LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

FerTrucco

Colaborador
Sobre el ARS:

Denuncia en el programa PPT

Astillero Río Santiago: aprietes sindicales, negociados y sueldos astronómicos
Con 3.300 empleados, la empresa estatal hace diez años que no termina un barco. Aseguran que el sindicato ATE de Ensenada utiliza ese dinero en beneficio propio.

https://www.clarin.com/politica/ast...ociados-sueldos-astronomicos_0_r10DFx3VQ.html

Según el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, la empresa sólo "cubre con su producción el 1% de su costo operativo, el resto de ese monto lo cubre el erario público".
 
Es un disparate que una empresa logre cubrir con su facturación solo el 1% del costo salarial, además no es el único costo que tendrá Astillero Rio Santiago.
No creo que la solución sea despedir a la gente, lo intervendría y lo pondría a laburar. Hay muchas empresas que necesitan renovar y ampliar su flota de barcos pesqueros que operan en el país, la mayoría de los poteros son obsoletos. Ahí tienen mucho trabajo por hacer
 

Derruido

Colaborador
Es un disparate que una empresa logre cubrir con su facturación solo el 1% del costo salarial, además no es el único costo que tendrá Astillero Rio Santiago.
No creo que la solución sea despedir a la gente, lo intervendría y lo pondría a laburar. Hay muchas empresas que necesitan renovar y ampliar su flota de barcos pesqueros que operan en el país, la mayoría de los poteros son obsoletos. Ahí tienen mucho trabajo por hacer
Y 3300 empleados, con un presupuesto de $3600 millones al año. Para que salga qué? Encima veo que hacian el jueguito de encargar buques, con penalidades por entrega fuera de plazo........... y los mismos se lo hicieron 4 veces a ARS. Encima sin siquiera haber puesto 1 peso para la construcción.

Es un nido de corrupción. Sindicato a la cabeza.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es un disparate que una empresa logre cubrir con su facturación solo el 1% del costo salarial, además no es el único costo que tendrá Astillero Rio Santiago.
No creo que la solución sea despedir a la gente, lo intervendría y lo pondría a laburar. Hay muchas empresas que necesitan renovar y ampliar su flota de barcos pesqueros que operan en el país, la mayoría de los poteros son obsoletos. Ahí tienen mucho trabajo por hacer
Si el Astillero, funcionara. Yo gobierno Nacional y Provincial, largo un plan de renovación de toda la flota pesquera del país. Así no se tendrían que lamentar tantas muertes al GAS. Por hundimiento de barcos de más de 40 años.

A pagar incluso con parte de lo que el buque pesque por temporada, para que no queden acogotados por el tema de la variación de tasas o devaluaciones, u otras yerbas.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que es mas facil la cosa...
cuando ARS construyo para los alemanes (creo que cinco barcos), no hubo problema alguno....
cuando (oh! casualidad) construyo para el gobierno venezolano, comento el tema de la sobrecontratacion de empleados (afiliados), negociados (como el comedor), promesas de pago y un laaargo etc, que nos tiene acostumbrado todo lo que se relaciono con el gobierno de dicho pais caribeño.
 
Si el Astillero, funcionara. Yo gobierno Nacional y Provincial, largo un plan de renovación de toda la flota pesquera del país. Así no se tendrían que lamentar tantas muertes al GAS. Por hundimiento de barcos de más de 40 años.

A pagar incluso con parte de lo que el buque pesque por temporada, para que no queden acogotados por el tema de la variación de tasas o devaluaciones, u otras yerbas.

Besos

El puerto de Ushuaia en su mejor época llego a tener 25 barcos de pesca y hoy son 4. En Mar del Plata o Madryn pasa otro tanto o peor aun, si se quiere poner a laburar la gente sobra cosas para hacer. Hacer barcos pesqueros no es gran cosa pero claramente hay un déficit de muchas decenas de ellos y nadie encara los problemas
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta odiosa: ¿es viable tener un astillero allí, cuando en el Riachuelo está el CINAR? ¿Cuántos barcos en condiciones de mercado puede construir la Argentina?
El Astillero es el símbolo de una Argentina Estado-oferente y Estado-consumidor. FM, Domeq García, Tandanor, Río Santiago, FMA, TAMSE... Todos proyectos que en buena parte (si no exclusivamente) dependían de que el propio Estado que era el dueño les contratara trabajos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta odiosa: ¿es viable tener un astillero allí, cuando en el Riachuelo está el CINAR? ¿Cuántos barcos en condiciones de mercado puede construir la Argentina?
El Astillero es el símbolo de una Argentina Estado-oferente y Estado-consumidor. FM, Domeq García, Tandanor, Río Santiago, FMA, TAMSE... Todos proyectos que en buena parte (si no exclusivamente) dependían de que el propio Estado que era el dueño les contratara trabajos.
pero son dos cosas distintas....uno es un astillero nacional (perteneciente al mindef) y el otro es un astillero "provincial".
de por si, cuando fue el caso de las POM, ambos astilleros competian entre si, donde ARS la cotizacion era por 600 millones....mientras que el cinar era 650.
 

FerTrucco

Colaborador
Para el caso, aunque terminen en distintos centros de costos, creo que da lo mismo. Son todos casos de grandes complejos industriales que vivieron buena parte de su vida gracias a los trabajos que le encargó el Estado (cada uno con sus matices y diferencias). Con un Estado flaco, empezaron los cierres / privatizaciones. En esa ronda, ARS quedó para la Provincia.
Pero vuelvo a lo mismo: ¿es viable ARS sin el Estado detrás, ya sea poniendo plata como pavote (a cambio de nada) como ahora, o poniendo plata como "cliente"?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el caso, aunque terminen en distintos centros de costos, creo que da lo mismo. Son todos casos de grandes complejos industriales que vivieron buena parte de su vida gracias a los trabajos que le encargó el Estado (cada uno con sus matices y diferencias). Con un Estado flaco, empezaron los cierres / privatizaciones. En esa ronda, ARS quedó para la Provincia.
Pero vuelvo a lo mismo: ¿es viable ARS sin el Estado detrás, ya sea poniendo plata como pavote (a cambio de nada) como ahora, o poniendo plata como "cliente"?
son costos que tienen que poner los gobiernos, pero las cajas son distintas.... en ARS el costo de inoperatividad, lo pagamos los que vivimos en la provincia de buenos aires (capital no), en cambio la inoperatividad de cinar, lo paga el pais....todito todito.
a mi no me calienta tanto un astillero provincial, porque todos pasan buenos y malos momentos....lo que si me parece ridiculo, es un astillero militar (nacional), cuando existen astilleros provinciales y privados.
abrazo gigante.
 

FerTrucco

Colaborador
son costos que tienen que poner los gobiernos, pero las cajas son distintas.... en ARS el costo de inoperatividad, lo pagamos los que vivimos en la provincia de buenos aires (capital no), en cambio la inoperatividad de cinar, lo paga el pais....todito todito.
a mi no me calienta tanto un astillero provincial, porque todos pasan buenos y malos momentos....lo que si me parece ridiculo, es un astillero militar (nacional), cuando existen astilleros provinciales y privados.
abrazo gigante.

Tano, a lo que voy es a la viabilidad del ARS, sea con fondos de la Nación, de la Provincia o del municipio de Ensenada. Los empleados del astillero reclaman (y anuncian que están dispuestos a dar pelea en la calle) que "se invierta". El ARS llega a manos de la provincia porque la Nación se lo sacó de encima en los '90. Si Duhalde no lo agarraba, cerraba. Mientras tanto, el CINAR (que también es hijo de una privatización y racionalización del Estado) algo hace. Logra reparaciones de distinta envergadura, y tiene (o pretende tener) el expertise sobre submarinos (no quiero con esto iniciar un debate sobre la efectividad concreta de ese conocimiento).
Vuelvo a la pregunta inicial: ¿tiene sentido tener dos astilleros de esa envergadura (ARS y CINAR) tan cerca, para el mercado que pueden abastecer? Si la respuesta es que la clientela va a ser siempre el mismo (Estado nacional), entonces mi respuesta sería que no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, a lo que voy es a la viabilidad del ARS, sea con fondos de la Nación, de la Provincia o del municipio de Ensenada. Los empleados del astillero reclaman (y anuncian que están dispuestos a dar pelea en la calle) que "se invierta". El ARS llega a manos de la provincia porque la Nación se lo sacó de encima en los '90. Si Duhalde no lo agarraba, cerraba. Mientras tanto, el CINAR (que también es hijo de una privatización y racionalización del Estado) algo hace. Logra reparaciones de distinta envergadura, y tiene (o pretende tener) el expertise sobre submarinos (no quiero con esto iniciar un debate sobre la efectividad concreta de ese conocimiento).
Vuelvo a la pregunta inicial: ¿tiene sentido tener dos astilleros de esa envergadura (ARS y CINAR) tan cerca, para el mercado que pueden abastecer? Si la respuesta es que la clientela va a ser siempre el mismo (Estado nacional), entonces mi respuesta sería que no.
amigazo...ars boto (y entrego) entre el 2000/10, 5 buques graneleros de 27 mil toneladas (mas tonelaje cada uno que el 25 de mayo), puso en grada y boto (pero no termino por falta de $ del proveedor) un buque de 47 mil toneladas (mas tonelaje que el charles de galle a plena carga)....
cuantos buques boto cinar?
ars no es un problema....la falta de pago del proveedor lo es.
un abrazo gigante.
 
pero me parece que esta inhabilitado para hacer buques....solo planchones.
no veo que le de la profundidad del rio para tal tarea.

Por lo que pude ver en se web pueden construir pesqueros.


Y reparar buques.
 
Sobre el ARS:

Denuncia en el programa PPT

Astillero Río Santiago: aprietes sindicales, negociados y sueldos astronómicos
Con 3.300 empleados, la empresa estatal hace diez años que no termina un barco. Aseguran que el sindicato ATE de Ensenada utiliza ese dinero en beneficio propio.

https://www.clarin.com/politica/ast...ociados-sueldos-astronomicos_0_r10DFx3VQ.html

Según el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, la empresa sólo "cubre con su producción el 1% de su costo operativo, el resto de ese monto lo cubre el erario público".

cierrenlaaaaaaaa, no sigamos alimentando gente de este tipo, estoy artooooo
 
Arriba