Solo te puedo decir esto: Interiorizate. Los únicos que ponen todo eso en duda son los funcionarios políticos que ordenaron el desalojo, que sembraron losmedios de pistas falsas, que hablaron de secesión mapuche y que ayer se pusieron a buscar de la mano del Ministro del Interior.
Te equivocas de pleno a pleno en todo lo que decis.
El chabón estaba en el lugar. Hubo una represion con orden judicial y supervisión ministerial directa in situ. el quía no está mas. ¿Nadie es responsable? ¿Si no hubiera habido represión hubiera desaparecido? ¿Hasta cuando van a usar el argumento del camionero?
GNA era la única FFSS de seguridad limpia que nos quedaba y la ensuciaron con un baldazo de mierd@ del peor fondo de nuestra Historia. Los gendarmes que se esfuerzan todos los días no tienen ninguna culpa, por supuesto. Hay patriotismo y abnegación en ellos y me consta diariamente. Igual que en muchos crianceros de las cordilleras argentinas que levantan la banderita argentina cada mañana y hablan en un idioma que nos heredó toponimias de regiones enteras.
Ni los verdes son asesinos, ni los mapuche son secesionistas terroristas que desaparecen a su propia gente.
Cuando uds acepten esas dos cositas como lo que son, verdades, el intyercambio resultará algo mas que una echada en cara de prejuicios.
Perdoname Byron, pero tu postura suena un poco soberbia. Me decís "interiorizate" Vos conoces algo que no se publique en los medios? yo leo principalmente los medios opositores y la verdad es que son pocos los datos concretos que comparten.
Yo me metí en este debate recién ayer, no me interesa en este momento debatir la validez de los comentarios anteriores. solo me interesa la parte de la investigación. Asi que permitime dejar algunas preguntas que yo no pude responder en base a lo leído hasta ahora:
-Hasta ahora, no hay datos concretos que sostengan que en el momento de la llegada de GN Maldonado estaba ahí. Hay declaraciones ante la justicia de las personas con los que pasó la noche? (vos decís "el flaco estaba ahi. Punto" sin embargo otro forista publicó que la ropa usada para su rastreo la usó otra persona también?!)
-Hay videos o fotos del momento en que la GN se lo llevó? Ninguno de los mapuches registró el momento?
-Maldonado comentó o avisó a alguien que no sea de la comunidad mapuche que iba a Cushamen? un vecino, su familia? O todos parten de lo expuesto por los mapuches?
-cual era su vestimenta en el momento de su desaparicion? cuando alguien desaparece , no se publican fotos recientes? y como estaba vestido? Se conoce esta info?
No se, son dudas que yo me planteo...