Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay fabricantes no tradicionales sí, pero también hay cada cliente..!!!
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
yo lo veo como algo que es para moverse por rutas, tirar y salir( o intentarlo), antes de que las bombas guidas por laser te iluminen

pd: si pones una consentacion de tropas al tiro de este bicho, por dios lo que debe hacer
 
Resultaron mucho mejor de lo esperado.
En 2015 si mal no recuerdo se le cambio toda la parte motriz con ayuda de un proyecto de una escuela técnica (no se como las conocen por ahí, liceo, colegio, politécnico???)..., logrando una mayor fiabilidad.
Fue el caballo de batalla en Haití (el Cóndor lo fue/es en el Congo), en los primeros años de misión. http://www.defensa.com/uruguay/ejercito-nacional-uruguayo-presenta-actualizaciones-blindados
Gracias a esa experiencia (de la cual indirectamente se beneficiaron los brasileros), se llego a la conclusión que un 8x8 era demasiado para las estrechas calles de ciertos barrios (Cité Soleil principalmente), ya que este era difícil de maniobra (en mas de alguna ocasión se llevo puesto algún muro o esquina de alguna casa mientras doblaba).
De ahí es que se decide incorporar los Mowag 6x6 básicamente para operaciones de paz, quedando los Vodnik para uso domestico exclusivo (este es casi tan raro de desembarcar como el BTR-60, no tan complicado pero raro).

Comparando con el BTR-60 de Bangladesh (en el cual pude andar en una base cercana), el ruso tenia un mejor compartimiento de conductor (casi como un camión con ventanas mas estrechas), mas pique y potencia..., pero un compartimiento de tropa (echo para enanos) y sistema de desembarco pésimos.
 
La verdad por la plata que se pago por todo..., fue el negocion.
Nos permitió acceder a material que aquí no existía..., aunque no el mejor y en algunos casos tampoco en cantidades ideales, por lo menos permite aprender técnicas más modernas que con lo que se contaba.
 
El BMP es un vehículo muy fiable (en realidad todos los vehículos que vinieron de Rusia son fiables, el único problema que se presento fue conseguir cubiertas para los camiones Ural..., los rusos se subieron al carro con los precios..., cuando se dieron cuenta que nosotros eramos lo suficientemente vivos para comprar en otras repúblicas exsovieticas o similares, se bajaron un poco).
Incomodo de ir dentro sin duda..., pero la verdad no teníamos como acceder a un VCI con torreta de estas características..., como escuela fue un salto.
Sinceramente si pudiéramos tendríamos otro..., el gran problema es el compartimento de tripulación..., pero otra ves..., por el precio que se compro, no podíamos decir que no.

El 2s1 fiable, estrecho (para mi los rusos tienen complejo de enanos)..., nunca tuvimos arty con torreta así que servia traerlo si o si. Esta cómodo eso de poder usar la ventanilla para conducir.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El BMP es un vehículo muy fiable (en realidad todos los vehículos que vinieron de Rusia son fiables, el único problema que se presento fue conseguir cubiertas para los camiones Ural..., los rusos se subieron al carro con los precios..., cuando se dieron cuenta que nosotros eramos lo suficientemente vivos para comprar en otras repúblicas exsovieticas o similares, se bajaron un poco).
Incomodo de ir dentro sin duda..., pero la verdad no teníamos como acceder a un VCI con torreta de estas características..., como escuela fue un salto.
Sinceramente si pudiéramos tendríamos otro..., el gran problema es el compartimento de tripulación..., pero otra ves..., por el precio que se compro, no podíamos decir que no.

El 2s1 fiable, estrecho (para mi los rusos tienen complejo de enanos)..., nunca tuvimos arty con torreta así que servia traerlo si o si. Esta cómodo eso de poder usar la ventanilla para conducir.

No te creas que el VCTP tiene mucho espacio.
 
Arriba