Lipan

S

SnAkE_OnE

ese es el Lipan M3, habian 2 versiones , una en el stand del DIDEP y otra al lado del de Agrup.Apy.Icia 601, entre los 2 tenian sus diferencias, tambien se encontraba al lado de este el M2 y el proyecto liviano de ANT (vocablo castellano para UAV)
 
muy bueno ver las dos versiones del lipan juntas, se ve todos los cambios que se pudieron hacer, hasta las alas son diferentes!
alguno tiene idea de la antena de CITEFA del lipan que estaba en el stand de DIDEP?
 
Estaban el Lipan, el Lipan M2 y M3, ademas del ANT. Del M2 no pude sacar fotos por que la bateria de mi camara espicho. :p

Aca va una del ANT:

 

AMX

Colaborador
Colaborador
Mekorig dijo:
Estaban el Lipan, el Lipan M2 y M3, ademas del ANT. Del M2 no pude sacar fotos por que la bateria de mi camara espicho. :p

Aca va una del ANT:


Porque não o Carbure?


A Argentina as vezes parece o Brasil.....tantos produtos duplicados
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
porque siempre a la cabeza tenemos los tipos mas duros y Curreros. Eso no llega ni a prototipo y podriamos estar utilizando felices de la vida uno de los UAVS mas avanzados en su area con una plataforma codiciada por todos y excelentemente lograda. Y en lugar de eso estan desarrollando ese ANT que en ese punto esta a nivel de mamarracho cuando tenemos tecno state of the art en en el pais. Este Bendini me pone loco.
Encima ni siquiera fueron capaces de colaborar testeandolo cuando para ellos no tenia ningun costo y les permitia comenzar a desarrollar conocimiento en este area. :banghead::banghead::banghead:
Y no sigo porque rompo todo el foro.:smilielol5:
 

pulqui

Colaborador
tanoarg dijo:
seria lindo ver lipan con colores del ARA y de la FAA, no?


Si por ARA te referís a la IMARA comparto, pero me quedan dudas con la FAA. Aún así, ojalá se dé; asombra como todavía no se hizo.
 
-max- dijo:
muy bueno ver las dos versiones del lipan juntas, se ve todos los cambios que se pudieron hacer, hasta las alas son diferentes!
alguno tiene idea de la antena de CITEFA del lipan que estaba en el stand de DIDEP?

Bueno el tema es asi, la antena que se ve de citefa es la del enlace de video, es de 2,5 kw y tiene un alcance de unos 40 kms, la misma fue producida para ser probada y tenida en cuenta para ser adquirida a nivel nacional y no depender de tanto proveedor extranjero.
 
Y ya que estamos, paso a contarles la data que me dieron en la expo acerca del mismo.

Como bien marco snake, entre los M2 y M3 hay diferencias mas que notorias, inclusive entre los M3 01 y 03, esto se debe a la evolucion natural del producto y tambien por el hecho de que se pruban distintos tipos de equipos.

Como comente antes, se pudo apreciar el prototipo de la entena transmisora de inagenes de citefa, que tiene, segun me dijeron una potencia de 2.5 MW lo que le permitiria al avion un alcance de transmision de unos 40 kms. El M3 si no me equivoco tiene instalado uno de 5 kw, y esperan probar el mes que viene en un avion prototipo uno de 10 kw lo que le permitiria tener un alcance de entre 60 y 90 kms:drool5: :hurray: :hurray: :hurray:, siempre hablando de la transmision de video.

Se espera recibir en esta semana, a mas tardar a principios del mes de junio, los fuselajes del segundo sistema, ya que los muchachos del gobierno tienen urgencia para que los mismos sean utilizados en la lucha contra incendios........

Actualmente el primer sistema cuenta tanto con camaras ccd como flir para ser instaladas en el mismo. La verdad me llamo poderosamente la atencion lo bien que se veian las imagenes grabadas por el sistema, sin interferencias y estabilizadas:hurray: :hurray: :hurray: Recordemos que el mismo es de procedencia americana.

Y ahora la mejor noticia de todas:

Esta semana, esperan recibir el fuselaje el M4, un avion completamente distinto al M3 en cuanto a su construccion y almacenaje. Primero, el boom o cola, se va a poder ensamblar en partes, en la actualidad es una pieza completa, por lo que se va a poder almacenar un sistema completo (tres aeronaves) en un solo camion contenedor.
El M4 va a portar un motor mas potente, de 150 cc, el utilizado actulamente es de 125 cc, lo que va a permitir, entre otras cosas un despegue y aterrizaje mas cortos, al mismo se le va a incorporar un capacitor para que cargue las baterias en vuelo, por lo que la autonomia del M4 se incrementaria notablemente en comparacion con el actual sistema.

Espero que las noticias hayan alegrado tanto como a mi, ya que este aparatito tiene un potencial muyyy grande!!

Saludos.

Folker
 

pulqui

Colaborador








 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A ver si me ayudás Pulqui.
Veo que tiene hélices tripala, lo que serviría para que tenga menor vibración.
¿Lo que están sobre las alas son los escapes con silenciadores?. Si es así, supongo que debe ser para dispersar la firma IR y bajar la sonora.

Hay unas especie de guías marrones sobre el fuselaje. ¿Qué son y para qué sirven?.
 
Arriba