Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Definición casera de testigo: ¿no es aquella persona que presenció un hecho?
Si ese señor estuvo en el lugar, fue testigo, luego deberia ser llamado a declarar bajo juramento (bue, es un formalismo, total, como decia el Dr. House: "Todos mienten")

Además estuvo filmando.
 
Interesante. No hay nada nuevo sobre Gendarmería?

O seguimos buscandole la quinta pata al gato de "la teoría más verosímil pero kuka maputrucho etc.."

Hay agujeros? Sí hay agujeros. Pero aparecen agujeros en la parte de Gendarmería y el foro sigue empeñado en enfocarse en los otros. Porque kukas maputruchos terroristas.

Otra cosa, hermoso país donde sos "indio" si tenés las plumas, el poncho y las boleadoras. Si no, no.

Hay originarios viviendo en CABA (bueno, quedarían descalificados no?), e incluso usan facebook (!!!). Si el gil de Jones fue flogger o no, allá él. Enfocarse en eso es esquivar el bulto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Interesante. No hay nada nuevo sobre Gendarmería?

O seguimos buscandole la quinta pata al gato de "la teoría más verosímil pero kuka maputrucho etc.."

Hay agujeros? Sí hay agujeros. Pero aparecen agujeros en la parte de Gendarmería y el foro sigue empeñado en enfocarse en los otros. Porque kukas maputruchos terroristas.

Otra cosa, hermoso país donde sos "indio" si tenés las plumas, el poncho y las boleadoras. Si no, no.

Hay originarios viviendo en CABA (bueno, quedarían descalificados no?), e incluso usan facebook (!!!). Si el gil de Jones fue flogger o no, allá él. Enfocarse en eso es esquivar el bulto.

Lo de GNA va en el hilo de GNA ::)

Si hay muchas, pero muchas inconsistencias de las declaraciones de los gendarmes.
Si hay bastantes inconsistencias en el proceder el PE
Si hay muchisimas inconsitencias en el accionar del juez (LA declaración que salio hoy en los diarios es que para el lo más probable es que se haya ahogado): no avanzar con los allanamientos, demorar en tomar declaraciones a TODOS los testigos e involucrados, etc, etc)
Si hay hay inconsitencias en la parte de las declaraciones de los de la RAM.

Hasta que esto se resuelva (si es que se resuelve, esto no deja de ser Argentina) van a seguir apareciendo "cosas raras" en el expediente.

Cada uno elige que creer.

Un error es que solemos creer que la PFA es CSI (o NCIS), que la GNA es el GSG9, que los RAM son Carmelitas Descalzas o Toro Sentado y Caballo Loco, dependiendo de que lado lo miremos. Creánme, no es asi. Ninguna de las 3. biuhhhh
 
Interesante. No hay nada nuevo sobre Gendarmería?

O seguimos buscandole la quinta pata al gato de "la teoría más verosímil pero kuka maputrucho etc.."

Hay agujeros? Sí hay agujeros. Pero aparecen agujeros en la parte de Gendarmería y el foro sigue empeñado en enfocarse en los otros. Porque kukas maputruchos terroristas.

Otra cosa, hermoso país donde sos "indio" si tenés las plumas, el poncho y las boleadoras. Si no, no.

Hay originarios viviendo en CABA (bueno, quedarían descalificados no?), e incluso usan facebook (!!!). Si el gil de Jones fue flogger o no, allá él. Enfocarse en eso es esquivar el bulto.
Yo lo veo así: Gendarmería dio informes a la justicia de lo actuado en el desalojo de la ruta por orden del juez. Los gendarmes declararon ante sus superiores y ahora están declarando ante la justicia, surgen discrepancias y se descubren pequeñas faltas al reglamento que seguramente se escondieron en su momento, porque como desde su punto de vista (el de los gendarmes presentes) no había pasado nada, para qué comerse una sanción por pavadas. Se confiscaron y analizaron todos los teléfonos de los gendarmes, se peritaron todos los vehículos implicados, se allanaron todos los destacamentos de la zona, hasta ahora ningún indicio concreto relacionado al caso.
Por el lado mapuche: demoraron en hacer la denuncia, la hicieron con un nombre falso primero, no iban a declarar, declararon encapuchados y sin demostrar su identidad, hay muy poco testimonio confiable y ninguna prueba de que siquiera S. Maldonado haya estado ahí ese día. No se secuestraron ni peritaron los teléfonos de los mapuches, no se permitió a la justicia buscar en la zona supuestamente sagrada ni en el río. El único testigo presentado incurrió en grandes inconsistencias del hecho en sí y no de aledaños al hecho y cambió su testimonio de acuerdo al avance del interrogatorio a conveniencia, siguen apareciendo actores y testigos vinculados con la política opositora casualmente, aportaron pruebas falsas, la familia descarta de plano algunas hipótesis de búsqueda (cuando buscás a un ser querido no descartás nada por las dudas!) y muchas inconsistencias más...
Los personajes involucrados no tienen credibilidad desde el momento que no tienen clara su identidad más que como rebelados contra el sistema y fueron cambiando de lucha según la moda, si tiene que ver que Jones haya sido flogger antes que punk y después gaucho y ahora mapuche, demuestra que la causa de todo éste problema es armada por gente que no tiene interés legítimo para reclamar, son activistas y a lo sumo oportunistas que quieren crear un problema donde la mayoría de la comunidad mapuche de verdad no lo tiene.
Si comparás cuánto colaboró GNA a la causa y cuanto lo hicieron los pseudo-mapuches no caben dudas de quien quiere que esto se resuelva y quien no...
Saludos.
Flavio.
 
Interesante. No hay nada nuevo sobre Gendarmería?

O seguimos buscandole la quinta pata al gato de "la teoría más verosímil pero kuka maputrucho etc.."

Hay agujeros? Sí hay agujeros. Pero aparecen agujeros en la parte de Gendarmería y el foro sigue empeñado en enfocarse en los otros. Porque kukas maputruchos terroristas.

Otra cosa, hermoso país donde sos "indio" si tenés las plumas, el poncho y las boleadoras. Si no, no.

Hay originarios viviendo en CABA (bueno, quedarían descalificados no?), e incluso usan facebook (!!!). Si el gil de Jones fue flogger o no, allá él. Enfocarse en eso es esquivar el bulto.

La mayor parte de los habitantes del país tienen sangre mezclada y algún porcentaje de ascendencia aborigen. Los ves a todos reclamando tierras?

La abuela de mi mamá era judía (no es chiste) técnicamente por la tradición de esa gente yo soy judío, acaso me ves reclamando tierras en palestina? yo no me considero ni judío, ni israelí, ni religioso, ni nada. Soy un argentino y punto.

Me encanta como para algunas cosas la herencia de la tierra funciona en alguna gente y para otra no. Esos pibes son mestizos de tercera y cuarta generación y te reclaman territorios ancestrales cuando hace 10 años bailaban en la escalinata del Abasto Shopping, dejemonos de joder.

Son chantas.

Los agujeros que tanto mentas de los gendarmes son de cuando llegaron al río, que hicieron y con qué porque ni armas tenían. Ya se vio que no existió nadie cargado en un movil, no existio la lluvia de balas 9mm, no existieron los 100 gendarmes, estaria bueno que los otros (el ram, el cels, los kirchneristas) dijeran aunque sea media verdad para saber que paso ahi. No digo una verdad completa para que no se les desgarre el huesito dulce del esfuerzo, aunque sea media asi colaboran en algo.
 
Definición casera de testigo: ¿no es aquella persona que presenció un hecho?
Si ese señor estuvo en el lugar, fue testigo, luego deberia ser llamado a declarar bajo juramento (bue, es un formalismo, total, como decia el Dr. House: "Todos mienten")

estaba siendo sarcástico ácido....creí que la iban a cazar con lo de "legítimo"diabol
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
estaba siendo sarcástico ácido....creí que la iban a cazar con lo de "legítimo"diabol

Si, me pareció. Pero como está la cosa, ante la duda, escribo en defensa propia... bbufon
Lo mio podria caratularse de "Error en exceso de contestación sin confirmación de haber entendido el mensaje original, o exceso del legitima defensa,":D
ArrepentidísimosSaludos::)
 
Si, me pareció. Pero como está la cosa, ante la duda, escribo en defensa propia... bbufon
Lo mio podria caratularse de "Error en exceso de contestación sin confirmación de haber entendido el mensaje original, o exceso del legitima defensa,":D
ArrepentidísimosSaludos::)

Por favor...Beerchug
 
Interesante. No hay nada nuevo sobre Gendarmería?

O seguimos buscandole la quinta pata al gato de "la teoría más verosímil pero kuka maputrucho etc.."

Hay agujeros? Sí hay agujeros. Pero aparecen agujeros en la parte de Gendarmería y el foro sigue empeñado en enfocarse en los otros. Porque kukas maputruchos terroristas.

Otra cosa, hermoso país donde sos "indio" si tenés las plumas, el poncho y las boleadoras. Si no, no.

Hay originarios viviendo en CABA (bueno, quedarían descalificados no?), e incluso usan facebook (!!!). Si el gil de Jones fue flogger o no, allá él. Enfocarse en eso es esquivar el bulto.

mas que preguntar "no hay nada nuevo sobre gendarmeria"... porque no te preguntas "que prueba hay CONTRA gendarmeria"?

porque como ya te dijeron, del otro lado, no aportaron pruebas ni siquiera, de si Maldonado estaba ahi, o no estaba.

Último momento: se ordenó el rastrillaje de las tierras místicas. Ahora sí, ahora sí.

http://www.lanacion.com.ar/2063968-...operativo-en-tierras-tomadas-por-los-mapuches
¿Sería la versión argenta de la Blitzkrieg? homepen

esta bien, solo 2 meses despues... no pasa nada... es un ambiente estanco, seguro no se perdio nada.
 
La mayor parte de los habitantes del país tienen sangre mezclada y algún porcentaje de ascendencia aborigen. Los ves a todos reclamando tierras?

La abuela de mi mamá era judía (no es chiste) técnicamente por la tradición de esa gente yo soy judío, acaso me ves reclamando tierras en palestina? yo no me considero ni judío, ni israelí, ni religioso, ni nada. Soy un argentino y punto.

Me encanta como para algunas cosas la herencia de la tierra funciona en alguna gente y para otra no. Esos pibes son mestizos de tercera y cuarta generación y te reclaman territorios ancestrales cuando hace 10 años bailaban en la escalinata del Abasto Shopping, dejemonos de joder.

Son chantas.

Los agujeros que tanto mentas de los gendarmes son de cuando llegaron al río, que hicieron y con qué porque ni armas tenían. Ya se vio que no existió nadie cargado en un movil, no existio la lluvia de balas 9mm, no existieron los 100 gendarmes, estaria bueno que los otros (el ram, el cels, los kirchneristas) dijeran aunque sea media verdad para saber que paso ahi. No digo una verdad completa para que no se les desgarre el huesito dulce del esfuerzo, aunque sea media asi colaboran en algo.

...y ademas reclaman tierras "ancestrales" y "sagradas", las que el pueblo mapuche no ocupo hasta el siglo XiX aprox. De que estamos hablando??? Yo entiendo que uno puede no estar de acuerdo como se formaron ciertos latifundios o como a los Beneton consiguieron esas tierras, pero ese es otro debate, pero eso no puede dar pie a que oportunistas pretendar sacar redito falseando la historia.
 
...y ademas reclaman tierras "ancestrales" y "sagradas", las que el pueblo mapuche no ocupo hasta el siglo XiX aprox. De que estamos hablando??? Yo entiendo que uno puede no estar de acuerdo como se formaron ciertos latifundios o como a los Beneton consiguieron esas tierras, pero ese es otro debate, pero eso no puede dar pie a que oportunistas pretendar sacar redito falseando la historia.

Así como el negocio de McDonald´s no son las hamburguesas sino los Bienes Raíces, el negocio mapuche tiene un graaaaaan tufillo a inmobiliaria...
 
Sergio Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro"
El hermano de Santiago Maldonado aseguró que la familia no había sido notificada del operativo en Cushamen.

Puerta de la biblioteca donde vivía Santiago antes de desaparecer (Foto: Nicolás Stulberg)
Un mes y medio después de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez federal Guido Otranto ordenó allanar la comunidad mapuche donde la Gendarmería reprimió una protesta el 1° de agosto. El operativo generó sorpresa y cierto malestar en la familia del artesano porque no fue notificada.

"Nos enteramos por Infobae que están haciendo un allanamiento en la comunidad mapuche. Otra vez más no nos avisaron. Fueron a las cinco de la mañana. Hoy era un día clave porque se presentaban a declarar varios testigos y se iba a saber mucho más. El temor mío es que vayan y tiren a mi hermano ahí adentro e inventen otra cosa", aseguró Sergio Maldonado, hermano del joven que es buscado en la Patagonia, en diálogo con AM 750.

El operativo es realizado por 400 efectivos de distintas fuerzas en el Lof (comunidad) de Resistencia Cushamen, en Chubut. El magistrado, que ayer dijo que cree que Santiago Maldonado murió ahogado, busca nuevos elementos de prueba.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que el principal objetivo del procedimiento es dar con la mochila y los teléfonos celulares del joven desaparecido.


l testimonio clave al que alude Sergio Maldonado es el de "El Peñi", un joven mapuche que dijo haber visto cómo la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado el 1° de agosto. Según su testimonio, difundido este lunes por el diario Página12, Maldonado llegó a meterse al Río Chubut, pero no pudo seguir y volvió a la orilla.


"La situación fue observada por una docena de gendarmes que se encontraban sobre el alto de la barranca. Tres de ellos bajan hasta el arbusto donde estaba Santiago gritando ´acá tenemos a uno´ y ahí escucho un escopetazo. Entre los tres lo arrastran y lo suben a una Unimog, y esa fue la última vez que lo vi", aseguró.

El relato tiene coincidencias con el de Matías Santana, otro joven que estuvo el 1° de agosto en el enfrentamiento y dijo haber observado cómo los efectivos se llevaron un bulto celeste en una camioneta. El color coincide con la campera que habría usado Santiago ese día.
http://www.infobae.com/sociedad/pol...-miedo-de-que-tiren-a-mi-hermano-ahi-adentro/

PD: Cada vez que habla la familia, más me convezo de que saben algo que no quieren decir.

Que lejos veo a nuestros políticos de algo así.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahora que lo releo:¿¿ "Ahora sí, ahora sí." qué??
Contá, no nos dejes con la duda y esa sensación que "ahora si"... bbufon

Y...ahora se viene lo tremendo.

Fue en modo irónico para marcar que ahora comenzaría (casi 50 días después) lo más elemental de la búsqueda.

PD: Cosa rara la actitud de la familia. ¿Santiago era un activista de larga data en la causa? Digo, como para tener tanta confianza en la versión mapuche.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y...ahora se viene lo tremendo.
.

¿Desde el este? ¿desde Corea del Norte? ¿desde dónde?:eek:

Fue en modo irónico para marcar que ahora comenzaría (casi 50 días después) lo más elemental de la búsqueda.
.

El Sr. Juez Federal a Cargo opina evidentemente distinto que vos, que yo y que alguna otra gente.palmface
Tendria otras cosas más importantes que hacer antes.

PD: Cosa rara la actitud de la familia. ¿Santiago era un activista de larga data en la causa? Digo, como para tener tanta confianza en la versión mapuche.
Si no entendi mal se sabe llegó al lugar del corte el 31/ago.
O sea 1 dia de activismo activo. Pero quizás nos estamos perdiendo de algo :confused:
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, no voy a andar defendiendo a este indefendible, pero tampoco nos olvidemos el pasado camaleónico, por ser elegante, de la Sra. Ministra de Seguridad de la República Argentina..

Pero en el caso de Huala, su pasado afecta mucho lo que ahora defiende. ¿Por qué? Porque muestra que no existe barrera a la integración de un mapuche a la cultura argentina moderna. Y por lo tanto, debilita mucho los argumentos secesionistas o similares. Mutatis mutandis, es como si Balcarce tuviera pretensiones autonomistas es nombre de su ancestral costumbre de cultivar papas.
 
Arriba