Los 212 nos salvan el honor !!!!

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina trasladó al primer ministro del Líbano

El secretario General de la ONU, Kofi Annan, le solicitó al presidente Kirchner a través de la Misión Permanente Argentina en Nueva York, su aprobación para la utilización de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea que trasladó al Primer Ministro del Líbano, D. Fouad Siniora desde Beirut hacia Chipre acompañados por otros miembros de su gabinete. Desde allí, Siniora viajará a Roma, donde participará el miércoles 26 en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países que participan activamente en el conflicto, con el fin de encontrar una salida a la actual crisis.

A las 12.50 hora argentina (17.50 hora local) el helicóptero argentino aterrizó sin inconvenientes y luego de recorrer un trayecto de 180 kilómetros sobre el mar en Larnaca, Chipre, habiendo cumplido satisfactoriamente con la misión solicitada por las Naciones Unidas.

La FAA aún puede...:cool: :cool:
 
S

SnAkE_OnE

y eso que la FAA los tiene alla solamente xq le representan un beneficio de 3 millones de dolares anuales .... :rolleyes:
 
Ese helicoptero presta servicio permanente en Chipre no? Una gran noticia, sin dudas!

PD: todavia nuestros pilotos pueden hundir una 42, o lo que se les de la gana, eso no se pierde....Y el traslado de la autoridad del Libano, hoy por hoy, es historico y aplaudible...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
chimango dijo:
Bueno, tan ... tan ... mal no estamos.
De hundirle un Type 42 a la OTAN pasamos a esto. :( :( :(

Saludos.

Una??? querras decir 2 mas otra fuera de combate
 
Bueno, antecedentes hay:
Recuerden el B-707 de la FAA que traslado a altos mandos de la ONU desde Bagdad minutos antes de que estallara la guerra en Irak.
Prestigio nos queda!
 
Como dato de color Fouad Siniora es dueño de un B-777BBJ, un B-737BBJ y un B-727 Business Jet, sin embargo de poco le ha valido, tuvo que recurrir a un B-212 destacado en Chipre de la FAA.
 
sebastian_porras dijo:
Como dato de color Fouad Siniora es dueño de un B-777BBJ, un B-737BBJ y un B-727 Business Jet, sin embargo de poco le ha valido, tuvo que recurrir a un B-212 destacado en Chipre de la FAA.

Jejejeje ahora va a querer contratar pilotos argentinos!!!!:D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es imposible que en este foro no venga alguien con malaonda a criticar después de algo así, pero bueno... ese alguien seré yo. Disculpen pero es una vergüenza el extremadamente bajo número de helicópteros que tiene disponible la Fuerza Aérea. Considerando que nuestros helos son los "preferidos" de ONU (tenemos dos 212 en Haití, un H-500 y un 212 en Chipre), el número debería ser reforzado inmediatamente, para ser utilizados en necesidades tanto de ONU como nacionales. Recordemos que esos helicópteros pueden realizar infinidad de misiones. Enlaces, combate de incendios, patrullaje de aeropuertos, transporte de tropas, transporte de material, apoyo en emergencias o tragedias, etc, etc, etc.
 
Eagle_Giuli no le veo la mala onda a tu critica y creo que es imposible estar en desacuerdo con vos, la fuerza armadas en su conjunto necesitaria mucho mas material y sobre todo helos que siempre vienen bien ya sea para una guerra o brindar ayuda humanitaria o para sacar algun que otro presidente apurado por irse a su casa.
Por otro lado lo que hicieron los muchachos que estan en Chipre me llena de orgullo, ademas en una mision como esta que reafirma los principios de Argentina y no como esa vez que mandaron fragatas para apoyar a las fuerzas invasoras en la primera guerra contra Irak.
 
Contado por sus protagonistas ( De Clarin.com)

Los entretelones de la misión argentina que evacuó al primer ministro libanés

El vicecomodoro Fernando Simo trasladó al funcionario en helicóptero desde Beirut hasta Chipre, en un operativo que duró más de 10 horas. En una charla con Clarín.com, contó sus sensaciones durante esa peligrosa experiencia en el cielo de un país en guerra.
El Mundo

Mariano Zucchi. De la Redacción de Clarín.com
[email protected]

Eran las 4 de la mañana cuando el vicecomodoro Fernando Augusto Simo, jefe del escuadrón aéreo argentino de los Cascos Azules en Chipre, recibió luz verde para realizar una de las operaciones más peligrosas de toda su carrera: trasladar en helicóptero al primer ministro del Líbano, Fouad Siniora, y a parte de su gabinete desde Beirut hasta la isla. "Estábamos a punto de irnos a dormir, cuando desde Argentina dieron la orden para poner en marcha el plan de evacuación pedido por la ONU", relató el comandante a Clarín.com sobre la evacuación de Siniora, personaje clave en la guerra de Oriente Medio.

Cuando el reloj marcó las 11.30 el comandante, junto a su tripulación integrada por el capitán Adrián Longo y el suboficial Gustavo Rivarola, encendió las dos turbinas del helicóptero Bell 212 en la base aérea de Nicosia, capital de Chipre. El operativo estaba en marcha y nada debía quedar librado al azar. "Hicimos una exhaustiva planificación que nos permitió estar tranquilos porque sabíamos que además del plan A, también teníamos un plan B, otro C y unos cuantos más en la manga", afirmó.

Desde Nicosia viajaron primero al aeropuerto internacional de Lárnaca, que queda al este de la isla de Chipre, a unos veinte minutos de vuelo. "Allí esperé documentación oficial, la autorización de mis superiores y la indicación del lugar donde debía aterrizar en Beirut, algo que hasta ese momento nadie sabía".

Una de las mayores precauciones que tomó antes de despegar fue aprovisionarse con cuatro enormes tambores de combustible de 200 litros cada uno. "Por las características de esta operación, tenía que ser totalmente independiente desde el punto de vista logístico, por lo que llevamos nuestro propio combustible para asegurar la maniobra y poder regresar felizmente", contó el piloto.

Cuatro horas después abandonaron Lárnaca hacia Beirut para realizar la peligrosa ruta de vuelo. "Teníamos que atravesar cerca de 200 kilómetros sobre el mar, con todos los riesgos que uno se puede llegar a imaginar. No sabíamos de dónde podía venir algún tipo de hostilidad", comentó sobre el temor de convertirse en blanco de ataques de Israel o de la guerrilla islámica Hezbollah. Una vez dentro del territorio libanés, aterrizaron en el puerto de Beirut, a unos siete kilómetros del aeropuerto internacional de Rafic Hariri, cerrado a la navegación aérea .

Ni bien tocó tierra, los agentes de seguridad del premier libanés rodearon el helicóptero. "Era como en las películas, estaban todos vestidos con traje negro y corrían de un lado a otro con auriculares, junto a otros policías y militares que custodiaban la zona", relató. Mientras tanto, Simo y su tripulación comenzaron a traspasar con una bomba manual los más de 800 litros de combustibles a los tanques principales del helicóptero. "Mientras hacíamos esa tarea comenzó un bombardeo sobre la ciudad. Cuando ves caer un misil, el hongo de humo que se eleva y la onda expansiva retumba en tu cuerpo. Realmente tuve temor por lo que podía ocurrir", confesó.

"Ante el terrible panorama, aceleramos el bombeo de combustible para arrancar la aeronave lo antes posible. Puse en marcha los motores y le hice señas a un oficial libanés para que suban al primer ministro, a otros cuatro funcionarios y su custodia". Mientras continuaba el estruendo de las bombas, el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina tomaba altura y salía de Beirut. ¿Qué pasó en el viaje de regreso? Simo explicó que "había un cierto aire solemne y, por sobre todo, las caras eran de mucha seriedad. Digamos que no eran momentos para hacer bromas ni mucho menos".

Nadie decía una palabra. Sólo se acomodaban los chalecos salvavidas que vestían por seguridad. "Acá estamos en épocas de verano y la deshidratación por las altas temperaturas es un problema. Cuando salimos de la parte más peligrosa, ofrecí botellas de agua para tratar de distender un poco la situación. No era un catering de lujo, era simplemente agua, pero el agradecimiento del premier fue enorme", comentó Simo. Y agregó que no volvió por la misma ruta aérea que hizo de ida, debido a que existía un alerta sobre dos oleadas de bombardeos en la zona.

A las 19, la aeronave aterrizó en Lárnaca, tras un vuelo de casi dos horas. "La alegría fue enorme. El premier me dio un caluroso abrazo y me agradeció con un 'muchas gracias' en inglés. Fue una experiencia inolvidable, una tarea que llena de satisfacción", dijo emocionado, antes de ir a reunirse con su familia a compartir su experiencia y esta fama inesperada y pasajera.

SIN PALABRAS..........

http://www.clarin.com/diario/2006/07/26/um/m-01240820.htm
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
no hicieron ninguna azaña....si la fuerza israeli..les habi garantizado la cobertura aerea..haci que fue una simple mision de traslado de personal..y las fuerzas armadas no llenan de orgullo aumque ultimanete la que mas tristeza nos da es la fa.
 
Resulta irónico que los helos que estuvieron destacados en Chipre, al igual que este Bell 212, que aún no ha pisado suelo argentino, fueran comprados a los israelíes...
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La FAA aún puede...:cool: :cool:

Claudio, pero al paso que vamos, ¿por cuanto tiempo más se va a poder seguir salvando el honor?.:(

Apoyo tu iniciativa de convertir el T01 (Saorbats), en carguero para la FAA. Aunque K no lo quiera.:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: A mi me gustaría ver el T01 como futura plataforma que reemplace al VR21.
 

Derruido

Colaborador
maticamp dijo:
!

PD: todavia nuestros pilotos pueden hundir una 42, o lo que se les de la gana, eso no se pierde.......

Esteeeee, al paso en que vamos los únicos usuarios en el mundo de T42 seremos nosotros:( . O pensas hundir al Hércules.:rolleyes:

Terminando con la chacota, es imposible actualmente pegarle a algo y salir indemne con el material con que actualmente cuentan nuestras FFAA:( . Es un suicidio total:mad: , mucho más que en el 82. Ellos (Britones) aprendieron de sus errores y los corrigieron, nosotros en cambio todavía volamos u operamos el mismo material que hace 25 años atrás, es un verguenza:( .

En una guerra de alta tecnología, no es cuerdo ir a combatir con solo una gomera. No solo que estamos a años luz de los paises del primer mundo, también estamos a años luz de nuestros vecinos. Es insólita la realidad que le toca vivir a nuestro país en materia de defensa, ni en toda su historia estuvimos tan pero tan mal. :mad: :mad: :mad:

Creo que en la época de las invasiones Inglesas, aunque sea algo de paridad en cuanto a armamento, teníamos:cool: . Hoy mejor callar el pico.:mad:

Saludos
Derruido
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
derruido estoy completamente de acuerdo con vos...a la faa ahy que hacerla de nuvo..todo su material supera los 30 años..y nadie de la fuerza le calienta nada..estamos indefensos.
 
Derruido dijo:
Terminando con la chacota, es imposible actualmente pegarle a algo y salir indemne con el material con que actualmente cuentan nuestras FFAA:( . Es un suicidio total:mad: , mucho más que en el 82. Ellos (Britones) aprendieron de sus errores y los corrigieron, nosotros en cambio todavía volamos u operamos el mismo material que hace 25 años atrás, es un verguenza:

Si solamente con cambiar la montura creès que se corrigen los errores del 82...
 
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