Literalmente tierra arrasadaQuemar todo antes de diciembre es el plan actual del gob
Literalmente tierra arrasadaQuemar todo antes de diciembre es el plan actual del gob
Quemar todo antes de diciembre es el plan actual del gob
Si no le estoy errando, unas 122 mil hectáreas. Por lo menos a las comundiades mapuches/tehuelches.¿Se sabe cuánto terreno es?
Es cierto.... pero ese reconocimiento es el ariete que empieza a tergiversar todo.hay que recordar que el reconocimiento no significa el otorgar tierras, ni títulos de propiedad.
Se me ocurren 3 casos, que las tierras sean del estado, en cuyo caso el tema es que probablemente tengan el camino liberado para el título de propiedad, excepto que lo esté usando alguna institución y organización del estado en cuyo cayo seguro habrá complicaciones; si el propietario es un privado seguro esto ya se encuentra en litigio, y se me ocurren dos casos, que ganen, lo que veo bastante improbable, o que pierdan y el estado tenga que disponer de tierras en otra lugar equivalentes; y el tercer caso en que ya tengan algún tipo de título por ese acuerdo pero ahora tendrán un título de propiedad comunitaria.Es cierto.... pero ese reconocimiento es el ariete que empieza a tergiversar todo.
Chile: arrestaron a los líderes del grupo radical Resistencia Mapuche Lafkenche. Operativo conjunto de la Policía de Investigaciones y la Armada detuvo a 12 personas ligadas a la cúpula de este grupo responsables de diversos ataques en el sur del país.
Ya han mostrado la hilacha antes, no les importa el medio ambiente, quieren dividendos...Vaca Muerta: Nuevo bloqueo mapuche y advertencia de empresas
Los mapuches realizan bloqueos en Vaca Muerta en reclamo de la consulta previa y las empresas afirman que de extenderse el conflicto podría haber consecuencias.
Vaca Muerta: Nuevo bloqueo mapuche y advertencia de empresas
Los mapuches realizan bloqueos en Vaca Muerta en reclamo de la consulta previa y las empresas afirman que de extenderse el conflicto podría haber consecuencias.urgente24.com
Terrible que olvidemos las culturas antes del 1500, incluso las prehispánicas, pero que el diario diga Sumer en lugar de Sumeria… miércoles, no hacemos uno entre todos estos!“Emancipador”, “decolonial”, indigenista y plurinacional: el insólito programa de los colegios secundarios en Neuquén
Desde este año hay un nuevo Diseño Curricular en la provincia según el cual la historia no empieza en Sumer, sino hace 500 años con el “saqueo del continente por los poderes imperiales”. Cuestiona la “razón eurocentrada” y rescata las “cosmovisiones” prehispánicaswww.infobae.com
En provincia de Buenos Aires el diseño curricular de primer año de Ciencias Sociales empieza con hominización y evolución, termina en las consecuencias de la caída de Roma. Lo que se cambió en 2006 fue que todos los contenidos de América Precolombina pasan a ser parte de la primer unidad. Igual depende de cada escuela y cómo los jefes de departamento decidan armar las planificaciones.Y ya que estamos los contenidos de historia de las secundarias en la actualidad son mínimos, lo viví con mi pibe, que él se buscó su nivel por su cuenta, leyendo, pero de la escuela, poco.
Perdón, pero "Sumer" o "País de Sumer" es el término historiográfico correcto.Terrible que olvidemos las culturas antes del 1500, incluso las prehispánicas, pero que el diario diga Sumer en lugar de Sumeria… miércoles, no hacemos uno entre todos estos!
Y aclaro, es un artículo local, no una traducción, injustificable.
Y ya que estamos los contenidos de historia de las secundarias en la actualidad son mínimos, lo viví con mi pibe, que él se buscó su nivel por su cuenta, leyendo, pero de la escuela, poco.