Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Había un hilo donde decían que en Chile, los americanos junto con los ingleses, los franceses y el chavo del 8 tenian bases secretas, algo así como una liga de la justicia pero en Chile. Solo faltaba Superman y Batman.
ABRAZOS

Pero claro!!! Es más, recuerdo de un misil balístico intercontinental con varias ojivas nucleares apuntando hacia el oeste, pero claro, ese ingenio mortal no fue fruto solo de científicos de estos lares...conspirativamente se sabe (tipo leyenda urbana viste? ) que habían egipcios, iraniés, chinos, norcoreanos, rusos y hasta un cubanomrburns

Son terroristas, han usado incendios y asesinatos para amendrentar a la gente y con fines politicos, eso es lo que hace el terrorismo, lamentablemente no veo la voluntad de erradircarlos ni de este lado de la cordillera ni del otro. Ah y por cierto, no podia ser de otra manera el FPV poniendose del lado mapuche, como quiso amigarse con Iran, siempre el lado equivocado, siempre del lado contrario a los intereses de la patria, en eso no fallan estos muchachos.

Una pregunta estimados,
Importa tanto si son originarios o no? En el presente somos argentinos y tenemos que estar a derecho.

abrazo!
el tema es que ellos pretenden tierras que son del estado argumentando que son originarios y ademas dicen no reconocer autoridad Argentina o Chilena sino que según ellos pertenecen a "la nación mapuche", lo cual es una actitud secesionista e intolerable.

P.D: por no mencionar que sus reclamos no son precisamente pacíficos....

Operación "tormenta de fuego": los incendios en Argentina y Chile estaban planeados hacía meses.

http://www.noticiasdelbolson.com.ar/2015/03/operacion-tormenta-de-fuego-los.html
Si es así sea quien sea el que lo origino es para que pase por tribunales sin mas tramite, atentado, depredación en banda y despoblado, luego los que perdieron cosechas, animales, casas, maquinaria, les harán juicio por los daños generados INSISITO SEA QUIEN SEA EL QUE ORIGINO ESTO

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si es así sea quien sea el que lo origino es para que pase por tribunales sin mas tramite, atentado, depredación en banda y despoblado, luego los que perdieron cosechas, animales, casas, maquinaria, les harán juicio por los daños generados INSISITO SEA QUIEN SEA EL QUE ORIGINO ESTO
Ese el el tema, el que comete un delito debe pagarlo en los tribunales de los países correspondientes.
Hay estado de derecho en Chile y Argentina, hemos estado peor, hay que cuidar la democracia, fortalecer los tribunales, mejorar las policías y claro a nosotros mismos.
Pero culpar una etnia por un par de delincuentes es desconocer la historia... historia que solo nos distanciará, porque al final los chilenos somos mapuches.
Abrazos Viscacha

Ese el el tema, el que comete un delito debe pagarlo en los tribunales de los países correspondientes.
Hay estado de derecho en Chile y Argentina, hemos estado peor, hay que cuidar la democracia, fortalecer los tribunales, mejorar las policías y claro a nosotros mismos.
Pero culpar una etnia por un par de delincuentes es desconocer la historia... historia que solo nos distanciará, porque al final los chilenos somos mapuches.
Abrazos Viscacha

Primero hay que hacerle entender a esos par de delincuentes de esa etnia que los tribunales fortalecidos a los cuales llegaron de la mano de una policia mejorada en una democracia ciudada pertenecen a un Estado reconocido, que es el Estado Argentino y que ellos lo tienen que reconocer.
Lo que me preocupa sobremanera es que si esos delincuentes van a parar a una celda enviados por los tribunales fortalecidos de una democracia cuidada que posee una policia mejorada, no se transformen en Martires Simbolicos de 120.000 Mapuches argentinos .... y 1.400.000 Mapuches chilenos.
Eso seria extremadamente peligroso. Los 120.000, diria, podriamos administrar el problema.
Pero bajo ningun punto de vista quiero inconvenientes con 1.400.000 individuos de una etnia, que si bien definitivamente no todos desconocen al Estado Argentino , una parte de ellos si lo desconoce.
No quiero problemas que vengan del otro lado de la frontera. Bastantes tenemos de nuestro lado ...

rodrigocarra

Se puede hacer terrorismo con apenas un Camión en el lugar y momento preciso... díganselo a los Alemanes e Israelíes sinó....
Muy buen post, por que delito lo juzgamos? y si era un loco solitario? terrorismo porque infundió terror, reza nuestro CP, pero un delincuente común también lo hace.
No es fácil culpar a alguien de terrorismo, se necesitan pruebas contundentes, se relaciona con el tipo de armamento igual....
No solo con decir que quería la división del Estado, algo Islam u otro idea loca...
Saludos

rodrigocarra

Primero hay que hacerle entender a esos par de delincuentes de esa etnia que los tribunales fortalecidos a los cuales llegaron de la mano de una policia mejorada en una democracia ciudada pertenecen a un Estado reconocido, que es el Estado Argentino y que ellos lo tienen que reconocer.
Lo que me preocupa sobremanera es que si esos delincuentes van a parar a una celda enviados por los tribunales fortalecidos de una democracia cuidada que posee una policia mejorada, no se transformen en Martires Simbolicos de 120.000 Mapuches argentinos .... y 1.400.000 Mapuches chilenos.
Eso seria extremadamente peligroso. Los 120.000, diria, podriamos administrar el problema.
Pero bajo ningun punto de vista quiero inconvenientes con 1.400.000 individuos de una etnia, que si bien definitivamente no todos desconocen al Estado Argentino , una parte de ellos si lo desconoce.
No quiero problemas que vengan del otro lado de la frontera. Bastantes tenemos de nuestro lado ...

EDITADO-NO CORRESPONDE

Última edición por un moderador:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En la Argentina, el "terrorismo" no es una figura legal. Las figuras, son las de los delitos que cometen, y el agravante de reunión en grupo para su cometido (Asociación Ilícita).

Si además, es para atacar a las autoridades constituídas y el ordenamiento legal (CN), es delito de sedición.

Y ni te cuento, si hay un intento segregacionista . . . .

Tu Racismo escondido de Nacionalismo pueril es patético...
Siempre andas puro "quemando aceite".........

Soy Nacionalista. Lo asumo. Orgullosamente lo asumo. Siempre lo fui y siempre lo sere. Amo a mi Patria, respeto a mi Bandera, me siento orgulloso de mi Nacion y de mi pertenencia a ella, donde naci, donde me forme en su Escuela y Universidad Publica.
No quiero problemas con extranjeros que no reconocen mi Estado. Mi Estado es el que administra mi Nacion.
No soy Racista. Por razon, conviccion, educacion y sentir.

rodrigocarra

En la Argentina, el "terrorismo" no es una figura legal. Las figuras, son las de los delitos que cometen, y el agravante de reunión en grupo para su cometido (Asociación Ilícita).

Si además, es para atacar a las autoridades constituídas y el ordenamiento legal (CN), es delito de sedición.

Y ni te cuento, si hay un intento segregacionista . . . .
Y me parece muy bien y si gustan endurezcan las penas.... esa es solución...

rodrigocarra

Aclarar que: Al decir que yo soy parte del Estado, significa que soy dueño de las Armas de Guerra. Las armas las tengo YO.
Eso conlleva la responsabilidad de cuidar a los que no las tienen.

Solo un cobarde en esta posición haría algo contra una minoría étnica. Independiente de la reivindicaciones, sueños, aspiraciones, ideas locas u otros.

Sería facil enviar un F-16 y acabar con todos...

Pero eso es la diferencia de hacer Estado, a discutir en un foro....

Hoy estuve leyendo la impresionante cantidad de incendios que hay activos en Chile 102 extintos 32, si se tiene localizado a quienes los originaron o a quien incito, cual es la razón, por la que no lo agarran de las bolas y lo llevan a tribunales ?
Una cosa es un reclamo y esto es muy distinto, absolutamente distinto.-

rodrigocarra

Los Incendios Forestales todos los años arrasan mi zona. Los veranos son muy secos, mucho pastizal, mucha basura, incultura de la gente(Cigarrillos, fogatas, botellas) y un viento muy fuerte que entra del pacifico... combinación mortal para los incendios. "Fenómeno casi natural" de todos los años que este año se descontroló un poco más.
Había un niño que hacía incendios porque le gustaba cuando llegaban los Helicópteros, otro año encontraron a un pirómano (Era Bombero)...
Nada que no pase todos los años....
Abrazos

Última edición: