LMAASA está haciendo las valijas...?

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
hay q dejar de entregar la industria a Brasil...Loma negra...Acindar.. ahora LMAASA? yo a Brasil no le daria nada a menos q nosotros compremos algo interesante en Brasil , me parece es caer dentro del dominio de otro pais , x ahi alguna sociedad mixta con alguna empresa extranjera seria interesante pero jamas entregar todo al extranjero , eso es lisa y llanamente perder soberania
Ninguna empresa extranjera va a poner dinero en ningún lado "porque sí". Si se entra es porque se quiere controlarla, y eso implica ceder el control a la empresa extranjera.

Y vamos a ir dejando de pensar en conspiraciones para acabar con Argentina, que entre los españoles, los brasileños y los yanquis ya parece que algunos sólo ven fantasmas.
 
S

SnAkE_OnE

yo no hablo de la destruccion argentina , yo hablo de una cesion del poder de los recursos sean cual sean al extranjero , eso me parece una perdida importante de soberania
 
Snake One, entiendo tú argumento pero la economía moderna no funciona así, una empresa privada se compra se vende y se vuelve a vender, no parece lógico que si tal empresa cervecera quiere comprar a otra eso se entienda como una causa nacional, en el fondo no es así, otro tema distinto sería el de la industria de defensa, pero como dice spirit sin recursos no se va a ningún lado es muy difícil producir algo, cuando no se tienen los recursos del propio país productor para al menos rentabilizar mínimamente el producto que sea.

Si vemos por ejemplo el caso de España cuando la industria aeronáutica era mucho más pequeña, sin embargo se empezaron a producir los C-212, posteriormente los CN-235, pero siempre existía un mínimo de colchón y era que el EdA, adquiriría unos cuantos, de hecho eran desarrollados para este con sus especificaciones. Todos los gobiernos quieren tener fabricas con empleos y si además pueden exportar pues mucho mejor, más prestigio, pero como no tengas un presupuesto solvente detrás que te respalde nadie se va a lanzar a la piscina sin agua.
 
S

SnAkE_OnE

obviamente , pero yo no hablo de todo , sino directamente de ciertas industrias de importancia o estrategicas para el pais , hidrocarburos , mineria , defensa , etc


lo demas...si se privatiza y funciona mucho mejor..pero perfecto!!!
 
Yo estoy de acuerdo con Kaiser en relación a realizar una empresa mixta.
Preferiría Joint Ventures específicos con quien nos convenga y mantener total independencia pero eso parece lamentablemente lejano.

No sería interesante que con el "viento" que le han dado a Invap pudiera hacerse un polo Aero-Espacial (incluyendo lo que quedó de Falda del Carmen) en la ex-FMA ??

Saludos,
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
La concesión vence en el 2008, justo cuando se espera dar por concluída la producción del AT-63. Ruego que la ex FMA no se convierta en algo similar a lo que hoy sucede con Astilleros Río Santiago....

Segun la pagina de LMAASA el contrato es por 25 años con dos opciones de 10 años.

LMAASA

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece más a que se apunta que LM se vaya por su cuenta que esperar a que se acabe la consecion. Lo unico que espero es que al irse vuelva FMA con todo y bancada por el estado.
 

KF86

Colaborador
Por mas que LMAASA se vaya, la duda es que en caso de querer fabricar mas AT los componentes se nos cedan.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
MDD: éso seguro, y los sindicatos contentos. Ahora será muy interesante que un ingeniero aeronáutico se dedique a reparar vagones de ferrocarril...:confused: :confused:

No creo que vagones, ese nicho de mercado está muy saturado.:p Acá en Santa Fe los reparan tanto en Laguna Paiva como en San Cristobal.

Tal vez reciclen RASTROJEROS.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Fede: no te olvides que Quilmes ahora es de Bramha...!!!!

La concesión vence en el 2008, justo cuando se espera dar por concluída la producción del AT-63. Ruego que la ex FMA no se convierta en algo similar a lo que hoy sucede con Astilleros Río Santiago....

May be, Brasil/Dassault.

Saludos
Derruido
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Me parece más a que se apunta que LM se vaya por su cuenta que esperar a que se acabe la consecion. Lo unico que espero es que al irse vuelva FMA con todo y bancada por el estado.

El tema es que si se van, se van a llevar hasta los cables, lo unico que va a quedar es un grupo de edificios completamente vacios sin ninguna maquinaria.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
El tema es que si se van, se van a llevar hasta los cables, lo unico que va a quedar es un grupo de edificios completamente vacios sin ninguna maquinaria.

Saludos

No es tan así, generalmente cuando se termina la concesión se debe devolver todo en las mismas o mejores condiciones en que fueron recibidas, esto se aplica tanto a los bienes como a las instalaciones (solo en la letra, en la realidad cuando se está por llegar al final del contrato dejan de invertir)-. Acá en caso de terminar mal la relación, en vez de llevarse los Fierros lo que se van a querer llevar son los Verdes mediante algún juicio al Estado por incumpliento del contrato.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
May be, Brasil/Dassault.

Saludos
Derruido

Lo dudo, Dassault ya dispuso que se retira del mercado de la aviación militar y las inversiones francesas en Brasil son muy fuertes. Eurocopter tiene el 45% de Helibras, EADS el 20% de Embraer, Thales el 51% de Omnisys (radares) y hace unos días EADS compró el 42% de Equatorial Sistems para dedicarse a la construcción de equipamientos electro-ópticos para satélites.

FMA y luego LMAASA jamás pudieron lograr fabricar un tornillo aeronáutico para Embraer. Excepto que se realice una reconversión para otra actividad, no le veo mucho futuro a una FMA estatal, excepto que quede como un gran y enorme taller de mantenimiento para la FAA, algo hoy por hoy innecesario ya que la FAA tiene a Río IV y el COAN Punta Alta.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
O sea en un mundo constantemente en transicion, donde aun los paises que cpomponian el ex-bloque sovietico buscan la inversion extranjera, el capital extranjero, el gobierno argentino pretende dar vuelta el reloj para volver a la decada del 50, y acabar sin servicios publcios, sin reservas, y con el peor de los dos mundos, capitalismo sin capital y socialismo sin plan.. Aun en sus mejores epocas el pais no pudo dar a la FMA los presupuestos necesarios, aun en sus mejores epocas cuando habia gobiernos dispuestos a promover la producción aeronautica...y bien sabemos que eso ultimo no se cuenta entre las intenciones del comisario K....
 
Lmaasa

Si LMAASA se llega a ir del país sería una lástima, pudiendo haber pedido más AT-63, o ensamblado los F-16 "Stone Eater" que tanto necesitamos.

Les pregunto a los que quieren que se vayan:
¿También quieren que se vayan Ford y GM?
¿Se imaginan a Ford o GM funcionando como talleres gigantes?

La verdad que tener a LM en el pais es una bendición, pero que les den laburo!!
 
Arriba