Lo que nunca se supo: Intrépida e Indómita en el Atlántico Sur

esta buena la info !
me parece que por las caracteristicas del estrecho de san carlos, sin logistica y sin ninguna planificacion previa las lanchas estaban destinadas al fracaso si hubieran ido. Pero algo habia que hacer y no se hizo nada

Ahora nose si sera verdad o no, pero cada vez que leo alguna info ya sea de cualquiera de las 3 fuerzas, siempre existen peleas internas, celos, ocultamiendo de informacion o lo que sea entre una misma fuerza o con las demas, me da mucha bronca que se hizo poco o nada en materia de coordinacion o de ayuda entre ellas

Slds

Procer

Colaborador
Mmm....menos mal que no fueron al estrecho, no me imagino que hubieran podido hacer las lanchas solo con cañones navales menores ante una sola fragata inglesa y su apoyo aereo.

Tarkus40

Colaborador
Procer
El problema de estas lanchas no era/es el sistema de armas. Es más, el problema es que tienen demasiado para el tamaño/desplazamiento de buque, por eso su por asi decirlo "corto aliento" y gran dependencia en la logística cercana. 2 torpedos SST4 filo guiados y el cañón Oto de 76mm, los dos cañones de 40mm, asociados los primeros al Radar de Búsqueda y trackeo multifrecuencia WM22 y ira óptica es un armamento muy importante para andar enfrentando, especialmente para una fragata de esa época.

Slds

Mmm....menos mal que no fueron al estrecho, no me imagino que hubieran podido hacer las lanchas solo con cañones navales menores ante una sola fragata inglesa y su apoyo aereo.

Más de lo que hicieron las dos Z-28 de la PNA que fueron a las islas sin siquiera su único cañón de 20 mm AA 90 cal. Oerlikon GAM-B01...

Muy buena la información , totalmente desconocida , en lo personal, opino que es muy dificil imaginar que motivó a las autoridades de nuestra armada a no destinar a primera línea este sistema de armas, teniendo en cuenta todo lo leido incluso en este foro, puedo llegar a la conclusión de que la ARA , como el EA y la FAA debian proteger el continente por la posibilidad de un ataque por parte de Chile, por lo que dispusieron de buques y equipos para tal fin, teniendo en cuenta la tarea habitual de las ARA INDOMITA

y de ARA INTREPIDA, desde antes del conflicto limítrofe del 78/79, pienso que fueron destinadas en un punto medio para ser utilizadas de ser necesario , y algo asi como una defensa escalonada, no seria descabellado ya que asi obro con el resto de la flota, respecto a las naves de PNA me parece que se trato de una cuestión de presencia , algo debia aportar PNA que no se encontraba equipada y capacitada para para combate, lo que ocurrió entre la plana mayor de la Armada , es lo que debía ocurrir despues del manejo y conducción de las operaciones navales.