Pregunto como siempre desde la mas profunda ignorancia en temas aeronáuticos, este tipo de aviones no quedo obsoleto, con los satélites ? y el rol principal seria algo así: Mira como paso por tu espacio aéreo bananafiesta .-
Pregunto como siempre desde la mas profunda ignorancia en temas aeronáuticos, este tipo de aviones no quedo obsoleto, con los satélites ? y el rol principal seria algo así: Mira como paso por tu espacio aéreo bananafiesta .-
Lo había ojeado hace muchos años en USA y me lo baje versión Kindle Flying the SR-71 Blackbird: In the Cockpit on the Secret Operational Mission
Muy bueno, voy por el principio. Por ejemplo el autor que fue piloto de ese avión dice que uno de los mitos de que el SR-71 voló sobre Rusia y China no es verdad.
Después del derribo del U-2 de Gary Powers ningún vuelo fue autorizado para volar sobre esos territorios.
Volaban en el limite con los sensores "apuntando" para el territorio Ruso y Chino. Así que si esto es verdad el SR-71 nunca se enfrento contra lo más desarrollado de los Rusos.
Tenia entendido que la idea era "corregir" los 2 puntos debiles del U-2: tener que sobrevolar el objetivo y la baja velocidad.
Creo fue diseñado para volar cerca de la frontera y "chusmear" sin entrar en el espacio aereo adversario, y usar la velocidad para evitar ser interceptado. ¿No fue uno de los primeros usuarios de un SLAR?
La pregunta es: ¿Podrian los Mig-25 alcanzarlo con su tactica de manada? (sin importar de que lado de la frontera)
Según dice el libro que te comente se hicieron vuelos de prueba de interceptar con F-14 y F-15 y en ninguno de los dos casos con Phoenix o Sparrow pudieron obtener éxitos simulados.El monoplaza A-12 de la CIA sobrevolaba el objetivo....
El MiG-25 y el MiG-31 podian alcanzarlo y derribarlo (de hecho simularon intercepciones)...Idem los SA-5 Gammon
Según dice el libro que te comente se hicieron vuelos de prueba de interceptar con F-14 y F-15 y en ninguno de los dos casos con Phoenix o Sparrow pudieron obtener éxitos simulados.
Esos misiles no eran efectivos por encima de 50,000 ft donde la densidad del aire no les permitía maniobrar.
Los ejercicios se hacían con el SR-71 volando recto por rutas que ya sabían los interceptores F-15/F-14 y todos eran controlados por el mismo Radar.
El SR-71 no usaría sus contramedidas electrónicas.
La única forma de intentar alcanzarlo sería de frente, ya que en persecución sería imposible que lo logren.
Para esa época la resolución de disparo de ambos radares de los interceptores no eran lo suficientemente buenos para poder realizar el cálculo con una velocidad de acercamiento tan grande.
Todo esto sin que el SR-71 le hiciera Jamming al radar del interceptor...