Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

joseph

Colaborador
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Gente ( @TANO ) volviò el vehìculo de infiltraciòn de uno de los primeros simprode. Aqui probandose e infiltrandose en las afueras de Londres:
Està casi patentado!
Esta bueno pero los vehículos Tatra de República Checa pueden ser una buena opción para cambiar los vehículos básicos 4x4, 6x6 y tal vez 8x8.

http://www.tatratrucks.com/



 
Ahh, no me gusta leer la historia de esas empresas. Lei un toque en wikipedia, pero siempre es igual. Empresas que fabricaban desde autos hasta camiones off road, motores, simbolos de la industria de sus paises. Todas terminaron como sombras de lo que fueron, o peor, compradas por alguna empresa extrangera; cuando no directamente bancarrota y adios (Tatra, Volvo, Kraz, Bedford, Mowag, Leyland, Alvis, Perkins, Steyr, Saurer, Dacia, Lada, las de yugoslavia, etc).


Como que al final, las automovilisticas yanquis, francesas y alemanas se comieron todo.

Lo que era la industria automovilistica dedicada a fines militares en europa, uff, desaparecieron tantas; ni las grandes fabricas inglesas pudieron con MAN y Oshkosh. No se como todavia siguen teniendo mercado los muchachos de Renault.
 

joseph

Colaborador
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Le veo poco despeje, o la rueda de auxilio no está en un lugar conveniente (en cuanto a su posición, si estuviera horizontal tendría más luz).
Sacando eso se lo ve muy fierro al camioncito.
La distancia al suelo para mi es la correcta. La rueda esta así porque es una versión más compacta. Este tiene la rueda detrás de la cabina. Por lo demás parece exactamente igual.

http://www.tatratrucks.com/trucks/c...high-mobility-heavy-duty-cargo-troop-carrier/

 
Por lo que lei, ese APC, es un quilombo logistico; el chassis es checo (tatra), el motor y la transmision yanquis (cummins y allison); y todo lo que es la carroceria blindada agregada es brasilera (avibras).
 
Me equivoque, estuve leyendo un poco mas sobre el camion y parece que aparte de los Cummins, puede llevar motores tatra.
 

joseph

Colaborador
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Por lo que lei, ese APC, es un quilombo logistico; el chassis es checo (tatra), el motor y la transmision yanquis (cummins y allison); y todo lo que es la carroceria blindada agregada es brasilera (avibras).
Me equivoque, estuve leyendo un poco mas sobre el camion y parece que aparte de los Cummins, puede llevar motores tatra.
Igual no tiene nada de malo que use partes de otros fabricantes. Los camiones hay que tener en cuenta que están hechos con partes comerciales. No tienen nada especifico para actividad militar salvo de lo que tienen en el chasis.
 
¿pero no se complica demasiado la linea logistica si tenes que importar partes de varios paises distintos?

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Mas alla de eso; estube leyendo sobre ese camion tatra 4x4, y comparandolo con otros camiones de proposito general, y la verdad que es un bicho muy comprable...
 

joseph

Colaborador
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¿pero no se complica demasiado la linea logistica si tenes que importar partes de varios paises distintos?

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Mas alla de eso; estube leyendo sobre ese camion tatra 4x4, y comparandolo con otros camiones de proposito general, y la verdad que es un bicho muy comprable...
El sistema de ventas no es así. Uno no comprar las partes por separado, aunque puede hacerlo si quiere, los llama a los de Tatra para que le envíen a uno lo que necesita. Si te lo entregan a tiempo no hay problema de donde venga.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
SAMIL 20
Camión utilitario ligero

SAMIL 20 camiones ligeros utilidad está basado en el chasis Unimog y tiene una carga máxima de 2 tonos

Cuando las Naciones Unidas impuso un embargo sobre las exportaciones de material de defensa a Sudáfrica los sudafricanos se vieron obligados a utilizar sus propios recursos para proveerse de equipos y armamentos. Formaron africana Militar del Sur (SAMIL) para la fabricación de camiones militares, uno de los cuales se convirtió en el vehículo utilitario ligero 2 toneladas, el SAMIL 20. Con base en el Unimogdiseño de chasis, pero con muchas características incorporadas localmente-la SAMIL 20 se convirtió en la base componente de una amplia gama de vehículos, pero el vehículo de carga se ha producido en los números más grandes. Esto tiene un taxi suave rematada hacia delante control y una cama alta de carga capaz de albergar hasta diez soldados, pero la característica principal de la SAMIL 20 es su dureza extrema, siempre que el vehículo de sobrevivir en condiciones sudafricanas duras.

Numerosas variantes se han producido, uno de ellos un vehículo de carga con una cabina de minas a prueba blindados para proteger a los ocupantes contra explosiones de minas terrestres - esta cabina también fue equipado con algunos otros Samil 20 variantes. Otras variantes blindadas incluyen el Bulldog abierto (el Buffel similares utiliza un chasis Unimog) y el rinoceronte completamente cerrado, ambos vehículos blindados de transporte de personal. El SAMIL 20 también fue utilizado como vehículo de lanzamiento para elValkiri Mk.1 127 mm del sistema de cohetes de artillería.

Vehículos Van sanos fueron utilizados para todo, desde vehículos de control de fuego de artillería a las ambulancias y talleres móviles. El área de carga también se puede utilizar para transportar contenedores y refugios. El SAMIL 20 ha sido sustituido en la producción por la SAMIL 20 Marcos 2 que es accionado por un motor diesel de la Atlántida (ADE) 352N y que incorpora más componentes de origen local.
http://www.military-today.com/trucks/samil_20.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Tata LPTA 713 TC
Camión utilitario ligero

El Tata LPTA 713 TC es utilizado por el ejército indio en grandes cantidades

El Tata LPTA 713 TC es un camión utilitario ligero. Es en servicio con el ejército de la India y algunos otros países. Es la producción comenzó en 1999. Se cree que la producción de este vehículo aún continúa. Más de 15 000 de estos camiones militares fueron entregados a solas el ejército indio. Vehículos habían sido exportados a Afganistán, Nepal y Sudáfrica. El Tata es la mayor empresa de automóviles de la India. Un gran número de estos camiones están en servicio con el ejército indio.

Este camión militar tiene una capacidad de carga útil de 2 500 kg. La versión estándar del LPTA 713 TC es un vehículo de servicio general para la tropa y carga en libros. El cuerpo de carga está equipado con barandas y el portón trasero gota. Está cubierta con arcos y lona. Otros tipos de cuerpo pueden ser equipados. Vehículo puede arrastrar remolques con un peso máximo de 5 000 kg.

El Tata LPTA 713 TC tiene una cabina avanzada. Tiene capacidad para conductor y un pasajero.La cabina tiene una trampilla de techo.

Este camión militar está propulsado por un motor diesel Cummins Tata 6BT turboalimentado, el desarrollo de 125 CV. Este motor cumple con los requisitos de emisiones EURO I. Vale la pena mencionar que en 1993 Tata entró en una empresa conjunta con la compañía del motor Cummins para producir el motor de serie B en la India. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El eje delantero está desacoplado para la conducción en carretera.

Otras versiones de producción del Tata LPTA 713 TC incluyen una ambulancia de campo. Tiene capacidad para cuatro camillas. Alrededor de 400 de estos vehículos se han construido. También hay una cisterna de agua 715 Tata LPTA, equipado con un tanque de 000 litros de capacidad 2.600 de estos camiones cisterna han sido ordenados por el ejército indio. Hay una luz blindado versión transporte de tropas del Tata LPTA 713 TC. Tiene capacidad para conductor y 9-12 pasajeros. Armor proporciona protección para las tropas contra rondas de bolas de 7,62 mm.

http://www.military-today.com/trucks/tata_lpta_713tc.htm
 
Tata LPTA 713 TC
Camión utilitario ligero

El Tata LPTA 713 TC es utilizado por el ejército indio en grandes cantidades

El Tata LPTA 713 TC es un camión utilitario ligero. Es en servicio con el ejército de la India y algunos otros países. Es la producción comenzó en 1999. Se cree que la producción de este vehículo aún continúa. Más de 15 000 de estos camiones militares fueron entregados a solas el ejército indio. Vehículos habían sido exportados a Afganistán, Nepal y Sudáfrica. El Tata es la mayor empresa de automóviles de la India. Un gran número de estos camiones están en servicio con el ejército indio.

Este camión militar tiene una capacidad de carga útil de 2 500 kg. La versión estándar del LPTA 713 TC es un vehículo de servicio general para la tropa y carga en libros. El cuerpo de carga está equipado con barandas y el portón trasero gota. Está cubierta con arcos y lona. Otros tipos de cuerpo pueden ser equipados. Vehículo puede arrastrar remolques con un peso máximo de 5 000 kg.

El Tata LPTA 713 TC tiene una cabina avanzada. Tiene capacidad para conductor y un pasajero.La cabina tiene una trampilla de techo.

Este camión militar está propulsado por un motor diesel Cummins Tata 6BT turboalimentado, el desarrollo de 125 CV. Este motor cumple con los requisitos de emisiones EURO I. Vale la pena mencionar que en 1993 Tata entró en una empresa conjunta con la compañía del motor Cummins para producir el motor de serie B en la India. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El eje delantero está desacoplado para la conducción en carretera.

Otras versiones de producción del Tata LPTA 713 TC incluyen una ambulancia de campo. Tiene capacidad para cuatro camillas. Alrededor de 400 de estos vehículos se han construido. También hay una cisterna de agua 715 Tata LPTA, equipado con un tanque de 000 litros de capacidad 2.600 de estos camiones cisterna han sido ordenados por el ejército indio. Hay una luz blindado versión transporte de tropas del Tata LPTA 713 TC. Tiene capacidad para conductor y 9-12 pasajeros. Armor proporciona protección para las tropas contra rondas de bolas de 7,62 mm.

http://www.military-today.com/trucks/tata_lpta_713tc.htm
Interesante...seria lo mas parecido al Mercedes Benz 710 (el cual TATA fabrica con licencia) pero con doble traccion, etc
 

joseph

Colaborador
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No se bien a que llamamos camiones "pesados" y "ligeros", pero Volat tiene un modelo mas chico, el "MZKT/Volat 5002" no se si lo ubicas:

http://www.armyrecognition.com/kade...al_truck_mzkt-5002_at_kadex_2014_2405143.html

http://www.trucksplanet.com/index.php?id=802

http://www.military-today.com/trucks/mzkt_5002.htm

El motor es un Yamz ruso, la transmision no se (GAZ o AvtoVAZ)
Me refería que MZKT mayoritariamente hace camiones de más de 8 ejes para mover cargas pesada. No tiene muchos vehículos para carga chicas.

Tata LPTA 713 TC
Camión utilitario ligero

El Tata LPTA 713 TC es utilizado por el ejército indio en grandes cantidades

http://www.military-today.com/trucks/tata_lpta_713tc.htm
Tata fabrica bastante cosas todo terreno hasta compra a Land rover.
 
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