que operan en el país, la mayoría de los poteros son obsoletos. Ahí tienen mucho trabajo por hacer
Si el Astillero, funcionara. Yo gobierno Nacional y Provincial, largo un plan de renovación de toda la flota pesquera del país. Así no se tendrían que lamentar tantas muertes al GAS. Por hundimiento de barcos de más de 40 años.Es un disparate que una empresa logre cubrir con su facturación solo el 1% del costo salarial, además no es el único costo que tendrá Astillero Rio Santiago.
No creo que la solución sea despedir a la gente, lo intervendría y lo pondría a laburar. Hay muchas empresas que necesitan renovar y ampliar su flota de barcos pesqueros que operan en el país, la mayoría de los poteros son obsoletos. Ahí tienen mucho trabajo por hacer
Si el Astillero, funcionara. Yo gobierno Nacional y Provincial, largo un plan de renovación de toda la flota pesquera del país. Así no se tendrían que lamentar tantas muertes al GAS. Por hundimiento de barcos de más de 40 años.
A pagar incluso con parte de lo que el buque pesque por temporada, para que no queden acogotados por el tema de la variación de tasas o devaluaciones, u otras yerbas.
Besos
pero son dos cosas distintas....uno es un astillero nacional (perteneciente al mindef) y el otro es un astillero "provincial".Pregunta odiosa: ¿es viable tener un astillero allí, cuando en el Riachuelo está el CINAR? ¿Cuántos barcos en condiciones de mercado puede construir la Argentina?
El Astillero es el símbolo de una Argentina Estado-oferente y Estado-consumidor. FM, Domeq García, Tandanor, Río Santiago, FMA, TAMSE... Todos proyectos que en buena parte (si no exclusivamente) dependían de que el propio Estado que era el dueño les contratara trabajos.
son costos que tienen que poner los gobiernos, pero las cajas son distintas.... en ARS el costo de inoperatividad, lo pagamos los que vivimos en la provincia de buenos aires (capital no), en cambio la inoperatividad de cinar, lo paga el pais....todito todito.Para el caso, aunque terminen en distintos centros de costos, creo que da lo mismo. Son todos casos de grandes complejos industriales que vivieron buena parte de su vida gracias a los trabajos que le encargó el Estado (cada uno con sus matices y diferencias). Con un Estado flaco, empezaron los cierres / privatizaciones. En esa ronda, ARS quedó para la Provincia.
Pero vuelvo a lo mismo: ¿es viable ARS sin el Estado detrás, ya sea poniendo plata como pavote (a cambio de nada) como ahora, o poniendo plata como "cliente"?
pero me parece que esta inhabilitado para hacer buques....solo planchones.En Zarate esta el Astillero Rio Parana Sur y creo que es privada.
son costos que tienen que poner los gobiernos, pero las cajas son distintas.... en ARS el costo de inoperatividad, lo pagamos los que vivimos en la provincia de buenos aires (capital no), en cambio la inoperatividad de cinar, lo paga el pais....todito todito.
a mi no me calienta tanto un astillero provincial, porque todos pasan buenos y malos momentos....lo que si me parece ridiculo, es un astillero militar (nacional), cuando existen astilleros provinciales y privados.
abrazo gigante.
amigazo...ars boto (y entrego) entre el 2000/10, 5 buques graneleros de 27 mil toneladas (mas tonelaje cada uno que el 25 de mayo), puso en grada y boto (pero no termino por falta de $ del proveedor) un buque de 47 mil toneladas (mas tonelaje que el charles de galle a plena carga)....Tano, a lo que voy es a la viabilidad del ARS, sea con fondos de la Nación, de la Provincia o del municipio de Ensenada. Los empleados del astillero reclaman (y anuncian que están dispuestos a dar pelea en la calle) que "se invierta". El ARS llega a manos de la provincia porque la Nación se lo sacó de encima en los '90. Si Duhalde no lo agarraba, cerraba. Mientras tanto, el CINAR (que también es hijo de una privatización y racionalización del Estado) algo hace. Logra reparaciones de distinta envergadura, y tiene (o pretende tener) el expertise sobre submarinos (no quiero con esto iniciar un debate sobre la efectividad concreta de ese conocimiento).
Vuelvo a la pregunta inicial: ¿tiene sentido tener dos astilleros de esa envergadura (ARS y CINAR) tan cerca, para el mercado que pueden abastecer? Si la respuesta es que la clientela va a ser siempre el mismo (Estado nacional), entonces mi respuesta sería que no.
pero me parece que esta inhabilitado para hacer buques....solo planchones.
no veo que le de la profundidad del rio para tal tarea.
Sobre el ARS:
Denuncia en el programa PPT
Astillero Río Santiago: aprietes sindicales, negociados y sueldos astronómicos
Con 3.300 empleados, la empresa estatal hace diez años que no termina un barco. Aseguran que el sindicato ATE de Ensenada utiliza ese dinero en beneficio propio.
https://www.clarin.com/politica/ast...ociados-sueldos-astronomicos_0_r10DFx3VQ.html
Según el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, la empresa sólo "cubre con su producción el 1% de su costo operativo, el resto de ese monto lo cubre el erario público".