Al principio hacería todo para que los Argentinos y los Isleńos no sean enemigos. Organizarría los intercambios de grupos de jovenes para vivir algunas semanas en las Islas con familias isleńas (argentinos) y en el Continente con las familias argentinas (isleńos). En este manera cada lado conocería que el otro lado no son "monstruos". Luego esperaría 20-30 ańos. Despues este tiempo, cuando dos comunidades tienen la actitud positiva una a otra varias soluciones son posibles:
1) Los isleńos aceptan la soberania argentina (con una autonomia muy grande) o al menos juntada (Argentina juntos con Gran Bretańa)
2) Los argentinos aceptan la soberania britanica o al menos independencia de las Islas (un mini-estado como Andorra, Monaco, San Marino o Liechtenstein) - en este caso Argentina debe recibir por ejemplo privilegios economicos en explotación de recursos.
Esto son dos alternativas. Hoy poco posibles y ningun lado las quiere. Pero cuando Rodrigo me proguntó yo respondí. Pero se que mis soluciones hoy no son realistas. Tengo problemas con ambos lados (no todas las personas). Para los britanicos (especialmente los isleńos) soy pro-argentina y para los argentinos soy pro-britanica. Y para los chilenos?