Los Proyectos de Bombarderos Supersónicos Myasischev

Grulla

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MYASISCHEV M-53

En 1958 la oficina de Myashishev proyecto un avión un transporte supersónico de pasajeros (100 a 120) dotado de ala doble delta y planos canard, propulsado por cuatro turborreactores RD16-23 de 18.500 kg de empuje en dos góndolas traseras bajo el ala de implantación alta. El diseño de su estructura y recubrimiento se basó en gran medida en los resultados de investigación y desarrollo llevados a cabo durante la creación de los bombarderos M-50 y M-52.

Sus dimensiones eran una longitud de 51,3 m; una altura de 10,80 m y una envergadura de 27 m.

La velocidad prevista era de 1800-2000 km/h a una altura de 13-16 km. El alcance estimado, llevando 50 pasajeros (con una carga 5 toneladas) y tanques llenos fue estimado en 6.500 km. La carga útil máxima era de 12 toneladas. La longitud de pista necesaria para el despegue era de 2.500 m.

En 1959 la investigación llevada a cabo fue utilizada para el siguiente proyecto de trasnporte comercial supersónico, el M -55 diseñado sobre la base del bombardero M-56.

Fuente: http://alternathistory.org.ua/m-53-sverkhzvukovoi-passazhirskii-samolet





 

Grulla

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BOMBARDERO PESADO SUPERSÓNICO MYASISCHEV M-20



En 1967, los militares se dieron cuenta de que la decisión de priorizar el desarrollo de ICBM por sobre la introducción de nuevos bombarderos estratégicos porta misiles era prematura y errónea, y en consecuencia presentaron los pliegos para un requerimiento por un futuro bombardero supersónico previsto para sustituir a los obsoletos Myasischev 3M y Tupolev Tu-95. Este "contrapeso" al bombardero estratégico estadounidense B-1A debía tener un alcance de 11.000 a 13.000 millas al volar a velocidad subsónica a baja altura, y el mismo alcance al volar a una velocidad de 3.200 a 3.500 km/h, a una altitud de 18.000 metros y una autonomía de 16.000 hasta 18.000 millas al volar a una velocidad de 800-900 km/h a una altura de 10.000 metros.

Los trabajos en el "Proyecto 20", cuyo objetivo era crear un bombardero portador de misiles a multiuso de largo alcance, se puso en marcha en 1967 (fase de investigación) y fue formalizado de acuerdo con la Directiva MAPA del 28 de febrero de 1968 (el comienzo de los estudios de diseño.) El diseño del Proyecto 20 tenia previsto la posibilidad de la utilización de la aeronave en tres versiones:
  • Una de Ataque/Reconocimiento armada con Bombas y Misiles
  • Una Versión de Caza de Combate contra el Tráfico Aéreo Transoceánico (para destruir a los aviones de transporte, cisternas y AWACS);
  • Una Versión Antisubmarina de largo alcance para la acción a distancias de hasta 5000-5500 km.
Los requisitos de la Fuerza Aérea pedían un bombardero pesado supersónico de gran altitud, y en 1967 Maysischev presento una serie de diseños preliminares dotados de soluciones técnicas avanzadas.

El bombardero tenía previsto utilizar los motores turbofan del OKB Kuznetsov.

Se comenzó un minucioso estudio para mejorar el rendimiento y reducir el peso de la estructura, el peso de los sistemas y equipos, las cargas y la mejora del diseño aerodinámico de las tres variantes a producir del avión estratégico. Utilizando para la investigación aerodinámica los túneles de viento del TsAGI.

Myasischev comenzó con el análisis del régimen normal, y luego ve el esquema " pato ", llegó finalmente a creer que la aeronave debería tener alas de geometría variable. Al mismo tiempo, desarrollaron las especificaciones para los motores, sistemas de misiles, avionica, etc.

La oficina de diseño estudiaria cuatro opciones para la configuración del bombardero, denominadas I, II, III y IV:
  • M-20 variante I: sobre la base de los esquemas de los diseños M-20-1, M-20-2, M-20-5 y M-20-6. El peso de despegue e stimado de esta variante era de unos 150.000 kg;
  • M-20 variante II: sobre la base de los planos de los diseños M-20-7, M-20-9 (el plano con el ala para garantizar un flujo laminar) y M-20-10, M-20-11, M-20-12, M-20-14, M-20-15.
  • M-20 variante III: basado en los planos de los diseños M-20-16, M-20-17, M-20-18, M-20-19 y M-20-21.
  • M-20 variante IV: sobre la base de los planos de los diseños M-20-22, M-20-23, con ala de geometría variable, M-20-24. El peso de despegue de las variantes era de 300.000-325.000 kg. Con el uso de tanques de combustible externos, el peso de despegue estimado era de 345.000 kg.

Los trabajos en un bombardero pesado estratégico M-20 no pasaron de la etapa de diseño, pero sirvieron de base para el futuro diseño M-18 de la oficina de diseño Myasischev.

Cabe señalar que la disposición final del M-20 era con un ala de geometría variable, que sirvió de base para el diseño del M-18 y Tu-160, fue presentado por Myashishev en 1969, seis meses antes de la adopción de una disposición similar para el bombardero americano B-1A.

Los trabajos en un bombardero polivalente supersónico con alas de geometría variable continuaron en el marco del proyecto M-18 y se guío por las necesidades de la Fuerza Aérea por un bombardero estratégico pesado. El nuevo bombardero pesado fue diseñado sobre la base del proyecto M-20 variante IV.

Fuente: http://sergib.agava.ru/russia/myasishchev/m/20/m20.htm

Mas Esquemas de las Variantes: http://sergib.agava.ru/russia/myasishchev/m/20/m20_1.htm


M-20-2 Variante I




M-20-11 Variante II




M-20-14 Variante II



M-20-18 Variante III




M-20-21 Variante III


M-20-23 Variante IV




M-20-24 Variante IV
 
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Grulla

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DATOS TÉCNICOS DEL MYASISCHEV M-20

Tipo: Bombardero Estratégico
Tripulantes: 3
Variantes: Diseño Preliminar / M-20 (I) / M-20-9 (II) / M-20-14 (III) / M-20-21 (III).
Longitud (m): 50 / 48 / 48 / 59 / 57,7.
Envergadura (m): 28 / 23 - 46 / 23 - 46 / 46 / 26,8 - 55.
Ángulo de Flecha Alar: - / 15- 70 / 15- 70 / 15- 70 / 15- 70.
Altura (m): - / - / - /14 / -
Peso al Despegue (Kg):
180.000 - 200.000 / 150.000 / 300.000 / 300.000 / 300.000
Peso en Vacío (Kg): - / 66.750 / - / - / -
Capacidad de Combustible (lts): 70.000 / 76.770 / - / 186.000 / 175.800
Planta Motriz: 4 Turbofans
Potencia Motriz (Kg): - / 12.000 / 12.000 / 25.000 / 22.000
Velocidad de Crucero Km/h (M): 3.200 / 3.200 / 3.200 / (3) / -
Alcance (Km): 12.000 / 13.000 / - / - / 14.700
Carga Bélica: 15.000 / 6.000 - 9.000 / 6.000 - 9.000 / 40.000 / -
Misiles:
2 misiles de crucero supersónico X-45


M-20-9 Variante II


Ilustraciones del Myasuschev M-20-9 Variante II








M-20-21 Variante III




M-20-23 Variante IV


M-20 Variante IV - Diseño Final (ver similitud con el M-18, luego Tu-160)

http://forum.topwar.ru/topic/450-т-4мс-и-м-18-конкуренты-ту-160/
 
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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Los Ivan le fanaron el diseño del B-1 Lancer a la Rockwell :mad: No, no, diseños convergentes...biuhhhh
La nota es clara sobre que el diseño es anterior al B-1A

Es que a problemas similares de diseño, las soluciones tienden a ser similares. Como por ejemplo los parecidos del Concorde y el Tu-144, o la mayoría de los deltas.
Incluso por lo que se ve en los dibujos, tenían pensado "cabalgar" la onda de choque con semialas abatibles al estilo del XB-70 Valkyrie.
Gran laburo Grulla!
 

Grulla

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Es que a problemas similares de diseño, las soluciones tienden a ser similares. Como por ejemplo los parecidos del Concorde y el Tu-144, o la mayoría de los deltas.
Incluso por lo que se ve en los dibujos, tenían pensado "cabalgar" la onda de choque con semialas abatibles al estilo del XB-70 Valkyrie.
Gran laburo Grulla!

Ademas ya en la variante III tenía alas de geometrá variable. La configuración fue evolucionando, ya la Variante IV M-20-23 tenia una configuración muy similar a la final.........que inutilidad un pais con cantidad de universidades, miles de ingenieros y Dres en Ciencias duras egresados por años, centros de investigación aerodinámica a la altura de lo mejor de la NASA....y solo pueden copiar lo que hacen otros....menos mal que la KGB era mas efectiva que la CIA
 
Ademas ya en la variante III tenía alas de geometrá variable. La configuración fue evolucionando, ya la Variante IV M-20-23 tenia una configuración muy similar a la final.........que inutilidad un pais con cantidad de universidades, miles de ingenieros y Dres en Ciencias duras egresados por años, centros de investigación aerodinámica a la altura de lo mejor de la NASA....y solo pueden copiar lo que hacen otros....menos mal que la KGB era mas efectiva que la CIA

¿Acaso China no tiene igual numero de universidades con innumerable numero de buenos ingenieros?
 

Grulla

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¿Acaso China no tiene igual numero de universidades con innumerable numero de buenos ingenieros?

Es inutil discutir con tantos ejemplos simplificados...me haces acordar a un viejo forista que pregonaba la superioridad de todo lo yankee sobre sovietico y afirmaba que todo lo bueno de la URSS eran malas copias de diseños yankees obtenidas por espionaje.

Si no vas a leer la nota o tomarte el trabajo de investigar un poco más es inutil discutir, cada uno con su opinión y linea de pensamiento
 

Rumplestilskin

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De hecho, la razón de ser de las copias es evitar precisamente esto que se ve acá: el desfile interminable de ante proyectos.

Quien copia no dice: "yo no ser construir"....no podría copiar.

Dice: "yo no puedo/quiero pagar todo el desarrollo previo". Veo lo que eligió el otro y lo imito. Ya sea en la línea general del proyecto o en aspectos parciales (aviones que no se parecen puede tener partes casi clonadas o muy inspiradas en otros)
 

Grulla

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De hecho, la razón de ser de las copias es evitar precisamente esto que se ve acá: el desfile interminable de ante proyectos.

Quien copia no dice: "yo no ser construir"....no podría copiar.

Dice: "yo no puedo/quiero pagar todo el desarrollo previo". Veo lo que eligió el otro y lo imito. Ya sea en la línea general del proyecto o en aspectos parciales (aviones que no se parecen puede tener partes casi clonadas o muy inspiradas en otros)

Se parecen de cascara nomas, en los 60/70 estaba de moda la solución de alas de geometria variable. Pero el Tu-160 y B-1B se parecen de cáscara, las diferencias ya comienzan en como realizaria su mision cada uno y las prestaciones buscadas para llevarla a cabo, ademas de aviónica y radar (el B-1B fue uno de los primeros aviones occidentales en llevar radar PESA)
 

Grulla

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Video: Conozca el bombardero estratégico de la URSS que superaba en 3 veces la velocidad del sonido



El único ejemplar existente del avión supersónico Sukhoi T-4 de la URSS ha sido grabado con una cámara instalada en un dron que sobrevolaba el 'cementerio de aviones' en la provincia de Moscú.

El prototipo de bombardero estratégico apodado 'mataportaviones', podía volar a altitudes tres veces mayores que el monte Everest y alcanzaba una velocidad de Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido).

SEPA MÁS: Prometedoras armas de la URSS que no se hicieron realidad

Su primer vuelo de prueba tuvo lugar el 22 de agosto de 1972. Pero el proyecto T-4 fue cerrado oficialmente por la URSS en 1975 ante la prioridad dada a otro proyecto.

SEPA MÁS: Conozca el A-57, el futurista bombardero anfibio que nunca vio la luz en la URSS

El prototipo número 101 está expuesto en el Museo Central de la Fuerza Aérea en Mónino, cerca de Moscú.


Así surcaba los cielos el Sukhoi T-4.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167088-video-dron-grabar-bombardero-estrategico
 

Grulla

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Un dia de estos recupero todas las fotos:

Los secretos del bombardero estratégico 'Bisonte' de la URSS (vídeo)

Hace 65 años, el 20 de enero de 1953, el M-4 (Bison, según la clasificación de la OTAN) se convirtió en el primer portador intercontinental en serie de la bomba nuclear y se adelantó varios meses a su principal competidor, el estadounidense B-52.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-union-sovietica-guerra-fria-carrera-aviones/

 
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