Lockheed Sr-71 Blackbird

Grulla

Colaborador
Colaborador
El predecesor del Blackbird SR-71 creó el "Plasma Stealth" al quemar combustible con cesio

https://www.thedrive.com/the-war-zo...wguW3jVZu2L1Z1r9MCno5Xd2QDrFcCnMvFBJY2RVWfByY





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Apodado Big Tail, este SR 71 fue modificado con una cámara adicional. Cuando los SR entraron en funcionamiento durante la guerra de Vietnam ... algunas misiones fueron canceladas debido a las condiciones climáticas ... esto llevó a la prueba experimental de la cámara adicional.
El # 959 se encuentra cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida.

También existía la posible amenaza de que las futuras defensas terrestres algún día tuvieran la capacidad de alcanzar el SR-71 desde atrás, ya que no llevaba a popa contramedidas defensivas.

En 1974, la Fuerza Aérea identificó un requisito para una capacidad de Contramedidas Electrónicas (ECM) en popa para el SR-71, y varios estudios de factibilidad examinados por la Fuerza Aérea incluyeron paquetes conformes debajo del fuselaje de popa ypods ventrales, así como un pod en un carenado de cola extendido. Después de investigar todas las posibilidades, la cola extendida parecía ser la opción más viable basada en el menor costo, el volumen agregado y la menor cantidad de resistencia aerodinámica. El nuevo conjunto de "cola grande" tendría 13 pies y 9 pulgadas de largo y pesaría 1.273 libras. con 49 pies cúbicos de espacio para transportar 864 lbs. de carga útil. La carga útil principal consistiría en un ECM orientado hacia atrás, así como la cámara de barra óptica de 24 pulgadas. Debido a la sección de cola alargada, el nuevo conjunto también tendría que articularse para moverse 8.5 grados hacia arriba para despejar la pista durante el despegue y el aterrizaje y luego hacia abajo para que no interfiera con el despliegue del conducto de arrastre de la aeronave al desplegarse. escrito por Tony Landis

Aunque Big Tail había demostrado ser un sistema viable desde el punto de vista operativo, la Fuerza Aérea decidió no seguir con el concepto. Después de solo 36 vuelos con la cola extendida, '959 realizó su último vuelo el 29 de octubre de 1976

Publicado por Linda Sheffield





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un medio estadounidense revela lo que había detrás de la terminación del proyecto estadounidense de drones para espiar a China a fines de la década de 1960

Entre 1969 y 1971, la Oficina de Reconocimiento Nacional de los EE. UU. desplegó sus vehículos aéreos no tripulados de última generación sobre China en un intento por vigilar subrepticiamente el programa nuclear de Beijing.

https://sputniknews.com/military/20...erican-drone-project-to-spy-on-china-in-late/

 
Hace unos dias leo por una pagina que nome acuerdo, anecdotas aeronauticas, y habia una del blackbird, pero no la del control de velocidad con las avionetitas y el piloto de F-18...

Uno pide por radio al controlador "libre para nivel de vuelo 200", y el controlador le dice "y como pensas hacer para subir hasta ahi?" (pensando seria una avioneta supongo)

Piloto del blackbird: "en realidad pensabamos en bajar hasta ahi..."

Este lo encontre recien, muy lindas anecdotas:


 
Arriba