Los cruceros clase Brooklyn en la SGM

Hoy estuve mirando en detalle la maqueta del CRUBE en la estación Juramente del Subte B. No se si las habrá mejores (hace muchos años que no voy al Museo de Tigre), pero sobre los detalles del hangar bajo cubierta, el uso de helicopteros y de la pluma de popa, saco la conclusion que no se podian hangarar los helos bajo cubierta. Capaz que lo estoy razonando mal, pero justamente la tapa deslizante blindada del hangar, al abrirla, ocupaba todo el espacio de cubierta donde posaban los helos, por lo cual habria que haber izado el helo con la pluma previo a abrir el hangar....cosa que me parece poco probable y hasta imposible, por el alcance de la pluma.

Nadie tiene fotos o datos más precisos de este tema...se diria que me tiene obsecionado en este momento.

Por otro lado, ver la cantidad de montajes simples abiertos de 127 y de pom pom de 40 mm....cuanto tripulación se hubiera ahorrado si se le metia soplete a tiempo....

En Chile cual fue la ultima configuración de los Brooklyn, ellos conservaron toda la artilleria secundaria?

Saludos, TotoJuan
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ARA 9 de Julio

Me parece que hay una confución con respecto al USS Boise.

Fue radiado de servicio en 1977, pero no se desguazó.
Se mantubo en Puerto Belgrano (creo) hasta 1981 cuando se vendio a la firma "MEM S.A." de USA, la que se comprometió a transformarlo en museo y tendría como destino la ciudad de Brownsville, Texas, USA.

Es mas! hasta hace poco se lo podía ver por el Google Earth (hasta podia leerse que era el USS Boise/ARA 9 de Julio). Aunque hace unos días (cuando leí el primer post) lo busqué y no pude encontrarlo, así que no descarto que fuera desguazado recientemente.

Si estoy muy errado, mil disculpas.

Un saludo
 
Hoy estuve mirando en detalle la maqueta del CRUBE en la estación Juramente del Subte B. No se si las habrá mejores (hace muchos años que no voy al Museo de Tigre), pero sobre los detalles del hangar bajo cubierta, el uso de helicopteros y de la pluma de popa, saco la conclusion que no se podian hangarar los helos bajo cubierta. Capaz que lo estoy razonando mal, pero justamente la tapa deslizante blindada del hangar, al abrirla, ocupaba todo el espacio de cubierta donde posaban los helos, por lo cual habria que haber izado el helo con la pluma previo a abrir el hangar....cosa que me parece poco probable y hasta imposible, por el alcance de la pluma.

Nadie tiene fotos o datos más precisos de este tema...se diria que me tiene obsecionado en este momento.

Por otro lado, ver la cantidad de montajes simples abiertos de 127 y de pom pom de 40 mm....cuanto tripulación se hubiera ahorrado si se le metia soplete a tiempo....

En Chile cual fue la ultima configuración de los Brooklyn, ellos conservaron toda la artilleria secundaria?

Saludos, TotoJuan

Hoy hablo con mi viejo y le pregunto el tema de los helos y la pluma a popa.
Con respecto a los montajes AA, era la mejor respuesta que tenía el buque en caso de ataque aéreo, ya que el Sea Cat no estaba plenamente operativo porque los operadores del misil , no se había disparado uno desde los 70´, no tenían más que instrucción teórica. Como sabrás el sistema de guiado del S.Cat es óptico, y depende muchísimo de la pericia del guía. Al margen de eso, era un sistema de armas malo y que nunca cumplió con las expectativas de la ARA.

MERSA (jerga naval para la marinería, zumbos y michis)Se intentó tener a la gente aferrada a sus puestos de combate para aminorar bajas, se hizo , pero justo cuando lo atacaron estaban en descanso y en horario de sobremesa de almuerzo, luego de haberse alejado de la zona de exclusión total. Con respecto a lo del sonar, el buque era una unidad de ataque superficie pensada para su época, cuando los destroyer eran los encargados de la ASW. Con respecto a los SAM y el CRUBE, estamos de acuerdo que prefiero una tipo 42 a su lado, yo simplemente esbocé mi pensar.

Si me decís como se cuelga una foto, te pongo una de la maqueta navegable del CRUBE que se hizo el año pasado. Es espectacular. Con respecto al mural y maqueta de Juramento, a mí me parece muy bonito. Los Bernasconi entramos en los bronces gracias a mi padre.

Un saludo

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:11 ----------

Son distintas las antenas de los radares????

Si, también el radar, los cilindros en sendas puntas del mástil de radar son las antenas de guerra electrónica-.
 
En Chile mantuvieron configuracion estandar en su armamento salvo el reemplazo de los Oerlikons de 20mm simples por dobles. Solo recibieron una pequeña caldera"de puerto" que iba en un pequeño container entre las dos chimeneas, la idea era que pudieran apagar calderas en puerto.

Recibieron modificaciones en su electronica, con sistemas EW chilenos de las primeras dos generaciones en el Prat y hasta la tercera en el OHiggins, al menos a la luz de las antenas que en su momento pude notar.

Ambos buques recibieron refits profundos en EEUU en los sesentas,y recibieron electronica "FRAM" , como radares SPS6/10 ( entiendo reteniendo antenas originales) y EW de la suite WLR1.

Los buques chilenos volaron Alouette y Jet Ranger, reteniendo la grua popel hasta el final.

Lindos buques..

Saludos,

Sut
 
Arriba