Un solo tipo hacia bastante muchas cosas...
Respecto fusilamiento - habia el caso de Artuso - ya discutimos, algunos fusilamientos de los heridos son confirmados - por ejemplo un caso del hombre que trabajaba en traer las cajas con munición y habia una explosion de la mina. El hombre era en flameas y fusilamiento era para cortar su sufrimiento (no quiero decir que estoy de acuerdo que se pueda matar para cortar sufrimiento, pero esto no es crimen de guerra). Pero hay casos que dan dudas, aunque no se puede excluirlos. "Bayonetazos" habia durante la batalla o en la situación que no era clara. [Editado sobre la estadistica, cada crimen es crimen].
Tambien hay un poco de diferencia. Por ejemlo: es verdad que al menos al principio los condiciones para los prisioneros argentinos eran bastante malas. Las condiciones de los civiles en Pradera del Ganso eran un poco mejores, pero no mucho mejores, pero hay diferencia - los condiciones para hombres jovenes acostumbrados a condiciones malas y para los ancianos, mujeres con bebes, nińos, etc.
[Un mensaje un poco editado]
El caso relatado por Lukowiak no era en situación confusa que diese pie a un accidente...
Alejandra, si tu intención es molestar y ofender, te felicito porque lo haces bien.
Si tu intención es que tengamos un acercamiento más amistoso entre argentinos y británicos, lamento informarte que haces -contrariamente a tu voluntad- todo lo posible para que eso no suceda.
Veteranos británicos admitieron ser testigos de asesinatos a sangre fría, otros, comentaron sobre británicos cortando orejas de argentinos. El relato de Carrizo, fue parcialmente confirmado por Bramley quien reconocio que se mato a sangre fría a heridos, u a prisioneros.
Bajo ningún punto de vista, con buena o mala intención de tu parte, me voy a bancar que iguales a mis veteranos con las bestias británicas.
Y no hay isleño que haya sufrido lo que sufrieron mis hombres.
Termínala con Dowling, pues una sola golondrina no hace verano. Es verdad que te pasaste... Los foristas que te critican tienen razón. Por mi parte podes ir tranquila a secarle las lagrimas de cocodrilo a las algas. Y no esperes lastima o simpatía de nuestra parte para con ellos.