Lockheed L-188 Electra

Hola Claudio,

Te confirmo que la foto del Wave es real sin ninguna modificacion.
Fue tomada por mi amigo Daniel Caserta durante una visita que se realizo a Espora y Pto. Belgrano.

Si queres te paso su email y le preguntas por la foto y de paso como le fue en su mision de escolta de un buque ayuda humanitaria con una TF de 4 360´s en el ADITAC... jaja!
Textualmente " por lo menos me saque las ganas de tirar un par de mar..mar..
Una risa...

Cambiando de tema y en referencia a las antenas desconocidas del Wave...
Yo siempre tuve la sensacion de que esas antenas no solo "escuchaban"... ;)

un saludo
martin
 
Martín: muchas gracias , pero no es necesario, me ha fallado la "memoria visual"...;)

El Wave disponía del sistema Elint/Sigint Elta EL/L-8300, evidentemente muy mejorado para vigilancia aeronaval. En la foto no es visible ninguna antena emisora, son todas receptoras, con lo cual es difícil que el avión pudiera hacer algo más que "escuchar".
 
3

3-A-202

Y como lo prometido es deuda!! aca les dejo el video!

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gbQPjjff0yQ"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gbQPjjff0yQ" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>
 

2-P-111

Colaborador
Muy bueno el video. Lástima que no vuela más. Le falta un pedazo del cuerno. Ojala que le pase la vida a otro avion con un "trasplante" de sensores.

Un Abrazo
 
Es un equipo similar al utilizado por el Ejército del Aire de España:
Boeing 707-351C, matrícula 408-21. Equipado para ealizar misiones ELINT, SIGINT y COMINT, así como para realizar perturbaciones lejanas.Equipado con un sistema SIGINT Elta EL/L-8300 y un sistema Taman SLOS, que incluye una cámara de muy alta resolución y sistema de grabación con alcance estimado de hasta 100Km. Plataforma de SIGINT, actuaría como "ave solitaria" recogiendo toda la información posible sobre radares, comunicaciones, frecuencias de todo tipo... Su autonomía es de 12-13 h, el techo operativo es de 30.000 pies, por lo que puede realizar operaciones fuera del alcance de las defensas enemigas (stand off ). Sus sensores tienen alcances superiores a las 200 millas.
y al que equipaba al VR-21 de la FAA:
el equipamiento ESM/Elint/Sigint corresponden al sistema Elta EL/L-8300, con el agregado de algunos desarrollos nacionales. Prestaciones y capacidades son totalmente desconocidas.


Algo mas con respecto a estos sistemas:
EL/L-8300 MPA ESM/ELINT System for MPA
ELTA Systems Group
ELTA's EL/L-8300 is a state-of-the-art ESM/ELINT
System for tactical and strategic missions. This
advanced system, designed for Maritime Patrol
Aircraft (MPA), includes simultaneous ESM and
ELINT capabilities.
The system performs surveillance, tactical support,
anti-surface warfare, anti-submarine warfare, tracking
and targeting missions.
The EL/L-8300, with high sensitivity and high probability of interception,
operates effectively in dense electromagnetic environments.
The system automatically provides a reliable and accurate Electronic-Orderof-
Battle (EOB) for all types of emitters, including LPI.
The EL/L-8300 ESM/ELINT System is installed and operational in a variety of
MPA including P-3C, F-50, C-130 and additional aircraft used by military and
law enforcement authorities around the world.
Perdon, pero no se inglés muy bien...:(
Saludos
 
Les hago una pregunta, ¿las celulas de los L-188, estan todas irrecuperables??
Por que con este equipamiento ya no hace mas vuelos bajos y ya no se verian perjudicados por la salitre del mar.
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Otra del 104. Los créditos son de un amigo de Trelew, E. Alfaro.



Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
2-p-111 dijo:
Ese es el accidente del 101. Se salvaron todos.

Casi todos los habitantes de Tw y algunos de Rawson estuvimos ese dia en la ruta viendo los acontecimientos ....

Como dato de color, uno de los fuselajes termino en la cordillera como casa particular (que envidia) y aun segun un amigo mio hay uno a la venta en la BAAZ a 8000 pesos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano1973 dijo:
Les hago una pregunta, ¿las celulas de los L-188, estan todas irrecuperables??
Por que con este equipamiento ya no hace mas vuelos bajos y ya no se verian perjudicados por la salitre del mar.
Saludos

Las celulas de los Electrones se usaron hasta gastarle la ultima hora de vida util!!! fueron todos desmantelados y algunas cosas fueron usados en los P-3, cosas que permitieron darle cierta capacidad a los Orion´s, sin levantar sospechas ... cositas que hacen los muchachos de la ARA!!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
y algunas cosas fueron usados en los P-3, cosas que permitieron darle cierta capacidad a los Orion´s, sin levantar sospechas ... cositas que hacen los muchachos de la ARA!!!!

Como estamos de tirabombasssssss :D
 
retomando el tema.
Segun se el electron nunca funciono en al 100%. No se le saco el jugo a los sistemas instalados.

En una epoca se probo un sistema de abasteciomiento en vuelo en uno de los l-188 . Era un sistema israeli. Pero no fueron buenas las experiencias. Era muy problematico instalar todo el sistema. Era un sistema desmontable.
Muy lindos vichos los l-188, me trae muy lindos recuerdos. La verdad tienen su muy bien ganada historia en el COAN. Tengo fotos de los l-188, en malvinas y en diferentes lugares, si puedo en algun momento las subo. Ademas tengo una foto de un Phantom f4 britanico interceptando a un electra cerca de las 200 millas, es excelente. se puede ver la expresion del piloto ingles y todo. Segun recuerdo pero no paso a mas de una advertencia fue un susto bastante grande para los pilotos.
Saludos.
 
Muchachos: hay 3 celulas de los electra en la BAAZ, una de ellas es la que correspondia al 101 que fue el que tuvo el accidente... si no me falla la memoria fue en septiembre del 89, tengo los articulos, voy a ver si los encuentro y pongo la fecha exacta.. el piloto que volaba el 101 ese dia era PEREZ MILLAN.. que años despues seria jefe de la escuadrilla de exploracion.. aca en la BAAZ.. hace cosa de un par de meses se hizo un simulacro de accidente e incendio de un avion en la BAAZ... y se uso casualmente la celula, o lo que queda de ella, del 101 para simular el avion en llamas...
Saludos
JAK

PD: me entere extraoficialmente, que uno de los p-3 , el 55 creo, esta en una inspeccion mas larga y detallada.. porque seria el que estaria participando de los ejercicios multinacionales en panama, en septiembre u octubre de este año... (¿Panamax 2007?)... son solo rumores por ahora.. voy a ver si lo puedo confirmar en breve..
Saludos
 
Mi viejo era comandante de ese vuelo, perez millan era el copiloto. fue el 29 de agosto del 1989.
El que quiera saber algo le paso mi mail por MP.

Saludos.
 

EA41

Colaborador
Cormoran dijo:
Mi viejo era comandante de ese vuelo, perez millan era el copiloto. fue el 29 de agosto del 1989.
El que quiera saber algo le paso mi mail por MP.

Saludos.

Ya me parecia que te conocia de algun lado, como anda tu hermano Nicolas?
 
jajaj me chachaste, y uno trata de pasar desapercibido.
Lo estaban mandando al muere a perez millan, sino me callaba la boca.
ahi te mande un MP.
 
Quiero sacarme una duda. El 4 de Marzo hubo un acto en BAAZ de cambio de mando, y el Comandante del COAN y dijo: "Se va a incrementar la actividad de vuelo formando más tripulaciones, asegurando el control marítimo, recurso pesquero, medio ambiente y búsqueda y rescate, incorporando un P-3 Orion más y otro B-200."

¿Eso que significó, que se ponía en servicio un P-3 que estaba preservado o que se compró un P-3 adicional a los que tenían? Idem para el B-200
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Quiero sacarme una duda. El 4 de Marzo hubo un acto en BAAZ de cambio de mando, y el Comandante del COAN y dijo: "Se va a incrementar la actividad de vuelo formando más tripulaciones, asegurando el control marítimo, recurso pesquero, medio ambiente y búsqueda y rescate, incorporando un P-3 Orion más y otro B-200."

¿Eso que significó, que se ponía en servicio un P-3 que estaba preservado o que se compró un P-3 adicional a los que tenían? Idem para el B-200

Todavia nada.
Saludos
 
Arriba