Seguimos dando vuelta sobre lo mismo, se cree mas en las versiones inglesas que la de nuestros propios soldados???....:banghead:
Creo que para mi tema terminado!!!
Saludos!!!:sifone:
Creo que para mi tema terminado!!!
Tornado, por ser argentino no se posee la infalibilidad ni la veracidad. Rebatir al oponente en un hilo con la cantinela de "que lo eche el moderador" no es el mejor argumento.Siempre vamos a encontrar gente que no le gusta saber la verdad, y si se encuentra esa verdad lo primero que hacen es negarla hasta la muerte!!
De mi parte ya no le doy mas pelot----,:yonofui:.....siempre tiene un pero para esto, para aquello, nunca nada serio!!! De todos los post que e leido (y todavia me quedan por leer), siempre se esta criticando, y nunca aportando!!!
Señores "moderadores"::icon_bs: ya se dio un caso parecido, con un señor, MFTA, que actuaba de la misma forma, donde la verdad solo la tenia el, y no habia documentos en donde se demuestre la verdad, y si los habia, el de alguna forma los transformaba en mentiras....Pero aca llego mas lejos, donde tambien se trata de mentirosos a los que participaron en ese conflicto!!!
En relacion a esto, me gustaría aportar la siguiente documental que transcribo la cual debe tomarse en función del momento en que fue escrita y pertenece al diario editado en las Islas Malvinas "La Gaceta Argentina".-
En el curso para Oficiales tuve como alumno a un veterano de MLV, el entonces Tte 1ro MARTÍN (de apellido "MARTÍN", no recuerdo el nombre) quien me relató que a su Sección se le atribuía haber abatido un helicóptero inglés.
Patanglén, impecable como siempre, sabia que el estado de los A-4Q era precario pero no pensaba que llegaba a ese grado.
Seguimos dando vuelta sobre lo mismo, se cree mas en las versiones inglesas que la de nuestros propios soldados???....:banghead:
...si alguien esta equievocado, hacerselo notar, pero bien, no diciendo que " son disparatados , con contenidos llenos de gracia"
No se tal vez mi amor a la patria y el respeto que siempre les guardo a los combatientes no me dejen ver la realidad de los verdaderos hechos.
No todo lo que vi con mis ojos resulto ser lo que realmente sucedio -
Aquello que se escribe sobre caliente a poco de finalizar una accion belica puede no representar la verdad absoluta de lo que ocurrio porque no transcurrio el tiempo necesario como para poder corroborarlo con otras fuentes ...
...A todos aquellos estudiosos y verdaderos Historiadores del Conflicto ,que han estado reuniendo la informacion como Pantaglen , Juanbalbo , Oscar , Tanoarg y muchos mas gracias por el esfuerzo..
Minutes later a second Gazelle, unaware of the peril ahead, followed the same route and was raked by machine gun fire from below. The helicopter crashed to the ground in flames. When rescuers dragged the crew, Lt. Ken France and Lance Corporal Pat Giffin, from the wreckage they found them dead.
Esto es conteste absolutamente con lo descripto por el TTe1 esteban.-
Y repito es de fuente británica y está en varios sitos BRITANICOS.-
Pido nuevalmente disculpas por el idioma.-
Pasaron 24 años hasta que un veterano argentino me dijera que ellos (hablando del grupo del teniente 1º Esteban en San Carlos) habían ultimado con fuego de fusiles a un inglés herido que no representaba ningún peligro.
Aunque sea el primero en saltarme mi petición de no caer en el off-opic, yo he leído a Esteban hablar de esto y reconocer que era un crimen de guerra. Que dispararon contra los sobrevivientes. Efectivamente dispararon contra los ingleses que nadaban. Los ingleses lo han contado así. Lo que ignoraba es que habían disparado a los del Gazelle caído en tierra.
Saludos
Creo que el momento de adrenalina, entrar en combate por primera vez, el caos, el ruido, los disparos, las explosiones, probablemente ordenes confusas, miedo, y una larga lista de etc, etc, etc fueron la causa por la cual no dejaron de disparar...no sabian lo que hacian.
Probablemente, como dice Oscar, las circunstancias hayan sido esas mismas que citás. No tengo ninguna duda de que se trata de un hecho bastante traumático para todos aquellos que lo protagonizaron.
Creo que el momento de adrenalina, entrar en combate por primera vez, el caos, el ruido, los disparos, las explosiones, probablemente ordenes confusas, miedo, y una larga lista de etc, etc, etc fueron la causa por la cual no dejaron de disparar...no sabian lo que hacian.