Los B.707 de la FAA a la espera de una decisiòn

Cuando hablaron de comprar aviones usados a aerolineas, recorde que en Mohave ( si asi se escrive ) hay 1/2 docena de B757 de una aerolineas que se vino a pique, con menos de 10 años de servicio, se que el 757 no es el remplazo natural del 707, pero creo que podrian ocupar su lugar.
Saludos
 
nono... el 757 no sirve para eso. por eso se utilizan 767 o A310 , es muy chico... a pesar de lo rgande que aparanta a simple vista.
me encanta el 57 lo veo siempre en gallegos, es hermoso... mas todavia el T01.
saludos
FOX_3
 

Eagle_

Colaborador
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El 757 no sería muy bueno que digamos para reemplazar al 707, recordemos que su fuselaje no posee un gran ancho, lo que dificultaría mucho misiones de transporte o de carga...

Los reemplazos del 707 pueden ser en el mejor de los casos 777 (cosa que sabemos muy bien que no va a ocurrir), el 767, o de última, versiones alargadas del 737 también podrían ser aceptables (por ejemplo B-737-800), que son aviones más baratos de mantener, y el mercado de repuestos debe ser uno de los más amplios de la aeronáutica mundial.
 
Eagle_Giuli dijo:
El 757 no sería muy bueno que digamos para reemplazar al 707, recordemos que su fuselaje no posee un gran ancho, lo que dificultaría mucho misiones de transporte o de carga...

El diámetro de los fuselajes del 707 y del 757 son exactamente los mismos. La versión carguera del 757 ronda las treinta y pico toneladas de carga, pero posee mayor alcance con la carga máxima que el 707.

A veces los tamaños engañan....:D :D
 
Ahora les acerco números reales: e fuselaje tanto del 707 como del 757 es exactamente el mismo. Internamente tiene 2.18 de alto y 3.18 de ancho; pero el 757-200F posee un volúmen de carga de 228 metros cubicos contra 212 del 707.

Nuestros 707 pueden cargar hasta un máximo de 42 toneladas y con ésa carga pueden recorrer unos 6.200 Km aproximadamente. Entanto el 757, puede transportar 37 toneladas a más de 8.000 Km.

Bien podía el Tango 01 ser modificado a la versión cargo y así tener una utilidad mayor, más lógica y razonable con una aeronave de ésas características y una fuerza aérea restringida en medios y presupuestos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Creo recordar que durante el Sukltanato (o fue bajo el gobierno de De la Ruina?) los EEUU ofrecieron a la FAA, aparte d elso F16, M109 etc al menos 2 KC-135..?
 
¿Para que quieren tanqueros si no hay aviones que recargar? Ademas la ONU pide transportes, se requiere de una aeronave capaz de realizar esa función. Para pensar en KC ya habrá tiempo.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Ahora les acerco números reales: e fuselaje tanto del 707 como del 757 es exactamente el mismo. Internamente tiene 2.18 de alto y 3.18 de ancho; pero el 757-200F posee un volúmen de carga de 228 metros cubicos contra 212 del 707.

Nuestros 707 pueden cargar hasta un máximo de 42 toneladas y con ésa carga pueden recorrer unos 6.200 Km aproximadamente. Entanto el 757, puede transportar 37 toneladas a más de 8.000 Km.

Bien podía el Tango 01 ser modificado a la versión cargo y así tener una utilidad mayor, más lógica y razonable con una aeronave de ésas características y una fuerza aérea restringida en medios y presupuestos.

Vade Retro Satanàs que ese aviòn aùn con 0 uso, sigue siendo del Jefe.:rolleyes:

Tal vez un bicho como ese, con los tanques suplementarios habilitados:rolleyes: , tranquilamente podrìa transportar con las modificaciones del caso, un radar en el lomo.:cool: T 01, transformado en AWACS, total por el uso que le estan dando a ese bicho, es una picardìa que se estè oxidando por el no uso.:mad:

Salute
Derruido
 
disculpen que insista pero los IL76 se podrian argentinizar, avionica y motores occidentales, es del mismo tamaño del 707, el que si es una vestia que cuesta menos de 30 aplitos verdes es el AN124, creo que una caracteristicas que tiene que tener el sucesor es que pueda operar de pistas no preparadas, y que sus motores sean comunes con otro avion mas chico u otros modelos
 
spirit666 dijo:
Bien podía el Tango 01 ser modificado a la versión cargo y así tener una utilidad mayor, más lógica y razonable con una aeronave de ésas características y una fuerza aérea restringida en medios y presupuestos.

De cuantos $ estaríamos hablando?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
El diámetro de los fuselajes del 707 y del 757 son exactamente los mismos. La versión carguera del 757 ronda las treinta y pico toneladas de carga, pero posee mayor alcance con la carga máxima que el 707.

A veces los tamaños engañan....:D :D

Me parecía mucho, pero mucho más finito el 757:eek:
 
danram dijo:
disculpen que insista pero los IL76 se podrian argentinizar, avionica y motores occidentales, es del mismo tamaño del 707, el que si es una vestia que cuesta menos de 30 aplitos verdes es el AN124, creo que una caracteristicas que tiene que tener el sucesor es que pueda operar de pistas no preparadas, y que sus motores sean comunes con otro avion mas chico u otros modelos

En el caso del Il-76MD también el tamaño engaña.....:D :D :D

Tiene menor capacidad cúbica que el 707 y 757 (183 m3 vs 212 y 228 m3) y aunque carga hasta 47 Toneladas, su alcance es de sólo 3.800 Km. Aparte de ello no es muy económico de operar y mantener.

PD: cnlsuarez84 no tengo ni idea el costo de la conversión, pero es mucho más barata que adquirir algo usado y considerando las horas que tiene el T-01 sería muy buen negocio para la FAA.
 
Muchachos, modificar a carga el T-01 es, al menos, poco serio.

Primero, el costo de reconvetirlo internamente es muy alto. Segundo, las reformas estructurales para ponerle una puerta de carga del tamaño adecuado para cargas los containers o los pallets es mas cara aun, y no si si existe ese pack de conversion para 757, que si existe para el 767...

Con ese dinero ponemos en servicio los B-707 que tienen suficentes horas remanentes.

Y si queremos KC-135, ademas de tankers recuerden que son cargueros con puerta de carga lateral, y pueden transportar ademas tropas.

Saludos
 
Si lo venden? Para que?? Para perder mas dinero? Costo 66 millones de dolares, mas los equipos especiales de comunicacaciones satelitales y de proteccion por ser un avion presidencial... Hoy con suerte te pagan 10/15 millones.... Y despues que? Comprar un BBJ o un ACJ por otros 60 millones?

Gente, dejemonos de embromar, al T-01 hay que ponerle nuevos tanques extras (y cuidar su mantenimiento) para que vuelva a ser de alcance intercontinental, y tenemos un avion presidencial muy barato de volar y mantener por otros 20 años...

Lo que es importante, es ver de recuperar los B-707, y si se puede, adquirir 2 KC-135R via FMS por dos mangos...

Saludos
 
Recuerdo que Spirit nos habia contado la "verdadera historia" del poruqe no funcionaba el sistema de tanques suplementarios del T 01. Creoq ue tenia que ver con unos check ups que deberia haber pasado venciendo la garantia.

Seria interesante que nos la volviera a contar !

Pánzon.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El diámetro de los fuselajes del 707 y del 757 son exactamente los mismos. La versión carguera del 757 ronda las treinta y pico toneladas de carga, pero posee mayor alcance con la carga máxima que el 707.

A veces los tamaños engañan....:D :D




Uuups... la verdad que engañan y mucho eh! Esos motores del 757 se ven enormes, y hace parecer al 707 un gordo comparado con el mismo.

Mis disculpas.
 
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