MarioAr dijo:Muchachos, modificar a carga el T-01 es, al menos, poco serio.
Mario: puede que la idea sea poco seria....o no.
La conversión ronda los 10/12 millones de dólares, y para nada es compleja, de hecho DHL y UPS sigue comprando 757 comerciales para reconvertirlos en 757SF y ya son más de 80 ejemplares los que están en servicio.
El punto a considerar es si el volúmen de cargas que se generan en nuestro país y especialmente la FAA o Ejército justifican un carguero nuevo o de segunda mano. El T-01 tiene más de 20 años de remanente de horas por delante, considero que la inversión no es tan alta y que con una carga útil promedio de 20/30 toneladas, es la aeronave de mejor relación costo/eficacia.
Podemos seguir gastando en los 707's, pero hasta cuando...?
Desde hace más de 10 años nuestros 707 tienen restricciones operativas (por ruido ) en los principales aeropuertos del mundo y encima no disponen de aviónica esencial ( alertador de proximidad del terreno o un sistema de alerta de colisión aérea). O sea que gastamos dinero y seguimos con las mismas restricciones. Mucho no me cierra.