Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

tiene tooooooda la pinta de que se quiere cobrar un seguro.

hace años que ese bicho está ahí, tenía entendido que se quería hacer un casino o algo así..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante nota sobre las vicisitudes de la Marina Soviética para obtener sus ansiados portaaviones, desde las épocas de la Revolución Rusa


¿Repetir el camino de los samuráis soviéticos?




Dicen que “un samurái no tiene meta, sólo un camino”. Dicen quienes saben que un samurái tiene un código de honor que lo lleva a su objetivo. Por lo tanto, no es necesario pensar en el objetivo, sólo hay que seguir el camino designado. Sin objetivos no habría camino.

Un misil antibuque moderno podría fácilmente adoptar ese lema.

En general, vuestro camino es algo que no es del todo comprendido por quienes no lo comprenden. Yo diría que todo el programa de portaaviones de la URSS y Rusia es el camino de los samuráis, cuando el objetivo no es visible, pero para lograrlo es necesario dominar el camino que conduce a él. Y en esta situación, el objetivo no es tan importante como el camino que conduce a él.

Y para entender dónde está el objetivo, primero hay que comprender lo que se ha logrado. Es decir, mirar hacia atrás en la historia .





 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotografía poco común que muestra un avión de combate VTOL Yak-38 FORGER con una pintura inusual en la cubierta del portaaviones soviético Tbilisi (posteriormente Almirante Kuznetsov), alrededor de 1990. No tengo conocimiento de que haya realizado algún vuelo desde el barco, pero puede que esté equivocado. (ITAR-TASS/A. Kremko)


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El futuro de los portaaviones. Posiblemente también ruso



Yak-38M en la cubierta del almirante Kuznetsov durante la campaña de ensayos del buque



Otras del "Forger"














 
eso que vemos en esas fotos es mas que la gran mayoría de cualquier armada del mundo... incluso es mas que la gran mayoría de las mejores armadas del mundo.

quien hubiera dicho hace sólo 15 años que los Chinos hoy estarían en esta posición!.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Proyecto de portaaviones PBIA de 1959. El casco tenía una eslora de 250 m de largo, con un desplazamiento total de 30 mil toneladas.
El hangar tenía aproximadamente 170 m de largo y 20 m de ancho, bastante decente.








 
Proyecto de portaaviones PBIA de 1959. El casco tenía una eslora de 250 m de largo, con un desplazamiento total de 30 mil toneladas.
El hangar tenía aproximadamente 170 m de largo y 20 m de ancho, bastante decente.








llamativamente la silueta de avión que eligieron tiene un gran parecido a los F-4 Phantom!
 
Arriba