Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

pulqui

Colaborador
Muchachos, teniendo en cuenta que la empresa proveedora será Elbit, alguien puede suponer de que equipos estamos hablando?

(en la página de la compañía todavía no pude encontrar nada)
 
fabrican los soportes para la IAF, podra ser eso?

Cuando me refiero a soportes numericos, es 1 y 5 en las punteras, 2 y 4 subalar y 3 ventral

Otra duda que tengo, el A-4 puede portar los soportes "dobles" como los que operan/ban los Sea Harrier FA (2 AIM-9 x soporte) y los F-18 ???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En algun momento se trató el tema.
Los pilones externos del A4 estan certificados para llevar como maximo una mk-82 que son 500 lb (241 Kg)
Los AIM-9 pesan 190 lb (91 kg)

Hasta ahi venimos bien.
Ahora cuanto pesa un lanzador doble? Va a quedar justo.
Mas alla de eso hay mas cosas para analiza sobre la integracion.

Y finalmente (o mejor dicho, antes de todo eso) la preguntita de: Para que?
 
En algun momento se trató el tema.
Los pilones externos del A4 estan certificados para llevar como maximo una mk-82 que son 500 lb (241 Kg)
Los AIM-9 pesan 190 lb (91 kg)

Hasta ahi venimos bien.
Ahora cuanto pesa un lanzador doble? Va a quedar justo.
Mas alla de eso hay mas cosas para analiza sobre la integracion.

Y finalmente (o mejor dicho, antes de todo eso) la preguntita de: Para que?

Si los pilones externos tienen una limitada capacidad portante, esta mas que claro que no sera para los mismos.

Teniendo en cuanta que el A4-AR ( Si este fuera el destinatario de los mismos ) porta hasta dos AIM-9 bajo sus alas, seria inmnecesario que porte cuatro, dos por cada ala, para que ? prestacion para tan solo 7 aeronaves ? con que sentido ? para tener mayor capacidad en un combate aereo cercano ? Es logico y entendible, que seria facilmente presa de otras aeronaves con misiles AA de mediano y largo alcance. Siendo asi, no son para los AIM-9 de los A4-AR.

Siguiendo la misma linea de rezonamiento, si son para los A4-AR, y para que cada aeronave porte un o una MIU, debemos de entender que no seran para los pilones internos del ala, ya que en tal caso, deberia contraprestarse de la misma forma el peso en el ala contraria, dificil.
Entonces son para el pilon central.
Para el Maverick ? Puede ser, quien lo sabra ?
O para otro tipo de armamento.
No tengo idea de cual es el peso del Maverick y cual es el peso de la Dardos, ni tampoco si esta ultima tiene el mismo sistema de sujecion que el anterior ( se supone que deberian ser todos estandar ).
Pero... y si fuera para dotar al A4-AR de la posibilidad de utilizar la Dardos, tal vez ya haya culminado su desarrollo y evolucion y este homologada y en produccion o pronto a estarla, y se quiera dotar a la aeronave portante, de los elementos necesarios para su porte y lanzamiento.

En fin, conjeturas mias desde la mas absoluta falta de informacion.

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si los pilones externos tienen una limitada capacidad portante, esta mas que claro que no sera para los mismos.
Lo puse por la duda del forista anterior.
Yo no creo nunca llegar a ver eso.

Siguiendo la misma linea de rezonamiento, si son para los A4-AR, y para que cada aeronave porte un o una MIU, debemos de entender que no seran para los pilones internos del ala, ya que en tal caso, deberia contraprestarse de la misma forma el peso en el ala contraria, dificil.
Es una configuración asimetrica no tan jodida.
Sin ir mas lejos, hace pocos dias un A-4 dañado y en una configuración asimetrica mucho peor aterrizo sin problemas.


ni tampoco si esta ultima tiene el mismo sistema de sujecion que el anterior ( se supone que deberian ser todos estandar ).
El Mav usa un riel como el AIM9.
La Dardos es de caida libre como cualquier bomba.
O sea, si es por lanzador no es igual.

Si hay interes, recomiendo que googlees fotos del Mav y de la Dardos en moron y vas a ver la diferencia.
Si hay mas interes tambien buscar la del winder y comparar con la del Mav.

Yo no lo hago porque me voy a futbol pero creo que es una buena excusa para chusmear fotos y aprender detallesitos que nunca estan de mas, como la espoleta de proximidad del winder.
 
Los Mavericks van de 211-304 Kg y 2,49 mts largo y 30 cm de diámetro.

Me refería de los soportes dobles ya que los Sea Harrier los portaban para misiones Aire-Aire y así poder llevar 2 depos externos, los Hornets suelen llevar soportes dobles para misiles AIM-120 (desconozco su denominación)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no se en cuantas situaciones mas hubiera sido utilizable el lanzador doble sacando Malvinas.
Con el alcance del SH, para que una PAC necesite mas de 4 misiles necesitarían una zona de combate muy reducida, estar frente a numerosas oleadas de enemigos y teniendo una base de avanzada/barco en donde recargar combustible.

Otros ejemplos que recuerde.
Tanto en el F-18 como en el Typhoon se probaron lanzadores dobles de Iris-T
Tambien hay lanzadores dobles de R-60 para Mig 30 y Mig 21
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 119/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. DE JACKS (C/U 4) PARA REALIZAR PESO Y BALANCEO DE LA AERONAVE BELL MATRICULA H-88 Y ADQ. DE REPUESTOS PARA LAS AERONAVES BELL H-88, H-86, H-89.
Última Actualización 13/11/2009
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Rubro REPUESTOS
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Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE LA DOCUMENTACION TECNICA ACTUALIZADA DE LA ESTRUCTURA DE LAS AERONAVES TUCANO.
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Rubro IMPRENTA Y EDITORIALES
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Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. DE REPUESTOS (CARTUCHOS EXTINTORES MOTOR) DESTINADOS AL HELICOPTERO BELL 212 H-87, A LOS EFECTOS DE MANTENER OPERATIVA DICHA AERONAVE PARA CUMPLIMENTAR LAS EXIGENCIAS DE LA LETTER OF ASSISTANCE
Última Actualización 13/11/2009
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Rubro REPUESTOS
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Objeto de la Contratación ADQUISICION DE C/U 4 MODULOS CONVERSORES DE PROTOCOLO SINCRONICO/ASINCRONICO PARA LA ACTUALIZACION DE INFORMACION DE RADARES CIVILES EZE A MERLO.
Última Actualización 16/11/2009
Fecha de Apertura 25/11/2009 10:00
Rubro REPUESTOS
 

pulqui

Colaborador
La verdad que no sñe, hasta donde recuerdo, el PAP era solo para aviones; pero insisto, es hasta donde recuerdo.
 
Por lo que recuerdo de lo que se posteo en algun lugar del foro era

1º etapa aviones de transporte
2º Helos, aviones de entrenamiento y algo mas que no recuerdo (creo que Pucas)
3º (supuestamente a partir de 2012 pero seguro que atrasado por la crisis) Remplazo de los M-III
 
Como se podra apreciar; tan solo en esta pagina, se habla de diversas labores sobre los Bell 212 H-86, H-87, H-88 y H-89. Me pregunto si esto sera prueba suficiente y fiel para afirmar que se ha alcanzado la etapa del PAP de los helicopteros y entrenadores ?

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A los 212 hace tiempo se los esta llevando al standard superior de equipos, no se si eso es PAP o que.
Y sobre los mantenimientos que se les va haciendo mucho tiene que ver las misiones de la ONU asi que cuesta un poco mas saber si es PAP o no.


Tal vez habria que ver los Huges 500 a ver que onda por ese lado tambien.
 

pulqui

Colaborador
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Objeto de la Contratación Contratar el servicio logístico de mantenimiento para dos (2) helicóptero BELL 212 desplegados en HAITI
Última Actualización 20/11/2009
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Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

+ FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO REGIONES AEREAS
DIRECCION ECONOMICO FINANCIERA
LICITACION PUBLICA Nº 04/2009
OBJETO: Mantenimiento preventivo y correctivo
de Sistemas de Grabación TWR.

Lugar, plazo y horario de consulta de pliegos:
Dirección de Administración (ANAC) Edif. Cóndor
–P. Zanni 250, 4to. Piso, Of. 411, Blanco. Los
días hábiles de 08:30 a 13:00 hs. hasta cuatro
(4) días hábiles inmediatamente anteriores al de
la apertura.
Lugar, plazo y horario de retiro de pliegos: Dirección
de Administración (ANAC) Edif. Cóndor
–P. Zanni 250, 4to. Piso, Of. 411, Blanco. Los días
hábiles de 08:30 a 13:00 hs. hasta cinco (5) días
hábiles inmediatos anteriores al de la apertura.
Valor del pliego: Sin cargo.
Lugar de presentación de las ofertas: Mesa de
Entradas (ANAC) Edif. Cóndor – Avda. de los Inmigrantes
2050 “Puesto Bravo” los días hábiles
de 08:30 a 13:00, hasta el día hábil inmediato
anterior al de la apertura.
Lugar del acto de apertura: Edif. Cóndor – P.
Zanni 250, 4to Piso, Of. 411 - Sector Blanco.
Día y horario del acto de apertura: 12–enero-
2010 a las 10:00 horas.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
y Especificaciones Técnicas de este procedimiento
podrá ser consultado o retirado con el
fin de presentarse a cotizar, en este último caso
ingresando con usuario y contraseña, en el sitio
Web de la Oficina Nacional de Contrataciones:
www.argentinacompra.gov.ar accediendo al link
Contrataciones Vigentes.

FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE REGIONES AEREAS
DIRECCION ECONOMICO FINANCIERA
LICITACION PUBLICA Nº 03/2009
OBJETO: Mantenimiento preventivo y correctivo
de Sistema DME Wilcox 596-B asociado
a ILS Philips y Normarc NM 3500.

Lugar, plazo y horario de consulta de pliegos:
Dirección de Administración (ANAC) Edif. Cóndor
–P. Zanni 250, 4to. Piso, Of. 411, Blanco. Los
días hábiles de 08:30 a 13:00 hs. hasta cuatro
(4) días hábiles inmediatamente anteriores al de
la apertura.
Lugar, plazo y horario de retiro de pliegos: Dirección
de Administración (ANAC) Edif. Cóndor
–P. Zanni 250, 4to. Piso, Of. 411, Blanco. Los días
hábiles de 08:30 a 13:00 hs. hasta cinco (5) días
hábiles inmediatos anteriores al de la apertura.
Valor del pliego: Sin cargo.
Lugar de presentación de las ofertas: Mesa de
Entradas (ANAC) Edif. Cóndor – Avda de los Inmigrantes
2050 “Puesto Bravo” los días hábiles
de 08:30 a 13:00, hasta el día hábil inmediato
anterior al de la apertura.
Lugar del acto de apertura: Edif. Cóndor – P.
Zanni 250, 4to Piso, Of. 411 – Sector Blanco.
Día y horario del acto de apertura: 14–enero-
2010 a las 10:00 horas.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
y Especificaciones Técnicas de este procedimiento
podrá ser consultado o retirado con el
fin de presentarse a cotizar, en este último caso
ingresando con usuario y contraseña, en el sitio
Web de la Oficina Nacional de Contrataciones:
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Contrataciones Vigentes.
 
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