LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Estaría bueno saber que clase de armamento se necesita para combatir en los ríos, ¿algo como los EE.UU en Vietnam, algo que brinde apoyo al BIM 3 específicamente centrado en el ataque a tierra, algo anti-buque lisa y llanamente?
 
Estaría bueno saber que clase de armamento se necesita para combatir en los ríos, ¿algo como los EE.UU en Vietnam, algo que brinde apoyo al BIM 3 específicamente centrado en el ataque a tierra, algo anti-buque lisa y llanamente?

Y una una solución es algo que viene desde Vietnam y antes incluso
 
pregunta de ignorante...es "normal" que los buques tengan el aislante termico directo sobre la tripulacion?...no hay fibra de vidrio ahi?
No sé si es normal, nunca entre a una Meko como para decir si es normal el asilante térmico directo sobre la tripulación. Lo que sí te puedo decir es que en varias oportunidades me ha tocado subir a algunos barcos de ultramar y pesqueros nuevos que hace SPI y nunca vi eso. Los cuartos de la tripulación y oficiales todos tenían muy buena terminación. Algo que me llamo la atención por mi profesión es la parte eléctrica, los dos tableros con interruptores termomagnéticos de muy baja calidad, no el material que es de primera marca, sino la terminación de los calados. Como ingeniero eléctrico que soy y me dedico a realizar ingeniería y montajes para empresas de primer nivel en el país, no puedo entender que hayan aceptado eso, no hay control de calidad, deja mucho que decir. Por ej. como se tendría que hacer el calado: Los interruptores termomagnéticos deben sobresalir de la tapa del gabinete una altura de 3 a 5 mm, luego todo el perímetro del calado debe poseer una cubierta protectora y además no deben quedar espacios abiertos entre el calado y los interruptores. Si vemos con detalle la tapa del tablero vemos claramente que no cumple nada de lo explicado anteriormente. Si yo fuese el responsable de aceptar eso, directamente lo rechazo, ya se me van a decir que es una tontería, pero deja mucho que decir de la calidad de la mano de obra si uno quiere mostrar éste barco y hacer publicidad.
Saludos!!
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé si es normal, nunca entre a una Meko como para decir si es normal el asilante térmico directo sobre la tripulación. Lo que sí te puedo decir es que en varias oportunidades me ha tocado subir a algunos barcos de ultramar y pesqueros nuevos que hace SPI y nunca vi eso. Los cuartos de la tripulación y oficiales todos tenían muy buena terminación. Algo que me llamo la atención por mi profesión es la parte eléctrica, los dos tableros con interruptores termomagnéticos de muy baja calidad, no el material que es de primera marca, sino la terminación de los calados. Como ingeniero eléctrico que soy y me dedico a realizar ingeniería y montajes para empresas de primer nivel en el país, no puedo entender que hayan aceptado eso, no hay control de calidad, deja mucho que decir. Por ej. como se tendría que hacer el calado: Los interruptores termomagnéticos deben sobresalir de la tapa del gabinete una altura de 3 a 5 mm, luego todo el perímetro del calado debe poseer una cubierta protectora y además no deben quedar espacios abiertos entre el calado y los interruptores. Si vemos con detalle la tapa del tablero vemo claramente que no cumple nada de lo explicado anteriormente. Si yo fuese el responsable de aceptar eso, directamente lo rechazo, ya se me van a decir que es una tontería, pero deja mucho que decir de la calidad de la mano de obra si uno quiere mostrar éste barco y hacer publicidad.
Saludos!!
sumamente claro y escolastico...gracias titan!
 
No sé si es normal, nunca entre a una Meko como para decir si es normal el asilante térmico directo sobre la tripulación. Lo que sí te puedo decir es que en varias oportunidades me ha tocado subir a algunos barcos de ultramar y pesqueros nuevos que hace SPI y nunca vi eso. Los cuartos de la tripulación y oficiales todos tenían muy buena terminación. Algo que me llamo la atención por mi profesión es la parte eléctrica, los dos tableros con interruptores termomagnéticos de muy baja calidad, no el material que es de primera marca, sino la terminación de los calados. Como ingeniero eléctrico que soy y me dedico a realizar ingeniería y montajes para empresas de primer nivel en el país, no puedo entender que hayan aceptado eso, no hay control de calidad, deja mucho que decir. Por ej. como se tendría que hacer el calado: Los interruptores termomagnéticos deben sobresalir de la tapa del gabinete una altura de 3 a 5 mm, luego todo el perímetro del calado debe poseer una cubierta protectora y además no deben quedar espacios abiertos entre el calado y los interruptores. Si vemos con detalle la tapa del tablero vemo claramente que no cumple nada de lo explicado anteriormente. Si yo fuese el responsable de aceptar eso, directamente lo rechazo, ya se me van a decir que es una tontería, pero deja mucho que decir de la calidad de la mano de obra si uno quiere mostrar éste barco y hacer publicidad.
Saludos!!
Y no creo que lo ud cita sea por estar apurados por entregarlas debido a los incomprensibles retrasos, por que hacer las cosas bien o hacerlas mal ....... llevan el mismo tiempo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunta de ignorante...es "normal" que los buques tengan el aislante termico directo sobre la tripulacion?...no hay fibra de vidrio ahi?
Me explicaron,porque Yo tambien me asombro de la mala terminacion,que ese aislante termico con revestimiento en aluminio,puede ir,se lo acepta como para abaratar costos en los techos de un hangar tecnico,en el techo de una sala de maquinas,o hasta en el techo de pasillos,nada más,por ejemplo,pero nunca en una pared de un espacio comun de alto transito o permanencia de personal,como pasillos,comedores,dormitorios,etc.
Auguran que en unos meses todo esa capa de aluminio,que es un papel aluminio estará destruida,por enganches,fricciones,todas involuntarias en las actividades diarias,se comenzará a golpear,y abrir en lugares de altura del personal hacia abajo,solo permaneciendo sin rasgarse arriba,donde no es alcanzado por el roce con un borceguí,o trasladando un mueble o equipo.
La lana de fibra de vidrio está por detras de esa pelicula milimetrica de aluminio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me explicaron,porque Yo tambien me asombro de la mala terminacion,que ese aislante termico con revestimiento en aluminio,puede ir,se lo acepta como para abaratar costos en los techos de un hangar tecnico,en el techo de una sala de maquinas,o hasta en el techo de pasillos,nada más,por ejemplo,pero nunca en una pared de un espacio comun de alto transito o permanencia de personal,como pasillos,comedores,dormitorios,etc.
Auguran que en unos meses todo esa capa de aluminio,que es un papel aluminio estará destruida,por enganches,fricciones,todas involuntarias en las actividades diarias,se comenzará a golpear,y abrir en lugares de altura del personal hacia abajo,solo permaneciendo sin rasgarse arriba,donde no es alcanzado por el roce con un borceguí,o trasladando un mueble o equipo.
La lana de fibra de vidrio está por detras de esa pelicula milimetrica de aluminio.
sin dudas es como comentas...el tema pasa que el papel de aluminio "protege" (bien simbolico) que la lana de vidrio no se desprenda sus filamentos y que entren en los pulmones o en el aparato digestivo (comida)...
realmente me sorprendio de sobremanera...pero como yo no entiendo nada de barcos...asi debe ser en ensenada....ponele.
 

nico22

Colaborador
Supongamos que es para ahorrar costos....el tema es si está permitido en la reglamentación de construcción naval.
Si no esta permitido, cómo la Armada Argentina aceptó que el buque se pusiera en servicio por mas presiónes que reciba del poder ejecutivo de aquel momento .
 
No sé si es normal, nunca entre a una Meko como para decir si es normal el asilante térmico directo sobre la tripulación. Lo que sí te puedo decir es que en varias oportunidades me ha tocado subir a algunos barcos de ultramar y pesqueros nuevos que hace SPI y nunca vi eso. Los cuartos de la tripulación y oficiales todos tenían muy buena terminación. Algo que me llamo la atención por mi profesión es la parte eléctrica, los dos tableros con interruptores termomagnéticos de muy baja calidad, no el material que es de primera marca, sino la terminación de los calados. Como ingeniero eléctrico que soy y me dedico a realizar ingeniería y montajes para empresas de primer nivel en el país, no puedo entender que hayan aceptado eso, no hay control de calidad, deja mucho que decir. Por ej. como se tendría que hacer el calado: Los interruptores termomagnéticos deben sobresalir de la tapa del gabinete una altura de 3 a 5 mm, luego todo el perímetro del calado debe poseer una cubierta protectora y además no deben quedar espacios abiertos entre el calado y los interruptores. Si vemos con detalle la tapa del tablero vemos claramente que no cumple nada de lo explicado anteriormente. Si yo fuese el responsable de aceptar eso, directamente lo rechazo, ya se me van a decir que es una tontería, pero deja mucho que decir de la calidad de la mano de obra si uno quiere mostrar éste barco y hacer publicidad.
Saludos!!
Los estándares de construcción los establece el armador en el contrato de construcción, en la especificación técnica contractual el armador establece la calidad de terminaciones, colores, equipamientos, revestimientos, etc. y el constructor debe cumplir con esto. Hay buques que son mas rústicos y espartanos y buques que tienen revestimientos mas estéticos y que mejoran considerablemente las condiciones de la tripulación. En el caso de los buques mercantes, de servicio o pesqueros esos estándares muchas veces están limitados en su nivel básico por los gremios o los reglamentos de organismos internacionales como el ILO (International Labour Organization). Los buques militares están exentos de estas reglamentaciones y los niveles los establece la propia Armada al elaborar la especificación técnica contractual, hay ejemplos donde se ve la diferencia de criterio, los interiores de las Tipo 42 son mucho mas espartanos con tuberías expuestas, etc. mientras las Meko tienen un nivel de revestimientos y terminaciones similares a los que puede tener un buque mercante o comercial.

En el caso de las LICA, fue la ARA la que solicito esa terminación, incluso si observan el puente van a ver que debajo de las ventanas hay un recubrimiento de madera, ese recubrimiento fue puesto por recomendación del Astillero porque ni eso querían.

Esa terminación no se debe a baja calidad del astillero ni mucho menos, si observan la terminación de las Meko o del petrolero Eva Perón, verán que el estándar del astillero es muy superior a lo que solicito la ARA.
 
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