Los B.707 de la FAA a la espera de una decisiòn

MarioAr dijo:
Muchachos, modificar a carga el T-01 es, al menos, poco serio.

Mario: puede que la idea sea poco seria....o no.

La conversión ronda los 10/12 millones de dólares, y para nada es compleja, de hecho DHL y UPS sigue comprando 757 comerciales para reconvertirlos en 757SF y ya son más de 80 ejemplares los que están en servicio.

El punto a considerar es si el volúmen de cargas que se generan en nuestro país y especialmente la FAA o Ejército justifican un carguero nuevo o de segunda mano. El T-01 tiene más de 20 años de remanente de horas por delante, considero que la inversión no es tan alta y que con una carga útil promedio de 20/30 toneladas, es la aeronave de mejor relación costo/eficacia.

Podemos seguir gastando en los 707's, pero hasta cuando...?

Desde hace más de 10 años nuestros 707 tienen restricciones operativas (por ruido ) en los principales aeropuertos del mundo y encima no disponen de aviónica esencial ( alertador de proximidad del terreno o un sistema de alerta de colisión aérea). O sea que gastamos dinero y seguimos con las mismas restricciones. Mucho no me cierra.
 
-La FAA esta en la necesidad de contar con una aeronave de transporte
estratégico/carga y cisterna

-De estas tres funciones lamentablemente el Boeing 757 no esta homologado para ser convertido en cisterna

-de los aviones certificados para operaciones civiles y que pueden ser militarizados con la capacidad de Combi y Cisterna solo están homologados
los:

-Boeing 707-320
-Boeing 767-200
-Douglas DC-10
-Lockheed L-1011 TriStar
-Airbus A-300
-Airbus A-310
-Airbus A-330

-Aquí les dejo algunas fotos de hace unos años atras de los depósitos
de aeronaves civiles ya dadas de baja en el desierto esperando la guillotina
o guardados para mejores tiempos.






Airbus A-300


Lockheed L1011 TriStar


Boeing 757 y Douglas DC-10 ??


Algunos Boeing 747, 707 y 727 mas un par de YS-11, y un L-1011 y un L-100






Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-La FAA esta en la necesidad de contar con una aeronave de transporte
estratégico/carga y cisterna

-De estas tres funciones lamentablemente el Boeing 757 no esta homologado para ser convertido en cisterna

-de los aviones certificados para operaciones civiles y que pueden ser militarizados con la capacidad de Combi y Cisterna solo están homologados
los:

-Boeing 707-320
-Boeing 767-200
-Douglas DC-10
-Lockheed L-1011 TriStar
-Airbus A-300
-Airbus A-310
-Airbus A-330

-Aquí les dejo algunas fotos de hace unos años atras de los depósitos
de aeronaves civiles ya dadas de baja en el desierto esperando la guillotina
o guardados para mejores tiempos.






Airbus A-300


Lockheed L1011 TriStar


Boeing 757 y Douglas DC-10 ??


Algunos Boeing 747, 707 y 727 mas un par de YS-11, y un L-1011 y un L-100






Saludosss:cool:
Es lo que siempre digo, vamos al desierto, se elige alguno de esos bichos que esten en buen estado (lo estan por que muchas aerolineas debieron mandar parte de sus flotas, por falta de movimiento comercial). Los mismos están a una fracción del costo original, se compra la célula pelada (que se guarden los asientos y demases), se lo lleva a Israel en donde una empresa en términos de meses lo reconvierte en lo que uno necesita.

Con menos de 400 millones de los verdes, volvemos a tener una flota de transporte y de reabastecedores como la gente. Pero en lugar de eso la guita va a ir a pagar más subsidios al pedo.

Saludos
Derruido
 
danram dijo:
disculpen que insista pero los IL76 se podrian argentinizar, avionica y motores occidentales, es del mismo tamaño del 707, el que si es una vestia que cuesta menos de 30 aplitos verdes es el AN124, creo que una caracteristicas que tiene que tener el sucesor es que pueda operar de pistas no preparadas, y que sus motores sean comunes con otro avion mas chico u otros modelos

El Il-76 fue modernizado recientemente a la versiòn Il-76MF que principalmente consiste en el cambio de motor por el PS-90 de menor consumo y mayor potencia en el despegue (25% màs, unos 16000KgF ) y nueva aviònica, puede transportar una carga de 42 toneladas a 5800 km de distancia. En comparaciòn con el C-17 cuya carga es de 77 toneladas y 5200 km de alcance sòlo en las versiones "Extended Range" (las primeras solo tenìan 4400 km de alcance).

Recientemente Jordania adquiriò 2 de ellos para su Fuerza Aèrea. El precio de un Il-76MF nuevo es de 50 millones de dòlares y el de un C-17 de 190 millones. El costo operativo de un Il-76MF es similar al de un B.707 (u$s 6000 el "flight hour rate").

Comparaciòn entre el C-130H, Il-76MD e Il-76MF hecha para la RCAF (Canadà). En comparaciòn con el C-130H la diferencia es evidente, y a diferencia del C-17, el Il-76 puede ser uso dual, civil o militar, transporte estratègico y tàctico, plataforma para AEW (IAI tiene un Kit para su conersiòn o la versiòn rusa A-50) o "Air Refuelling Tanker". Cosa que el C-17 no tiene esa flexibilidad.


Los rusos elevaron propuestas a los Canadienses para formar su "Strategic Airlift Command" ya que necesitan de èl para abastecer a sus tropas en Afganistàn. Y ofertaron An-124-100, Il-76MF y Mi-17V5.

Debido a la experiencia de los Rusos en ese teatro de operaciones, los Canadienses tuvieron muy en cuenta la propuesta y etuvieron muy interesados, sobre todo por los Mi-17, ya que Canada hizo un pedido por Ch-47F, pero hasta el 2012 no seràn entregados y habìa un vacìo hasta entonces, pero los norteamericanos reaccionaron ràpido y ofrecieron CH-47D del stock del US Army (como para que el negocio no vaya a parar a otras manos), y presionaron para venderles el mucho màs costoso C-17 (140 millones de dòlares de diferencia con el Il-76 y 150 con el An-124 de mucha mayor capacidad de transporte estratègico).
 
El IL-76 es un gran avion de transporte, con una gran capasidad de carga y seria a mi parecer un excelente reemplazo para nuestros 707, va que se yo, es una opinion......​

Imagenes.....
















Saludos....:cool:
 
No consumen màs que un JT8 de Pratt & Witney, aunque si màs que un CFM-56, pero para que hacer ese cambio? te sale màs barato poner un taller de mantenimiento de PS-90 que la mencionada reforma, o mandarlo a Rusia o cualquier paìs donde se haga el overhaul necesario. Cualquier aerolìnea que tenga un centro de mantenimiento del Il-76 o Il-96.

La hora de vuelo con los PS-90 es de unos u$s 6000 y del CFM-56 de u$s 3500. Hablando de cuatrimotores.

Aunque el C-17 usa el Pratt & Whitney PW2040, que actualmente se usa en el Boeing 757. No tengo el valor de la hora de vuelo.
 
Sebastian me podrias decir cual es el precio de ambos..?

No vaya a ser que con lo que compramos 1 podemos comprar 3.....

Encontre en una pagina que el costo de un C-17A esta al rededor de 180 millones de dolares..!!!! :eek: :eek: :eek:



Lindo, muy lindo :cool: pero por cuestion de precios mejor me quedo con el Ruski....:D :D

Saludos.......
 
ademas estamos hablando de un avion militar, con rampa trasera, y que puede operar desde pistas no preparadas, largo alcance, y con multiples versiones aew, tanquero, alguien tiene una foto o link de como quedo el il76 hindu con radar elta? ....ya los veo tres tanqueros combi y un aew para apoyar a los SU35!!!!!!
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
la faa tendria en estado operativo a 3 B- 707 uno que ya esta operativo y otros dos que van a recibir un D-chek
 
S

SnAkE_OnE

A-50 Mainstay es la version AEW del IL-76 , tenes el A-60 tambien , el avion laser, despues el 78 midas y dentro del A-50 tenes tanto con equipamiento ruso como el Phalcon Israeli
 
Derruido dijo:
Es lo que siempre digo, vamos al desierto, se elige alguno de esos bichos que esten en buen estado (lo estan por que muchas aerolineas debieron mandar parte de sus flotas, por falta de movimiento comercial). Los mismos están a una fracción del costo original, se compra la célula pelada (que se guarden los asientos y demases), se lo lleva a Israel en donde una empresa en términos de meses lo reconvierte en lo que uno necesita.

Con menos de 400 millones de los verdes, volvemos a tener una flota de transporte y de reabastecedores como la gente. Pero en lugar de eso la guita va a ir a pagar más subsidios al pedo.

Saludos
Derruido


-Que le pareseria que esto


Airbus A-300-200

-Termine en esto


Airbus/EADS KC-300ATT

Peso Vacio________: 89000 Kg
Peso Maximo______: 153000 Kg
Combustible Interno: 40560 Kg
Alcance Operacional: 5740 Km
Combustible Extra__: 21840 Kg
Carga____________: 46500 Kg
Pasaje___________: 240





Saludosss:cool:
 
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