Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
PD: En 20 pgs algunos solo pidieron que la GNA infilitre a los mapuches, inventaron una secesion que no eixitse, asimilaron a los mapuches con Estado Islámico, supusieron que los amigos del desaparecido lo desaparecieron para vaya uno a sabe que, y llegaron a la desenfrenada orgasmica locura de pedir que toda esta payasada sea una Hipotesis de Conflicto para las FFAA. Al lado de eso, los progresistas son Chauvinistas de la primera hora.

Bueno, considerá que "otros" pidieron que se aplique la ley, que se detenga a personas que prenden fuego a bienes, cortan rutas y exigen una secesión inconstitucional. Y que nadie asimiló a todos los mapuches con R.A.M, como, llevando la comparación a otro nivel, no se puede asociar a los musulmanes con ISIS (vuelvo a aclarar que es solo una comparación exagerada en varios grados de magnitud).
Las exageraciones que resaltás, y que obviamente existieron, son en principio (obviamente para mi) el resultado de la inacción judicial para resolver situaciones claramente ilegales y que están llevando al nervisismo a muchas comunidades de la zona (y a algunos foristas de otras zonas)

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, considerá que "otros" pidieron que se aplique la ley, que se detenga a personas que prenden fuego a bienes, cortan rutas y exigen una secesión inconstitucional. Y que nadie asimiló a todos los mapuches con R.A.M, como, llevando la comparación a otro nivel, no se puede asociar a los musulmanes con ISIS (vuelvo a aclarar que es solo una comparación exagerada en varios grados de magnitud).
Las exageraciones que resaltás, y que obviamente existieron, son en principio (obviamente para mi) el resultado de la inacción judicial para resolver situaciones claramente ilegales y que están llevando al nervisismo a muchas comunidades de la zona (y a algunos foristas de otras zonas)

Saludos
coincido...
creo que somos lo suficientemente capaces de entender que cuando nos referismos al tema mapuche, estamos hablando de los radicales del tema...y no del argentino de origen mapuche.
obviamente caia de suyo...pero nunca esta demas aclarlo para no ridiculizar los comentarios.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo de RAM y las acciones de esta gente me hacen acordar a Quebracho: rompen todo de vez en cuando, y después se pasean dando clases en alguna universidad, o como referentes de algo social. Pero hace rato están todos sueltos (pese a su costumbre de romper todo).
No veo que sea un tema para las FFAA per se (aunque hace rato que -a mi criterio- falta definir para qué queremos FFAA). A nivel estrictamente seguridad, debieran actuar los juzgados y fiscalías, y las policías y FFSS. A nivel de fondo, los gobiernos provinciales involucrados y eventualmente el gobierno nacional.
En cuanto a la persona desaparecida, recuerdo lo que dijo Juan Carr cuando surgió el tema de Julio López (que, como bien dijeron más arriba, hace años que se desconoce el paradero): desaparece gente todo el tiempo en la Argentina. Claro que como no es por cuestiones políticas, a pocos les importa.
Cualquier hipótesis sobre esto hoy parece cierta o descabellada simultáneamente. Lo cierto es que se empezó a armar una bola de nieve que va a ser muy complicada. Cosa curiosa: cuando desapareció López, el gobierno de turno reclamaba su aparición con vida (como si fueran espectadores). Cuando desaparece este chico, los partidarios de aquel gobierno reclaman al actual su aparición con vida (como si este gobierno fuera el "desaparecedor").
Como conclusión personal (para los mapuches pacíficos y los otros, para la Gendarmería y para cualquier sujeto que se encuentre en nuestro país): dentro de la ley todo, fuera de ella nada. Al que se salga de eso, que pague las consecuencias.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo de RAM y las acciones de esta gente me hacen acordar a Quebracho: rompen todo de vez en cuando, y después se pasean dando clases en alguna universidad, o como referentes de algo social. Pero hace rato están todos sueltos (pese a su costumbre de romper todo).
No veo que sea un tema para las FFAA per se (aunque hace rato que -a mi criterio- falta definir para qué queremos FFAA). A nivel estrictamente seguridad, debieran actuar los juzgados y fiscalías, y las policías y FFSS. A nivel de fondo, los gobiernos provinciales involucrados y eventualmente el gobierno nacional.
En cuanto a la persona desaparecida, recuerdo lo que dijo Juan Carr cuando surgió el tema de Julio López (que, como bien dijeron más arriba, hace años que se desconoce el paradero): desaparece gente todo el tiempo en la Argentina. Claro que como no es por cuestiones políticas, a pocos les importa.
Cualquier hipótesis sobre esto hoy parece cierta o descabellada simultáneamente. Lo cierto es que se empezó a armar una bola de nieve que va a ser muy complicada. Cosa curiosa: cuando desapareció López, el gobierno de turno reclamaba su aparición con vida (como si fueran espectadores). Cuando desaparece este chico, los partidarios de aquel gobierno reclaman al actual su aparición con vida (como si este gobierno fuera el "desaparecedor").
Como conclusión personal (para los mapuches pacíficos y los otros, para la Gendarmería y para cualquier sujeto que se encuentre en nuestro país): dentro de la ley todo, fuera de ella nada. Al que se salga de eso, que pague las consecuencias.

aplausosmanosaplausosmanos

Lo único que te agregaria es que las leyes HAY que hacerlas cumplir, y para eso hace falta un Poder Judicial comprometido...
 
como que no existe?, cuantas naciones puede haber en una nacion?

Hace ya mucho tiempo que esta claro que los conceptos de "nación", "estado" y "pais", son tres cosas distintas.

No veo que sea un tema para las FFAA per se (aunque hace rato que -a mi criterio- falta definir para qué queremos FFAA).

Eso esta definido. Puede ser que no te gusten las definiciones que hay, pero las hay.

A nivel estrictamente seguridad, debieran actuar los juzgados y fiscalías, y las policías y FFSS.
Actuaron. Y hay un ciudadano desaparecido hace 10 días.

desaparece gente todo el tiempo en la Argentina. Claro que como no es por cuestiones políticas, a pocos les importa.

O sea? Dejamos de resaltar el tema y aplaudimos el despeje de la ruta?

Cualquier hipótesis sobre esto hoy parece cierta o descabellada simultáneamente. Lo cierto es que se empezó a armar una bola de nieve que va a ser muy complicada. Cosa curiosa: cuando desapareció López, el gobierno de turno reclamaba su aparición con vida (como si fueran espectadores). Cuando desaparece este chico, los partidarios de aquel gobierno reclaman al actual su aparición con vida (como si este gobierno fuera el "desaparecedor").

Para que quede claro: A López lo habían amenazado directajmente el día anterior a su declaración, personajes ligados con el condenado. No existenmas que presunicones de que los perpetradores tuvieran relación con las FFSS de entonces Al "pibe este", lo vieron por ultima vez en el marco de un procedimiento judicial, momento desde el cual, su paradero se desconoce, su celular está apagado y algunos indicios levantados sugieren que fue "abducido" en cierto punto (boina, perros, testimonios, etc)

Como conclusión personal (para los mapuches pacíficos y los otros, para la Gendarmería y para cualquier sujeto que se encuentre en nuestro país): dentro de la ley todo, fuera de ella nada. Al que se salga de eso, que pague las consecuencias.

Totalmente. Que aparezca el pibe.

PD: ya mencionaron la falsedad del testimonio del camionero? el "equivocado" hallazgo del desaparecido en Entre Rios a traves de un video? los pelos, la mancha y la cuerda en un movil de GNA en Bolson?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OJALA que aparezca santiago maldonado...OJALA que la gendarmeria no tenga nada que ver...OJALA que sea todo un engaño.
respecto a los pelos, mancha y cuerda en un movil...tranquilamente pueden encontrar lo mismo en el mio...o en el de ustedes.
esperemos que de negativo el tema...por el bien de todos.
 

FerTrucco

Colaborador
Eso esta definido. Puede ser que no te gusten las definiciones que hay, pero las hay.

En mi opinión (va más allá de este tópico), hay cierta inercia en los temas de Defensa (basados todavía en un esquema clásico, de conflicto territorial contra enemigos regulares), con el agregado de la "no hipótesis de conflicto" que se instauró hace varios años. En todo caso, reformulo lo que escribí: tal vez habría que volver a debatir el rol de las FFAA.

Actuaron. Y hay un ciudadano desaparecido hace 10 días.

Un juez abrió una causa para determinar si Santiago Maldonado fue secuestrado
Pidió que se investigue por "privación ilegítima de la libertad". Patricia Bullrich contestó oficialmente que no fue detenido por ninguna fuerza de seguridad nacional

http://www.infobae.com/politica/201...rminar-si-santiago-maldonado-fue-secuestrado/

Honestamente, no estoy en el detalle de cuál es el status judicial de este caso. Me sorprende, si hubiera una causa iniciada hace 10 días, que no se haya ordenado un allanamiento en las zonas en donde no pudieron hacer rastrillajes.
De todas formas, el hecho de que hayan realizado allanamientos y peritajes en GN me parece positivo.
Por último, mi comentario fue en referencia a si para el tema general de la RAM debían actuar las FFAA, o dejarlo en la órbita actual.


O sea? Dejamos de resaltar el tema y aplaudimos el despeje de la ruta?

No entendí el planteo. Mi comentario fue en el sentido de que, lamentablemente, de manera constante desaparece gente en la Argentina. Pero solamente llaman la atención los casos ligados a la política. Más allá de eso, creo que en este y todos los casos hay que llegar a fondo.

Para que quede claro: A López lo habían amenazado directajmente el día anterior a su declaración, personajes ligados con el condenado. No existenmas que presunicones de que los perpetradores tuvieran relación con las FFSS de entonces Al "pibe este", lo vieron por ultima vez en el marco de un procedimiento judicial, momento desde el cual, su paradero se desconoce, su celular está apagado y algunos indicios levantados sugieren que fue "abducido" en cierto punto (boina, perros, testimonios, etc)

El Estado es el responsable de la seguridad de las personas. ¿Desapareció López? El Estado debe encontrarlo (y debería haber velado porque no desapareciera). En aquel momento, se atribuyó la responsabilidad (como señalás) a "los amigos de Etchecolatz". La verdad, no sabría ponderar quiénes son ellos, y qué poder de acción tendrían en 2006, teniendo en cuenta que tenía 77 años en esa fecha. Lo que sí se vió es que todos (organismos de DDHH y gobierno) reclamaron la aparición, como si no fuera responsabilidad del gobierno...
De Maldonado, los mismos organismos directamente acusan al gobierno por su desaparición. ¿Es algo trágico? Sí. ¿Debe esclarecerse el tema? Sí. ¿Es responsabilidad del Estado su seguridad? Sí. ¿Fue GN la responsable? No se sabe. ¿Está desaparecido por orden superior a la GN? Se sabe mucho menos.
Simplemente me gustaría, de boca de ciertos dirigentes y ex funcionarios, un poco más de prudencia, teniendo en cuenta que durante su gestión desaparecieron López y muchas personas más, y que durante nueve años no pudieron encontrarlos, sin que por eso se hayan puesto colorados.

PD: ya mencionaron la falsedad del testimonio del camionero? el "equivocado" hallazgo del desaparecido en Entre Rios a traves de un video? los pelos, la mancha y la cuerda en un movil de GNA en Bolson?

En muchos de estos casos, hay quienes genuinamente tratan de aportar información, quienes buscan sus cinco minutos de fama y quienes directamente intentan embarrar la cancha. Desconozco a qué grupo pertenece el camionero. De todas formas, está en todos los medios lo del peritaje a GN.
 
Ponele


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

hace AÑOS que la RAM esta haciendo quilombo en el Sur. Son los porteños los que recien se enteran, porque rompieron la casas de Chubut en buenos Aires.
Esa lacra, mato gente en Chile y en Argentina. incendio refugios de montaña etc etc etc.

Dos cosas:

los psicópatas que asesinaron a Omar Carrasco no lograron torcer la victoria electoral de Mayo 1995 (14 meses después de consumado el asesinato). No hubo "efecto Carrasco". Hay cosas que hay que tratar con mas delicadeza.

Asusta la facilidad con la que se asume que los compañeros secuestraron, desaparecieron y asesinaron a su compañero. Sobre todo porque el record de implicancias en esas acciones de parte de "el otro bando", es impoluto desde 1983 para acá. Vos viste The rati horror show? viste las implicancias judiciales que tuvo? Te acordás de Ramallo? Bru te suena? Puente Avellaneda?

Los de RAM no son mejores. No pondria las manos en el fuego por ninguno de los dos.
Pero... quien tiene mas para ganar con esta desaparicion? los Mapuches o Gendarmeria? que le cambia a gendarmeria desaparecer a un hippie con Osde (que ni siquiera pertenece a la RAM)?
en cambio, cuanta notoriedad ganaron los de RAM con esto? cuanta gente se pusieron de su lado?

Guarda con los mapuches sececionistas, eh!


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Lazaro baez, tiene entre 400.000 y 600.000 hectareas, el solo, y solo en Santa Cruz.

Me imagino que solo entre Kirchner, Baez, Cristobal Lopez, ulloa, y algunos amiguitos/testaferros mas, tienen mas hectareas que todos esos malvados extranjeros.

Y si hablamos de otras provincias, las del norte por ejemplo, la gran mayoria de las tierras deben estar tambien controladas por viejos señores feudales, que tambien te cagan a tiros si entras a sus campos, se quedan con lagos rios y montañas.

Pero eso si, solo nos molestan los extranjeros, que en cualquier momento, ponen sus hectareas en una valija y se las llevan a su pais.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hace AÑOS que la RAM esta haciendo quilombo en el Sur. Son los porteños los que recien se enteran, porque rompieron la casas de Chubut en buenos Aires.
Esa lacra, mato gente en Chile y en Argentina. incendio refugios de montaña etc etc etc.



Los de RAM no son mejores. No pondria las manos en el fuego por ninguno de los dos.
Pero... quien tiene mas para ganar con esta desaparicion? los Mapuches o Gendarmeria? que le cambia a gendarmeria desaparecer a un hippie con Osde (que ni siquiera pertenece a la RAM)?
en cambio, cuanta notoriedad ganaron los de RAM con esto? cuanta gente se pusieron de su lado?



Lazaro baez, tiene entre 400.000 y 600.000 hectareas, el solo, y solo en Santa Cruz.

Me imagino que solo entre Kirchner, Baez, Cristobal Lopez, ulloa, y algunos amiguitos/testaferros mas, tienen mas hectareas que todos esos malvados extranjeros.

Y si hablamos de otras provincias, las del norte por ejemplo, la gran mayoria de las tierras deben estar tambien controladas por viejos señores feudales, que tambien te cagan a tiros si entras a sus campos, se quedan con lagos rios y montañas.

Pero eso si, solo nos molestan los extranjeros, que en cualquier momento, ponen sus hectareas en una valija y se las llevan a su pais.

Bueno
 
OJALA que aparezca santiago maldonado...OJALA que la gendarmeria no tenga nada que ver...OJALA que sea todo un engaño.
respecto a los pelos, mancha y cuerda en un movil...tranquilamente pueden encontrar lo mismo en el mio...o en el de ustedes.
esperemos que de negativo el tema...por el bien de todos.
...y porque falsedad en al declaracion del camionero??? o en el video??? se equivocaron, pero falsedad??? tanto el camionero como el dueño de la estacion de servicio tendrian que haber corrobrado con un examan de ADN la identidad del sujeto, antes de avisar a las autoridades que creen haber visto a la persona que estan buscano por desaparecido??? Es o no muy parecido? Saludos,
 
Debo ser el enésimo forista que postea que este caso tiene varios puntos llamativos,no?
Ninguno de los mapuches pudo filmar cuando la GN lo detuvo? fue a pleno dia, había un montón de gente...nadie enfocó un celular para tener evidencia de la agresión de GN?
Que evidencia hay que el flaco estaba en el asentamiento cuando sucedió la movida de Gendarmería? Porque Maldonado fue el dia antes al asentamiento, pero en el momento de la represión, estaba ahi? Los perros detectaron su rastro, pero no significa que haya estado ahi...no?
 
Última edición:
Pero... quien tiene mas para ganar con esta desaparicion? los Mapuches o Gendarmeria? que le cambia a gendarmeria desaparecer a un hippie con Osde (que ni siquiera pertenece a la RAM)?

No lo decis en serio. Me imagino.

Debo ser el enésimo forista que postea que este caso tiene varios puntos llamativos,no?
Ninguno de los mapuches pudo filmar cuando la GN lo detuvo? fue a pleno dia, había un montón de gente...nadie enfocó un celular para tener evidencia de la agresión de GN?

Que vos no la conozcas o nola vieras no quiere decir que no exista. Los expedientes judiciales no deben resolverse en los medios y a la luz pública, por mas que nos hayan hecho creer lo contrario desde hace dos veranos para acá.

Que evidencia hay que el flaco estaba en el asentamiento cuando sucedió la movida de Gendarmería? Porque Maldonado fue el dia antes al asentamiento, pero en el momento de la represión, estaba ahi?

Alguna hay.

Los perros detectaron su rastro, pero no significa que haya estado ahi...no?

Y... no se. El flaco que esta preso por el crimen de Anahí Benitez ¿porqué esta preso si los rastros seguidos por perros no significan nada?
 
No lo decis en serio. Me imagino.



Que vos no la conozcas o nola vieras no quiere decir que no exista. Los expedientes judiciales no deben resolverse en los medios y a la luz pública, por mas que nos hayan hecho creer lo contrario desde hace dos veranos para acá.



Alguna hay.



Y... no se. El flaco que esta preso por el crimen de Anahí Benitez ¿porqué esta preso si los rastros seguidos por perros no significan nada?
Con hippie con osde, me refiero a que, hasta donde yo se, no es una persona del movimiento. No es del lugar. No es un militante por la causa mapuche de hace años. es un tipo que cayo ahí, le pinto la protesta y fue. Como pasa con gran cantidad de marchas y manifestaciones que mucha gente se pliega sin conocer demasiado.

Imagino q si gendarmeria querría amenazar o asustar, o lo que sea, agarraria a alguien un poco más relacionado y no a un cualquiera.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
No lo decis en serio. Me imagino.



Que vos no la conozcas o nola vieras no quiere decir que no exista. Los expedientes judiciales no deben resolverse en los medios y a la luz pública, por mas que nos hayan hecho creer lo contrario desde hace dos veranos para acá.



Alguna hay.



Y... no se. El flaco que esta preso por el crimen de Anahí Benitez ¿porqué esta preso si los rastros seguidos por perros no significan nada?


Mezclas demasiado.

No hay ningún indicio que haga pensar que al tipo "lo desaparecieron" los gendarmes.

Lo único cierto es que no aparece. Razones? decenas todas atendibles y hay un juez actuando.

Lo demás es puro bla bla.
 
En serio lo decis? querés que hagamos una lista de personas desaparecidas (y a veces muertas) por las FFSS argentinas? Te doy la ventaja de elegir la fecha desde 1984 para acá.
Mejor hagamos una lista con los más 22.000 (VEINTIDOSMIL!!) desaparecidos en la dictadura de los que no hay ni denuncia formal, ni nombre, ni DNI, ni apodo, ni lugar de desaparición, ni nada y que igual reclaman los organismos de DDHH que casualmente están muy vinculados con los pseudo-mapuches secesionistas estos... Yo no les creo si me dicen que el sol sale por el Este, y como dijo alguien más arriba, los únicos que ganan con esto son los araucanos.
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...y porque falsedad en al declaracion del camionero??? o en el video??? se equivocaron, pero falsedad??? tanto el camionero como el dueño de la estacion de servicio tendrian que haber corrobrado con un examan de ADN la identidad del sujeto, antes de avisar a las autoridades que creen haber visto a la persona que estan buscano por desaparecido??? Es o no muy parecido? Saludos,
coincido en lo que me decis...pero...no entiendo a que viene respecto a lo que dije.
 
Arriba