Me perdí, ¿qué tiene que ver los iranies con la araucanía? Al final, son los isrealíes, los británicos, o los iraníes los que están detrás del problema mapuche.Mucho ojo en Chile y Argentina porque los iraníes ya podrían estar infiltrados en La Araucanía. Hay que firmar un convenio entre ambos países para combatir esta lacra que ya campa a sus anchas en Bolivia.
Sí, puede ser cualquiera de ellos, nombré a los iraníes porque han sido los últimos en agregarse a la lista de sospechosos. Personalmente, creo que Piñera se marchó del gobierno sabiendo perfectamente quién estuvo detrás del Estallido Delincuencial del 2019. Le debe al país una explicación de toda la información que pudo reunir en casi 3 años de su segundo mandato relacionada con esos hechos.Me perdí, ¿qué tiene que ver los iranies con la araucanía? Al final, son los isrealíes, los británicos, o los iraníes los que están detrás del problema mapuche.
Pero cuál sería la ganancia de Irán en crear conflicto en Chile o en Argentina, o más particularmente en la araucanía o en la patagonia? Podemos pensar que grupos locales, de izquierda, movimientos indigenistas, o los pseudo-mapuches (notar que no incluyo a los pseudo mapuches entre los indigenistas) busquen apoyo extranjero de esa forma, pero Irán... ¿qué ganarían? Es decir, en los grupos británicos e israelitas hay una sospecha o por lo menos un interés posible. En el caso de Irán, a menos que me digas que piensan atacar intereses israelitas en la araucanía o a partir de estos organizar ataques terroristas contra instituciones israelitas en Buenos Aires o Santiago, como que le veo poco sentido. Por eso, no sé si me estoy perdiendo de algo.Sí, puede ser cualquiera de ellos, nombré a los iraníes porque han sido los últimos en agregarse a la lista de sospechosos. Personalmente, creo que Piñera se marchó del gobierno sabiendo perfectamente quién estuvo detrás del Estallido Delincuencial del 2019. Le debe al país una explicación de toda la información que pudo reunir en casi 3 años de su segundo mandato relacionada con esos hechos.
A esa lista también agregaría al chavismo venezolano, también muy cercano a Irán.
Buenas noches Sr. Julius III.Yo sólo digo que hay que estar alerta, y ser proactivos porque con los iraníes nunca se sabe por dónde te pueden salir dado el grado de fanatismo contra el gran satán (EE.UU.)
Nadie lo discute, el tema es que haya coincidencia entre los intereses de RU/Israel e Irán me parece extraño, y en este caso en particular poco probable. En última instancia, como dije, estos grupos indigenistas radicales si pueden buscar una conexión con cuanto grupo les proporcione algún beneficio, desde finaciación, inteligencia, capacitación o armas o incluso propaganda. Es decir, me creo totalmente que algún grupo pseudo mapuche busque alguna conexión con Irán, lo que yo pregunto es, ¿qué interés puede tener Irán en brindar esa ayuda a los pseudo-mapuches? No creo que Irán lo haga porque son los malos del mundo y estén decididos a apoyar cualquier causa mala, tampoco porque apoyar a los pseudo mapuches sea un nueva forma de pelear contra su enemigo, Estados Unidos u Occidente, menos porque en el fondo de sus corazones sientan que sea una buena causa. Por otro lado, si puedo entender que Irán esté interesado en involucrarse con los grupos indigenistas de Bolivia, Perú y Colombia, por motivos que no vienen al caso en este hilo. ¿Descarto que haya intereses? No, por supuesto que no, pero la pregunta sigue vigente... ¿cuáles?En geopolitica las naciones pueden sufrir injerencia de intereses y agresiones indirectas de no solo 1 actor sino 2 en paralelo por separado. En el caso del indigenismo radical insurgente en Sudamerica, tanto La Habana/FARC, como Ongs radicadas en R.U. tienen intereses y conexiones