Es nada, menos de 80 o 90 horas por año. Imagínate que antes el CAM se hacía en un año que volaban el primer cuatrimestre Beechcraft T-34A Mentor y los otros cuatro meses volaban Morane Saunier, después reemplazado por el Embraer EMB-312 Tucano. Eran alrededor de 200 horas en un año. En el CB-2 se volaban 100 y pico de horas en un año.Es mucho o poco ????
Es por lo mismo que pasa en todas las fuerzas....Es nada, menos de 80 o 90 horas por año. Imagínate que antes el CAM se hacía en un año que volaban el primer cuatrimestre Beechcraft T-34A Mentor y los otros cuatro meses volaban Morane Saunier, después reemplazado por el Embraer EMB-312 Tucano. Eran alrededor de 200 horas en un año. En el CB-2 se volaban 100 y pico de horas en un año.
No sé cuántos años serán cada grado, pero estamos hablando de unos 6 años para llegar a 400 horas.
Que desastre por favorEstuve charlando con un Teniente en su último año, especialidad Transporte. Total de horas de vuelo, TOTALES: 400....
Dos Vicecomodoros, un Mayor y siete Capitanes caídos dicen lo contrario.Es por lo mismo que pasa en todas las fuerzas....
Porque los "viejos" se quedan enquistados tras los controles de las aeronaves, negándoles el lugar a los más jóvenes... eso sí, después, cuando hay guerra, ellos no son los que van... van los mismos jóvenes que tienen pocas horas de vuelo. En malvinas, qué jerarquía tenían los helicopteristas?
Por eso no termino de entender qué hace un coronel atrás de los controles de una aeronave. Tristísimo...
Sobre un total de?Dos Vicecomodoros, un Mayor y siete Capitanes caídos dicen lo contrario.
55 son los muertos de la FAA en MalvinasSobre un total de?
Un tercio de los Oficiales caídos de la FAA eran personal superior.Sobre un total de?
Repito lo que te dije en el mensaje anterior... no hay que mezclar contextos.Un tercio de los Oficiales caídos de la FAA eran personal superior.
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 10/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PROVISION E INSTALACION DE UN (1) SISTEMA FLIR Y DE UNA (1) GRÚA DE RESCATE EXTERNA
Última Actualización 20/02/2014
Fecha de Apertura 06/03/2014 12:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
Es para un helicóptero. La contratación es por exclusividad a Bell. ¿Será para el 412?
Uno solo? bueh.
Es nada, menos de 80 o 90 horas por año. Imagínate que antes el CAM se hacía en un año que volaban el primer cuatrimestre Beechcraft T-34A Mentor y los otros cuatro meses volaban Morane Saunier, después reemplazado por el Embraer EMB-312 Tucano. Eran alrededor de 200 horas en un año. En el CB-2 se volaban 100 y pico de horas en un año.
No sé cuántos años serán cada grado, pero estamos hablando de unos 6 años para llegar a 400 horas.
O sea Tres años de Alférez para pasar a ..........Son tres años de Alférez y tres de Teniente, Primer Teniemte ya son cuatro.
Es por lo mismo que pasa en todas las fuerzas....
Porque los "viejos" se quedan enquistados tras los controles de las aeronaves, negándoles el lugar a los más jóvenes... eso sí, después, cuando hay guerra, ellos no son los que van... van los mismos jóvenes que tienen pocas horas de vuelo. En malvinas, qué jerarquía tenían los helicopteristas?
Por eso no termino de entender qué hace un coronel atrás de los controles de una aeronave. Tristísimo...
Hubo una época en que el CAM se hacía de Cadete, por lo que el CEPAC se hacía en el primer año de Alférez y ya en el segundo año estaba en un escuadrón opersativo, por eso participaron tantos alféreces en la guerra.
En épocas más actuales, ha habido casos que una vez egresados de la EAM tuvieron que hacer un año de espera, en el segundo año del Alfèrez empezaron el CAM, lo terminaron la año siguiente, luego otro año de espera para hacer la especialización, llegando a una unidad operativa en el último año de Teniente, y quizás teniendo que esperar otro año para empezar a volar en algún sistema de primera línea.
Permitime Chan que disienta con vos
En la Fuerza Aerea Argentina,el Escuadron Helicopteros desplegó a Malvinas personal con jerarquias acorde a su rol de combate.
SDA CH-47
Mayor Oscar Posse Ortiz de Rozas
Primer teniente Alberto Edgardo Beltrame (*)
Primer teniente Julio Rodolfo Brouwer de Koning (*)
Primer teniente Manuel Andrés Fernández
Primer teniente Horacio Miguel Giaigischia
Primer teniente Juan Antonio Grifol
(*) último año,en 1983 ascendió a Capitan
SDA BELL 212
Teniente Gustavo Brea
Teniente Luis Antonio Longar (*)
Teniente Héctor Ricardo Ludueña
Teniente Marcelo Pintos
Teniente Saturnino Sánchez
Teniente Alejandro Vergara
(*)en 1983 ascendió a Primer Teniente
Asimismo en otros SSDDAA la FAA desplegó sus Escuadrones con su organica acorde a los roles de combate por jerarquía y aptitudes.
Las tripulaciones de las aeronaves de transporte fueron cubiertas en su gran mayoria (90%) por Comandantes con la Jerarquía de Oficiales Jefes,inclusives Vcom en el último año, igual cometido lo observarás en Vcom operando el SDA A4B y oficiales Jefes en otros como el SDA MK-62.
Actualmente en la FAA el 90 % son Oficiales Subalternos.Los Oficiales Jefes que operan algun SDA son los Jefes de Escuadrones,y algun Cte de Transporte (C-130,F-28/27/SAAB340),ningun Oficial Jefe en sus dos últimos años y ningun Oficial Superior opera algun SDA.Entonces, 13 de 14 eran oficiales subalternos de los helicopteristas? (al menos, en la FAA). Alguno sabe cómo era en el Ejército? Según tengo entendido, eran sino todos, la gran mayoría oficiales subalternos.
De nuevo, hay que diferenciar los contextos de los 70/80 con respecto a la realidad de hoy día. Hay que medirlo en porcentajes....
qué porcentaje de aeronaves hay hoy en funcionamiento respecto de lo que había para el 82?
qué porcentaje de oficiales subalternos y qué porcentaje de oficiales jefes o superiores vuelan en relación al material de vuelo disponible?
Ps: Así no sorprende que la sangría de gente joven a las aerolíneas no tenga perspectivas de mejorar para las fuerzas....
Entonces, 13 de 14 eran oficiales subalternos de los helicopteristas? (al menos, en la FAA). Alguno sabe cómo era en el Ejército? Según tengo entendido, eran sino todos, la gran mayoría oficiales subalternos.