Estimado Argie: desconocia, tal como se lo describe parece ser una estafa (que es lo mismo que yo sospecho del proyecto del entrerriano, si lees el primer post). Si el autor del invento cordobés ya tiene las patentes en trámite (y por lo tanto un comprobante de ello) no entiendo porqué no puede hacer una descripción mas detallada de cómo funciona.
Respecto del caso cordobés, me llamó la atención que los empresarios que invirtieron en su proyecto lo hecharon porque supuestamente abrieron la cuba electrolítica y no contenía nada, también es interesante destacar lo siguiente:
El comodoro recomendó al Comando en Jefe de la Aeronáutica Nacional que solicitara la opinión de un ex asesor científico de la Fábrica Militar y especialista en motores, Raúl Magallanes. Este ingeniero citó a Agüero a una entrevista que resultó demoledora para el inventor quien, según el informe, no fue capaz ni de decir cuál era el color que produce la llama de un motor que opera a hidrógeno: dijo azul tirando a rojo. La respuesta correcta es: incolora.
Magallanes también afirmó que “la información que el oferente maneja es fantasiosa, incoherente y disparatada, sólo creíble por personas carentes de conocimientos básicos de física y química”. También dijo que “la pretensión de producir hidrógeno procesando agua sin disponer de la fuente de energía necesaria es rayana con lo esquizofrénico”.
Finalmente, el técnico recomendó que Agüero y un conocido profesor universitario local que lo apoyaba, fueran examinados por un psiquiatra.
Ahora, si esto fuera cierto y el invento cordobés fuera un fraude, no podemos apresurarnos a afirmar que el proyecto del entrerriano también sea un fraude.
Pienso que si de verdad funcionara probablemente habrían empresas interesadas en ridiculizarlos, y si los inventores éstos fueran fraudulentos también pueden aprovecharse de esa posibilidad para defender su falso invento. Lo único que queda es aguardar a que la comunidad científica argentina evalúe todo ésto y determine si es real o estafa.
Lamentablemente resulta sospechoso que un solo sujeto, con escaso presupuesto, en su propio y simple taller, resuelva dificultades técnicas que equipos enteros de ingenieros de firmas como Honda o BMW no supieron resolver, con presupuestos millonarios, abrumadora experiencia en el campo y disponiendo de la mas avanzada tecnología.
No se, me recuerda al anuncio de Martin Fleischmann, a finales de los 80s, de haber logrado fusión en frio mediante celdas electrolíticas... al menos ese fue revisado por una institución especializada y lo rechazó dos veces.
Es que si el motor de agua fuera real, YA estamos adaptando todos los buques de la ARA, y ya mismo estoy convirtiendo mi generador gamma, lo conecto a la canilla, y doy de baja la luz
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Saludos.
PD: antes que los moderadores me reten, de mi parte termino con el OT.