Finalmente no fue porque se quedaron dormidos los pilotos, por la investigacion del NTSB y declaraciones de los pilotos, los mismos estaban discutiendo el procedimiento de asignacion de vuelos (scheduling) que se implanto luego de la union de Northwest y Delta.
Se pusieron a hablar del tema, el FO saco su laptop personal y se puso a mostrarle el nuevo procedimiento al Capitan, asi fue como perdieron situational awarness (se bajaron del avion en vuelo para decirlo en criollo).
A pesar que escuchaban los llamados del ATC no les dieron bola y solo volvieron al vuelo cuando una de las Azafatas/Flight Attendant los llamo por interno para preguntarles el nuevo horario de aterrizaje!!!
En ese momento miraron el horario ETA y se dieorn cuenta que se habian pasado del aeropuerto!!!
Al final siempre es mejor esperar el resultado de las investigaciones oficiales, especialmente el NTSB que es el organismo que investiga los accidentes de transporte en USA.
Aca les pego el link de Flight International donde esta la nota en ingles.
http://www.flightglobal.com/article...ots-immersed-in-scheduling-discussion-on.html
Se pusieron a hablar del tema, el FO saco su laptop personal y se puso a mostrarle el nuevo procedimiento al Capitan, asi fue como perdieron situational awarness (se bajaron del avion en vuelo para decirlo en criollo).
A pesar que escuchaban los llamados del ATC no les dieron bola y solo volvieron al vuelo cuando una de las Azafatas/Flight Attendant los llamo por interno para preguntarles el nuevo horario de aterrizaje!!!
En ese momento miraron el horario ETA y se dieorn cuenta que se habian pasado del aeropuerto!!!
Al final siempre es mejor esperar el resultado de las investigaciones oficiales, especialmente el NTSB que es el organismo que investiga los accidentes de transporte en USA.
Aca les pego el link de Flight International donde esta la nota en ingles.
http://www.flightglobal.com/article...ots-immersed-in-scheduling-discussion-on.html