purilacroix dijo:
Se entiende que ningun militar tomo el poder, y eso es un hecho... pero estamos tratando el articulo antes mencionado, el cual afirma que hubo intencion de incidir en el sistema de gobierno (democratico, nuestro, y que no considera al militar como poder soberano).
No necesariamente una crisis o en ese caso una caida abrupta dada por la crisis socio-politico-economica, es un golpe de estado... y esa crisis es la que provoco que la protesta, dada desde los rincones mas humildes hasta los mas ricos, tomaran un grado alto de legitimidad... (no olvidemos que la democracia no es necesariamente un sistema de gobierno representativo, por eso decir que la legitimidad se ejerce en las urnas es falaz).
Lo ùnico que puedo decirte al respecto que tu creencia es tan grande como tu ingenuidad. Seguramente con el paso del tiempo abras màs los ojos y te des cuenta que ocurriò en el 2001.
purilacroix dijo:
Seguramente los militares estuvieron ajenos a los hechos... y muchos ponemos las manos en el fuego por los militares mas jovenes, pero a no olvidar que en ese entonces la cupula militar estaba manejada directamente por individuos fuertemente avalistas de un proceso rechazado por una enorme parte de la sociedad)
Asi que bueno, es mi punto de vista.. inevitablemente se entra en un terreno aspero y se generan dichos como "ojala que entren para sacar a los vagos" o cosas por el estilo, que son muy malintencionadas.
Saludos.
Lo que creo es que tu punto de vista tiene prejuicios y tu imagen formada a partir de preconceptos acerca de los militares te lleva a creer que estàn conspirando.
Estoy seguro que el autor del artìculo, escribe dirigido a un pùblico consumidor y àvido a este tipo de historias, al cual quizà tengas afinidad. Pero eso està lejos de la realidad o lo que interpretes de ella.
Los militares muchas veces fueron instrumento de la corporaciòn polìtica cuando dieron un golpe, pero en los ùltimos 20 años estàn fuera del juego del poder, ahora los polìticos te arman saqueos y revueltas civiles y conspiran para sacar presidentes. (lo primero que hizo K, fue cooptar a los Duhaldistas controlar la provincia de Bs As y descabezar a Duhalde porque temìa que algùn dìa lo volteara como lo hizo con De la Rùa).
Es archi conocido que los saqueos previos al 21 de diciembre del 2001 fueron armados por el intedentes del PJ bonaerense, es conocido tambèn que los saqueos en Rosario en 1989 fueron armados y que condujeron a la caìda de Alfonsìn.
Hoy casualmente estuvo Eduardo Duhalde en TN en el programa de Morales Solà y volviò a reiterar que el temìa una guerra civil en el 2002 (el RENAR suspendiò las licencias de portaciòn de armas largas a los civiles en ese año)
Y la hipòtesis de trabajo estaba basada en la posibilidad que se desate una guerra civil, y como es obvio, las FFAA tenìan que estar preparadas para cualquier eventualidad, incluyendo el reestablecimiento del orden, ya que, por si no lo sabìas, el Estado es quien tiene el monopolio de la fuerza.
No lo dijo Duhalde, pero lo diò a entender.
Eso es bastante distinto de lo que has interpretado del artìculo.