Los submarinos TR 1700 de la ARA

Ese muchacho va a tener un "accidente". El problema de los motores a hidrogeno o metanol, es que son combustibles muy inestables e inseguros. Por eso su costo operativo resulta mas alto y asimismo el grado de modificaciones que se deben plantear en las bases navales, razon por la cual Brasil decide ir por submarinos convencionales diesel no AIP y SSN's.

Sin dudas, imaginate que BMW y la Unión Europea invirtieron juntos casi 19 millones de euros únicamente para desarrollar un tanque de almacenamiento de hidrógeno líquido más liviano y seguro para automóviles... pero ésto no sería un problema de ser cierta la noticia, pues en el tanque solo habría agua, el H se separa del O dentro del motor, en el momento de la combustión. Imaginate tener 3 TR-1700 (terminar el tercero) y un Type 209 con autonomía ilimitada siendo el mismo océano su tanque de combustible... hasta podríamos ofrecer la adaptación a otros países, aplicable a cualquier embarcación militar.

Aparte de eso, la cantidad de aplicaciones en el ámbito civil son tantas que podría cambiar nuestra forma y costos de vida... y la noticia la leí en un pequeño diario digital al que ahora no puedo acceder... =/
1) es falso
2) es real y ya hackearon la web que lo publicó, y el inventor....¿qué inventor? ¿de qué? :D
 
S

SnAkE_OnE

Antes que modificar tan extensivamente el 209, termino los 2 TR.

PD: Pueden ser ambas opciones ciertas.
 
Acá encontré la noticia, desde otro diario online, este link sí funciona (por ahora:rolleyes:) : http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=48488
Notar lo que dice: "se puede viajar de Concordia a Buenos Aires, ida y vuelta, con 1 litro de agua eeeek (flaco vas a tener que vivir como combatiende del vietcong, bajo tierra)

Muchachos, si se confirma que funciona, somos como 13.700 miembros, con que cada uno ponga $1,50 reunimos algo más de $20.000 y le financiamos la terminación del proyecto con la condición de que transfiera los conocimientos a la ARA.Beerchug

Se llama Guillermo Fabián Enriques, trabaja reparando equipos de electrónica industrial y equipos de biomedicina, y su taller se encuentra ubicado en calle Bernardo de Yrigoyen al 430, ciudad de Concordia, Entre Ríos.


... si sufre un "accidente" o su taller, por esas casualidades, se prende fuego... entonces probablemente estemos frente a una verdadera innovación.:D

Saludos.
 
No podes comparar, es totalmente distinta la naturaleza de las operaciones navales.
no estoy descuerdo por mas que sean diferentes tenes que precisar el rol y en este caso es la de sobrevivir en el agua por mas tiempo cosa que el diésel no te da, SnAkE no te olvides de su submarino nuclear que lo quieren hacer, que van a decir cuando vean el costo, no te olvides que su presupuesto en defensa entrara en poco tiempo en las primeras 5 del mundo ...(cuando nilda disponga claro :D)
 
S

SnAkE_OnE

no estoy descuerdo por mas que sean diferentes tenes que precisar el rol y en este caso es la de sobrevivir en el agua por mas tiempo cosa que el diésel no te da, SnAkE no te olvides de su submarino nuclear que lo quieren hacer, que van a decir cuando vean el costo, no te olvides que su presupuesto en defensa entrara en poco tiempo en las primeras 5 del mundo ...(cuando nilda disponga claro :D)

El AIP no te da mayor supervivencia, en absoluto, el AIP lo que prolonga es el tiempo en patrulla vs el tiempo de recarga de baterias. En si mismo lo que garantiza la supervivencia son muchas otras medidas que no vienen al caso.

No entendi lo del SSN.
 
S

SnAkE_OnE

el SSN es mas caro de adquirir que de mantener, en todo caso la cuestion pasa por trabajos de mantenimiento preventivo y modernizacion cada 5 y 10 años y luego recambio de elementos combustibles a los 20 o segun.
 
Estimado Argie: desconocia, tal como se lo describe parece ser una estafa (que es lo mismo que yo sospecho del proyecto del entrerriano, si lees el primer post). Si el autor del invento cordobés ya tiene las patentes en trámite (y por lo tanto un comprobante de ello) no entiendo porqué no puede hacer una descripción mas detallada de cómo funciona.

Respecto del caso cordobés, me llamó la atención que los empresarios que invirtieron en su proyecto lo hecharon porque supuestamente abrieron la cuba electrolítica y no contenía nada, también es interesante destacar lo siguiente:
El comodoro recomendó al Comando en Jefe de la Aeronáutica Nacional que solicitara la opinión de un ex asesor científico de la Fábrica Militar y especialista en motores, Raúl Magallanes. Este ingeniero citó a Agüero a una entrevista que resultó demoledora para el inventor quien, según el informe, no fue capaz ni de decir cuál era el color que produce la llama de un motor que opera a hidrógeno: dijo azul tirando a rojo. La respuesta correcta es: incolora.
Magallanes también afirmó que “la información que el oferente maneja es fantasiosa, incoherente y disparatada, sólo creíble por personas carentes de conocimientos básicos de física y química”. También dijo que “la pretensión de producir hidrógeno procesando agua sin disponer de la fuente de energía necesaria es rayana con lo esquizofrénico”.
Finalmente, el técnico recomendó que Agüero y un conocido profesor universitario local que lo apoyaba, fueran examinados por un psiquiatra.

Ahora, si esto fuera cierto y el invento cordobés fuera un fraude, no podemos apresurarnos a afirmar que el proyecto del entrerriano también sea un fraude.
Pienso que si de verdad funcionara probablemente habrían empresas interesadas en ridiculizarlos, y si los inventores éstos fueran fraudulentos también pueden aprovecharse de esa posibilidad para defender su falso invento. Lo único que queda es aguardar a que la comunidad científica argentina evalúe todo ésto y determine si es real o estafa.
Lamentablemente resulta sospechoso que un solo sujeto, con escaso presupuesto, en su propio y simple taller, resuelva dificultades técnicas que equipos enteros de ingenieros de firmas como Honda o BMW no supieron resolver, con presupuestos millonarios, abrumadora experiencia en el campo y disponiendo de la mas avanzada tecnología.
No se, me recuerda al anuncio de Martin Fleischmann, a finales de los 80s, de haber logrado fusión en frio mediante celdas electrolíticas... al menos ese fue revisado por una institución especializada y lo rechazó dos veces.

Es que si el motor de agua fuera real, YA estamos adaptando todos los buques de la ARA, y ya mismo estoy convirtiendo mi generador gamma, lo conecto a la canilla, y doy de baja la luz :D.



Saludos.

PD: antes que los moderadores me reten, de mi parte termino con el OT.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Francisco, es imposible que sea real por un monton de cuestiones tecnicas. Ojo, estudialo mas al tema, fijate las energias necesarias para la electrolisis, y vas a ver que maquinas violadoras termodinamicas hubo muchas y todas tenian en comun lo mismo: no funcionaron.

Si queres seguir debatiendo, abrite un hilo en de todo un poco, o agregalo a un topico no militar que te parezca bien en esa seccion. A este thread, dejemoslo para cuestiones de la ARA serias.
 


Hola a todos.


Estaba leyendo este antiguo hilo sobre los submarinos argentinos TR-1700 y me ha llamado la atención que el compañero forista Litio asegurase que están totalmente preparados, tanto en software como en hardware, para usar misiles Harpoon y Exocet de lanzamiento submarino. Porque viendo esta imagen se ve que los seis tubos son idénticos y ninguno cuenta con las modificaciones estructurales necesarias para ello. He visitado un Agosta pakistaní y puedo asegurar que las modificaciones de dos de sus tubos, que le permiten usar el SM-39, no las tienen los Agosta españoles, para los que nunca se pensó equiparlos con misiles. También visité en su fase de alistamiento al submarino chileno Carrera, e igualmente dos de los tubos estaban modificados para los Exocet que se adquirieron.

Entiendo por eso que, con la retirada de los viejos Mk.37, el armamento de los TR-1700 argentinos es el torpedo SST-4 (el compañero Litio informó que fueron modificados al mismo nivel que los SUT y los DM2A4 (muy raro me parece eso, pero bueno), y que en la ARA nunca ha estado en inventario la versión submarina del Exocet. ¿Es correcto?
 
En fierrerío de tubos sí para SM, en soft integrado lo dudo, distinto es que el Sinbad tenga previsto en su arquitectura la posibilidad de incluirlo para gestionarlo. Entiendo que debería dotarse al SSK de todo el hard y software , cableado, instalación etc para una vez adquiridos operarlos. Con respecto a los torpedos se han hecho modificaciones locales llevando al SST-4 a nivel SUT pero siempre con hilo de cobre, si te referís a si tienen capacidad ASW unos dicen que sí otros dicen que no, y otros dicen que no tenemos nada. Es muy sensible toda la info en rededor al asunto, y particularmente no quiero saberlo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola a todos.


Estaba leyendo este antiguo hilo sobre los submarinos argentinos TR-1700 y me ha llamado la atención que el compañero forista Litio asegurase que están totalmente preparados, tanto en software como en hardware, para usar misiles Harpoon y Exocet de lanzamiento submarino. Porque viendo esta imagen se ve que los seis tubos son idénticos y ninguno cuenta con las modificaciones estructurales necesarias para ello. He visitado un Agosta pakistaní y puedo asegurar que las modificaciones de dos de sus tubos, que le permiten usar el SM-39, no las tienen los Agosta españoles, para los que nunca se pensó equiparlos con misiles. También visité en su fase de alistamiento al submarino chileno Carrera, e igualmente dos de los tubos estaban modificados para los Exocet que se adquirieron.

Entiendo por eso que, con la retirada de los viejos Mk.37, el armamento de los TR-1700 argentinos es el torpedo SST-4 (el compañero Litio informó que fueron modificados al mismo nivel que los SUT y los DM2A4 (muy raro me parece eso, pero bueno), y que en la ARA nunca ha estado en inventario la versión submarina del Exocet. ¿Es correcto?


Los tubos no son todos iguales.

El SST-4 mod. 3 no es el SUT y menos el DM2A4.

Slds!
 
La gente que yo conozco que trabaja con torpedos es de la Armada Española, y con los modelos con los que están familiarizados son obviamente los franceses en inventario en la AE (que son actualmente el L-5, el E-18, el F-17 mod.1 y el F-17 mod.2) y no con los alemanes, pero me han comentado que un SST-4, por muy mejorado que esté, no puede ser transformado en un torpedo bivalente y siempre será antibuque. No sin razón argumentan que si pudiese ser así, todos los usuarios de SST-4 habrían realizado esas modificaciones, en lugar de irse a por un arma bivalente. Que es lo que han hecho muchas armadas, por ejemplo la peruana, que teniendo un stock importante de SST-4, no tuvo más remedio que comprar hace no mucho un lote de SUT. Y creo recordar que Colombia también.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hola a todos.


Estaba leyendo este antiguo hilo sobre los submarinos argentinos TR-1700 y me ha llamado la atención que el compañero forista Litio asegurase que están totalmente preparados, tanto en software como en hardware, para usar misiles Harpoon y Exocet de lanzamiento submarino. Porque viendo esta imagen se ve que los seis tubos son idénticos y ninguno cuenta con las modificaciones estructurales necesarias para ello. He visitado un Agosta pakistaní y puedo asegurar que las modificaciones de dos de sus tubos, que le permiten usar el SM-39, no las tienen los Agosta españoles, para los que nunca se pensó equiparlos con misiles. También visité en su fase de alistamiento al submarino chileno Carrera, e igualmente dos de los tubos estaban modificados para los Exocet que se adquirieron.

Entiendo por eso que, con la retirada de los viejos Mk.37, el armamento de los TR-1700 argentinos es el torpedo SST-4 (el compañero Litio informó que fueron modificados al mismo nivel que los SUT y los DM2A4 (muy raro me parece eso, pero bueno), y que en la ARA nunca ha estado en inventario la versión submarina del Exocet. ¿Es correcto?

No tengo mucha idea del tema, pero si puedo comentar sobre lo siguiente. Litio71 ya no está entre nosotros. Hoy en día vende verdura en otros foros por suerte, y te recomiendo tomar con guantes de latex todo lo que escribió el muchacho ese...
 
M

Me 109

No tengo mucha idea del tema, pero si puedo comentar sobre lo siguiente. Litio71 ya no está entre nosotros. Hoy en día vende verdura en otros foros por suerte, y te recomiendo tomar con guantes de latex todo lo que escribió el muchacho ese...

¡¡Sos un jodido!! ¿Por qué guantes de latex?? ¿Para que se queme y les queden pegados?? ¡¡AMIANTO PAPÁ!! y bien grueso...:p:D
 
Hola a todos.


Estaba leyendo este antiguo hilo sobre los submarinos argentinos TR-1700 y me ha llamado la atención que el compañero forista Litio asegurase que están totalmente preparados, tanto en software como en hardware, para usar misiles Harpoon y Exocet de lanzamiento submarino. Porque viendo esta imagen se ve que los seis tubos son idénticos y ninguno cuenta con las modificaciones estructurales necesarias para ello. He visitado un Agosta pakistaní y puedo asegurar que las modificaciones de dos de sus tubos, que le permiten usar el SM-39, no las tienen los Agosta españoles, para los que nunca se pensó equiparlos con misiles. También visité en su fase de alistamiento al submarino chileno Carrera, e igualmente dos de los tubos estaban modificados para los Exocet que se adquirieron.

Entiendo por eso que, con la retirada de los viejos Mk.37, el armamento de los TR-1700 argentinos es el torpedo SST-4 (el compañero Litio informó que fueron modificados al mismo nivel que los SUT y los DM2A4 (muy raro me parece eso, pero bueno), y que en la ARA nunca ha estado en inventario la versión submarina del Exocet. ¿Es correcto?


-Recién veo esta inquietud sobre los tubos lanzatorpedos del TR-1700 y la respuesta es que
no se necesita ningún refuerzo para lanzar los SM-39 Exocet o los Sub Harpoo y esto es
por que los misiles al momento de su lanzamiento van dentro de una capsula similar
a un torpedo, eso facilita su lanzamiento a través de los tubos de 533mm






-Los SST-4 Seal fueron llevados al nivel de los SUT en su electrónica ya que la empresa
que los fabricaba dejo de darle asistencia técnica y logística a los SST-4 originales
por lo que todos los que posee la ARA fueron llevados a el Modelo 4 que es el
modelo mas avanzado de este torpedo de exportación


Trabajos de modernizacion de los SST-4 Seal en los Arsenales Navales comienzo de los 90



Saludosss
Roberto
 
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