Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Tengo una idea, pongamos una habilitación para el terrorismo.

Vos querés atentar contra la población o las instituciones? comunicate al 0800-xxxxxxx y te damos el turno para ir a la planta verificadora de terrorismo! habilitamos las bombas y te damos el carnet de terrorismo nacional habilitante que te permite terroristear en todas las provincias y embajadas en el extranjero!

Promoción solo para terroristas legítimos, si solo son acciones violentas de intimidación publica, destruccion de propiedad publica y privada o homicidios, y que no disparan un meme en facebook dirigirse a contravenciones de su minicipio mas cercano.
 
Bueno dale, los mapuche son Sendero Luminoso de la Patagonia, y este Jones Huala es el heredero de Abimael Guzmán. Hagamos como Fujimori.

Sólo estoy diciendo que los tengamos en su justa medida.
 
Yo trato y trato de entenderte y no puedo, a que llamás "la medida"?

El terrorismo es una forma violenta de lucha politica por medio de la intimidacion publica. Que un tipo lo haga tirando una molotov o pegándole un tiro en la espalda a un policía no lo hace menos terrorista que uno que secuestra un avión y lo pone contra un edificio.

De otra manera estamos en el "no lo mate, solo lo apuñale un poquito" o "no la viole, solo fue la puntita". El RAM es terrorismo, solo que aun no cuentan con los medios logísticos para hacer cosas mas pesadas.
 
Yo trato y trato de entenderte y no puedo, a que llamás "la medida"?

El terrorismo es una forma violenta de lucha politica por medio de la intimidacion publica. Que un tipo lo haga tirando una molotov o pegándole un tiro en la espalda a un policía no lo hace menos terrorista que uno que secuestra un avión y lo pone contra un edificio.

De otra manera estamos en el "no lo mate, solo lo apuñale un poquito" o "no la viole, solo fue la puntita". El RAM es terrorismo, solo que aun no cuentan con los medios logísticos para hacer cosas mas pesadas.


Jjajaja.. me mato la frase de "no lo mate, solo lo apuñale un poquito"...

Igualmente dejame decirte que no hicieron cosas mas pesadas por que no quisieron.... Hoy vas al carrefour o al Easy y haces un desastre... con poco y barato... y la seguridad de los edificios publicos y bancos es horrenda... Ademas, para cortar servicios basicos y dejar aislada a una ciudad como Esquel o Bariloche, no es tan complicado y no necesitas nada raro... No hacen falta coches bomba, ni AKs para hacer terrorismo...

Yo no se hasta que punto son o pueden ser catalogados como "terroristas", pero si estoy seguro, de que es mejor prevenir que curar...y mejor tomar accion ahora... por las dudas vio...
 
¿Quebracho o los movimientos estudiantiles en Chile son terroristas? por lo que veo para algunos cualquier movimiento social caeria en ese rango.
 
Si, en infinidad de momentos Quebracho y los estudiantes hicieron acciones que SON terrorismo. De ahí a que sean hechos aislados o parte de una politica del grupo es otro cantar.

Si un grupo tiene como politica accionar violentamente para imponer su ideología son terroristas. Es la definición misma del terrorismo, ejercer violencia para imponer tu voluntad politica por medio de la intimidación y el terror.
 
Si, en infinidad de momentos Quebracho y los estudiantes hicieron acciones que SON terrorismo. De ahí a que sean hechos aislados o parte de una politica del grupo es otro cantar.

Si un grupo tiene como politica accionar violentamente para imponer su ideología son terroristas. Es la definición misma del terrorismo, ejercer violencia para imponer tu voluntad politica por medio de la intimidación y el terror.

Hace piquetes o tirar piedras no es terrorismo, me parece que hay un error de proporcionalidad en lo que dices, es claro que no se distingue delitos comunes con delitos terroristas, terrorismo es la accion de causar terror a la sociedad y no todos los actos caen en ese rango, hay algunos que estan claramente tipiicados como delitos comunes tanto en el Codigo Penal chileno como en los argentinos.
 
Hace piquetes o tirar piedras no es terrorismo, me parece que hay un error de proporcionalidad en lo que dices, es claro que no se distingue delitos comunes con delitos terroristas, terrorismo es la accion de causar terror a la sociedad y no todos los actos caen en ese rango, hay algunos que estan claramente tipiicados como delitos comunes tanto en el Codigo Penal chileno como en los argentinos.

La diferencia está en la organización. Si una organización tiene como accionar "apalear judíos por la calle para que no salgan a pisar la vereda" y se dedican a patrullar para apalear judíos, no tenés un delito común. Si ademas los tipos lo hacen desde una plataforma politica ya excede el delito complejo. No hace falta poner un coche bomba para hacer terrorismo ni gritar Ala es grande. Ya con que se pasen de la intimidacion publica dos estaciones basta.

Los kirchneristas que metieron la bomba en Indra solo lastimaron una mujer en las piernas, es terrorismo o no?
 
La diferencia está en la organización. Si una organización tiene como accionar "apalear judíos por la calle para que no salgan a pisar la vereda" y se dedican a patrullar para apalear judíos, no tenés un delito común. Si ademas los tipos lo hacen desde una plataforma politica ya excede el delito complejo. No hace falta poner un coche bomba para hacer terrorismo ni gritar Ala es grande. Ya con que se pasen de la intimidacion publica dos estaciones basta.

Los kirchneristas que metieron la bomba en Indra solo lastimaron una mujer en las piernas, es terrorismo o no?

Ahi tienen un delito de asociacion ilicita u otro tipificacion relacionado con actos de discriminacion, no necesariamente actos terroristas aun cuando puede caer en actos terroristas de acuerdo a la tipificacion de cada pais, aca por ejemplo se aplicaria la Ley Zamudio (tiene ese nombre debido a que se creo por el asesinato de un gay por un grupo de neonazis) o en Alemania la Ley de Igualdad de trato.

Hablar de bombas ya es otra cosa, esos son actos terroristas pero hacer piquetes, tirar piedras o tomarse escuelas no lo son.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, en infinidad de momentos Quebracho y los estudiantes hicieron acciones que SON terrorismo. De ahí a que sean hechos aislados o parte de una politica del grupo es otro cantar.

Si un grupo tiene como politica accionar violentamente para imponer su ideología son terroristas. Es la definición misma del terrorismo, ejercer violencia para imponer tu voluntad politica por medio de la intimidación y el terror.
Bueno dale, los mapuche son Sendero Luminoso de la Patagonia, y este Jones Huala es el heredero de Abimael Guzmán. Hagamos como Fujimori.

Sólo estoy diciendo que los tengamos en su justa medida.

¡¡"Aia" paz!!...¡¡"Aia" paz!!... Don Rodrigo, Narrador, que la calma no se pierda, que si seguís discutiendo, se va a ir todo a la m... ¡¡"Aia" Paz!! (Les Luthiers,
"Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió")

Gente, la cosa no es ni blanca ni negra, es un gris, tirando a claro o tirando a oscuro, pero gris.

¿Hoy representa un problema? si.
¿Hoy representa un problema inmanejable?: no
Por actitud son terroristas, por acciones (acá y al dia de hoy) no.
¿Vamos a hacer algo para solucionar el problema actual? (desde un punto de vista social, legislativo, inclusivo, judicial si corresponde): no (somos Argentina, no lo olvidemos)
¿Se puede convertir en un problema REAL a un mediano (o hasta corto plazo)? posiblemente (somos Argentina, no lo olvidemos)

Bueno, esto es solo otra opinión.

ConfraternizadoresSaludos
 
Y no te olvides pacto con iran.

Sabés hay un reduccionismo al estilo "juventud maravillosa" donde todos se imaginan que esta gente solo reparte volantes y cuelga pasacalles. Mas de 60 atentados tienen los tipos del RAM, la mayoría incendiarios y están sospechados del asesinato de un policía. Ya lo dije en este foro, un dia uno de estos fulanos o un similar va a poner una mochila con clavos y explosivos en un subte y despues vamos a preguntar "como nos pasó esto"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sabés hay un reduccionismo al estilo "juventud maravillosa" donde todos se imaginan que esta gente solo reparte volantes y cuelga pasacalles. Mas de 60 atentados tienen los tipos del RAM, la mayoría incendiarios y están sospechados del asesinato de un policía. Ya lo dije en este foro, un dia uno de estos fulanos o un similar va a poner una mochila con clavos y explosivos en un subte y despues vamos a preguntar "como nos pasó esto"
bueno...parte de esa juventud maravillosa mando un sobre al INDRA y ya sabemos como termino la cosa.
 

Chan!

Colaborador
bueno...parte de esa juventud maravillosa mando un sobre al INDRA y ya sabemos como termino la cosa.
Sumale otra bomba en la UBA (que lograron desactivar) y otra caja en un auto que abandonaron frente al batallón de arsenales de Boulogne (que detonó preventivamente la policía).

No sé, fijate... están muy explosivos ultimamente algunos... cosa que no pasaba desde hace algunas décadas.
 
[/QUOTE]
Aparentemente a esos indigenas los hicieron boleta
bueno...parte de esa juventud maravillosa mando un sobre al INDRA y ya sabemos como termino la cosa.
Como termino la cosa? Por que la ultima noticia era que el motoquero que entrego la caja no reconocio al chabon que metieron en cana
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sumale otra bomba en la UBA (que lograron desactivar) y otra caja en un auto que abandonaron frente al batallón de arsenales de Boulogne (que detonó preventivamente la policía).

No sé, fijate... están muy explosivos ultimamente algunos... cosa que no pasaba desde hace algunas décadas.
ni hablar de molotov...y no hablo del grupo musical.
 
Arriba