Los submarinos TR 1700 de la ARA

sin dudas, incluso no se si seria solo el cascaron lo que quedaria en relacion al original

Si se fuera a actualizar nisiquiera eso, ya que por ejemplo, la "punta del submarino" es obsoleta, las nuevas son más "cónicas" lo que les da una mejor hidrodinámica (mayor velocidad, menos consumo, etc). Pero dentro de lo posible, con que se termine y se adquieran las capacidades de construción ya sería un paso importante (tan mal estamos que nos conformamos con tan poco :ack2:)

Pero siendo un poco más objetivo no creo que los TR-1700 esten tan atrasados ya que muchas de las ideas se usaron tambien en los U-212
 

Derruido

Colaborador
En caso de ser ¨el¨ elegido, se tienen que solucionar algunas cosas. La insonorización de la turbina de vapor, generadores, etc,etc y el temita del blindaje y la sala propiamente dicha, no sea cosa que el casco quede muy angosto para el reactor y la tripulación. Para pasar del punto A al punto B se necesita un pasillo, ergo no sea cosa que se tenga que pasar por la sala del reactor.:yonofui:




Salute
El Derru
 
Si se fuera a actualizar nisiquiera eso, ya que por ejemplo, la "punta del submarino" es obsoleta, las nuevas son más "cónicas" lo que les da una mejor hidrodinámica (mayor velocidad, menos consumo, etc). Pero dentro de lo posible, con que se termine y se adquieran las capacidades de construción ya sería un paso importante (tan mal estamos que nos conformamos con tan poco :ack2:)

Pero siendo un poco más objetivo no creo que los TR-1700 esten tan atrasados ya que muchas de las ideas se usaron tambien en los U-212

Su casco de gota de agua, es su forma, cambiar su arquitectura es cambiar su diseño. Cosa distinta es añadir una sección más para alargarlo ( que también conlleva un estudio importante ). Lor TR 1700 son buenos subs, pero deben incorporarle un AIP, intentar mejorar su firma acústica,actualizarse sus sensores y muñirlos de nuevos torpedos. Todo eso lo sabemos todos, menos cómo encontrar fondos para hacerlo.

Saludos
 
* Como bien dice este artículo, el contrato de 1977 con Thyssen Nordseewerke estipulaba la construcción de 2 TR-1400 Y 2 TR-1700 que en 1982 fueron cambiados por 6 TR-1700. Ahora bien, sería posible terminar el Santa Fe, el Santiago de Estero (aunque fue canivalizado casi todo segun tengo entendido) y los dos TR-1700 restantes sin necesidad de pagarle a Thyssen (descontando el ovbio costo de las unidades) o habría que pagarles como una especie de "licencia de fabricación"?

PD: Agradeceria si alguien pudiera facilitarme info (si es que existe) sobre el hipotético proyecto TR-2000/2300/2500, desde ya muchas gracias


-Aquí le dejo los gráficos de las tres unidades que la ARA habría
pedido que le fuesen diseñadas a Thyssen Nordseewerke
el TR-1700, el TR-1300 y el P-6071






Saludosss:cool:
 
Se encuentra en el astillero Almirante Storni (ex Domecq Garcia), a mi me surgen 2 dudas, la primera si pasan por el astillero hasta no hace mucho (es mas creo que todabia esta) en el exterior del mismo se podia ver una "parte" de un tr-1700 ¿ esa "parte" corresponde al Santa Fe o al Santiago del Estero?, y otra el Santa Fe quedo terminado en un 70%, ahora el Santiago del Estero en que porcentaje quedo?, ¿sigue dentro del astillero o fue usado como repuesto?

desde ya gracias por responder
 

Gerwalk

Colaborador
Se encuentra en el astillero Almirante Storni (ex Domecq Garcia), a mi me surgen 2 dudas, la primera si pasan por el astillero hasta no hace mucho (es mas creo que todabia esta) en el exterior del mismo se podia ver una "parte" de un tr-1700 ¿ esa "parte" corresponde al Santa Fe o al Santiago del Estero?, y otra el Santa Fe quedo terminado en un 70%, ahora el Santiago del Estero en que porcentaje quedo?, ¿sigue dentro del astillero o fue usado como repuesto?

desde ya gracias por responder
Adentro hay secciones importantes y equipos.
 
Muchas gracias Litio, yo preguntaba por los TR-2300/2500 (osea, los proyectos de adecuarlo a sub nuclear agregandole "rodajas", los de AIP ya los tengo), pero igualmente esta muy bueno :hurray:
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias Yanina y Gerwalk. Un tipo que labura en la parte administrativa de Tandanor me dice que le dijeron que de la plata para reparar el SAN JUAN se olvide, por que la ARA no tiene un mango. Es verdad esto?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En caso de ser ¨el¨ elegido, se tienen que solucionar algunas cosas. La insonorización de la turbina de vapor, generadores, etc,etc y el temita del blindaje y la sala propiamente dicha, no sea cosa que el casco quede muy angosto para el reactor y la tripulación. Para pasar del punto A al punto B se necesita un pasillo, ergo no sea cosa que se tenga que pasar por la sala del reactor.:yonofui:

Esto que menciona Derruido, es a lo que intenté referirme antes, en el otro thread, respecto de lo que implica un SSN.
Resulta obvio que no habrá SSN si no hay reactor compacto que entre en un casco, pero tener un SSN "a la china", no es ventaja militar alguna. Lo de la insonorización (principalmente), así como los blindajes, los elementos generadores de oxígeno (o regeneradores del aire respirable), elementos eléctronicos acordes al buque, sistemas eléctricos y, si, armamento, son temas indispensables a la hora de pensar en el SSN. Hay numerosas cosas que deben venir de la mano de este tipo de buques, de lo contrario, son simples "demostardores de tecnología" (lo que -para nosotros- tampoco está nada mal, creo)
Saludos

---------- Post added at 03:00 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

Adentro hay secciones importantes y equipos.

¿Algunas de ellas son las que se llevó el INVAP para "analizarlas"?
 
Se encuentra en el astillero Almirante Storni (ex Domecq Garcia), a mi me surgen 2 dudas, la primera si pasan por el astillero hasta no hace mucho (es mas creo que todabia esta) en el exterior del mismo se podia ver una "parte" de un tr-1700 ¿ esa "parte" corresponde al Santa Fe o al Santiago del Estero?, y otra el Santa Fe quedo terminado en un 70%, ahora el Santiago del Estero en que porcentaje quedo?, ¿sigue dentro del astillero o fue usado como repuesto?

desde ya gracias por responder

-Hasta hace un tiempo dentro de la nave principal del ex Astillero DG
se veía esto




-Luego cuando se comenzó a trabajar en el interior del astillero
se sacaron afuera las secciones del ARA-Santa Fe + su vela
y del ARA-Santiago del Estero





Saludosss:cool:
 
Es increible que tengamos todo eso ahi tirado o depositado, estemos llenos de potencialidad y lo unico que hacemos es estar de brazos cruzados y viendo como la vida nos pasa por arriba.
 
Viendo un poco de Historia

Santa Fe por aqui Santa Fe por alla, esto me recordaba a un articulo y lo encontre: Revista Defensa, Nº198, Octubre de 1994.

Escribio el corresponsal Luis Piñeiro de esa revista, en Bs.As.

¨La empresa germana Thyssen, que proveyó los diseños de los sub TR1700 ofreció concluir la construcción de dos de los cuatro que aun permanecen en el astillero Domecq en distintas etapas de construcción. Después de mucho peregrinar la Armada tendrá sus demorados submarinos pues el presidente Carlos M. quiere terminar la construcción de dos TR1700 y liberar el astillero Domecq para encarar su rápida privatización. La operación costara alrededor de 300 M u$s y no concluiría en Argentina sino en Alemania en los astilleros de Thyssen. Durante los años del proceso la Argentina compro 6 unidades, dos llegaron navegando y 4 arribaron en contenedores. De los 4 uno esta concluido al 50%, otro al 25% y los dos restantes sin tocar. La idea es que los dos en construcción viajen a Alemania, mas otro que servirá para reemplazar partes faltantes o dañadas, el restante quedara en BsAs como repuesto de los cuatro navegables.
La empresa germana sugirió al gobierno tres propuestas de financiamiento.
1- un crédito del Hemes (Eximbank Aleman) a 5 años de plazo con pagos semestrales que se inician después de la entrega de los submarinos, en 1997 y en el 2000.
2- financiación alemana para el descuento de facturas a largo plazo de exportadores argentinos, Thyssen les liquida en efectivo y con obligaciones negociables de un banco avalada por el tesoro argentino, la empresa se queda con el dinero….
3-Financiacion mediante un proyecto de exportación minero, además de obligaciones negociables y dinero, Thyssen aporta tecnología de extracción y procesamiento de minerales exportables.
A estas ideas de Thyssen, los dueños el taller naval privatizado un año antes proponen hacerse cargo de Domecq, y concluir los submarinos aquí. Esta idea choca con el informe de una comisión integrada por Defensa, la Armada y Thyssen que señala como imposible terminarlos en BsAs en tiempo y a un costo razonable…¨


Obviamente nada se cumplio, mas aun el astillero se cerro, esto apenas fue hace 16 años, aun hoy seguimos hablando de la terminacion del Santa Fe, este ya lleva unos 25 años ahi dentro..

saludos:banghead::banghead:
 
Es verdad que el diseño de los TR-1700 fue desde el vamos pensado para que , con pocas modificaciones o con aquellas capaces de ser realizadas en el pais pudiese ser provisto de un reactor nuclear?
 
Santa Fe por aqui Santa Fe por alla, esto me recordaba a un articulo y lo encontre: Revista Defensa, Nº198, Octubre de 1994.

Escribio el corresponsal Luis Piñeiro de esa revista, en Bs.As.

¨La empresa germana Thyssen, que proveyó los diseños de los sub TR1700 ofreció concluir la construcción de dos de los cuatro que aun permanecen en el astillero Domecq en distintas etapas de construcción. Después de mucho peregrinar la Armada tendrá sus demorados submarinos pues el presidente Carlos M. quiere terminar la construcción de dos TR1700 y liberar el astillero Domecq para encarar su rápida privatización. La operación costara alrededor de 300 M u$s y no concluiría en Argentina sino en Alemania en los astilleros de Thyssen. Durante los años del proceso la Argentina compro 6 unidades, dos llegaron navegando y 4 arribaron en contenedores. De los 4 uno esta concluido al 50%, otro al 25% y los dos restantes sin tocar. La idea es que los dos en construcción viajen a Alemania, mas otro que servirá para reemplazar partes faltantes o dañadas, el restante quedara en BsAs como repuesto de los cuatro navegables.
La empresa germana sugirió al gobierno tres propuestas de financiamiento.
1- un crédito del Hemes (Eximbank Aleman) a 5 años de plazo con pagos semestrales que se inician después de la entrega de los submarinos, en 1997 y en el 2000.
2- financiación alemana para el descuento de facturas a largo plazo de exportadores argentinos, Thyssen les liquida en efectivo y con obligaciones negociables de un banco avalada por el tesoro argentino, la empresa se queda con el dinero….
3-Financiacion mediante un proyecto de exportación minero, además de obligaciones negociables y dinero, Thyssen aporta tecnología de extracción y procesamiento de minerales exportables.
A estas ideas de Thyssen, los dueños el taller naval privatizado un año antes proponen hacerse cargo de Domecq, y concluir los submarinos aquí. Esta idea choca con el informe de una comisión integrada por Defensa, la Armada y Thyssen que señala como imposible terminarlos en BsAs en tiempo y a un costo razonable…¨


Obviamente nada se cumplio, mas aun el astillero se cerro, esto apenas fue hace 16 años, aun hoy seguimos hablando de la terminacion del Santa Fe, este ya lleva unos 25 años ahi dentro..

saludos:banghead::banghead:

La verdad... INCREIBLE no?????? :nopity:
 
Solo nosotros podemos tener 25 años dentro de un astillero un sub desarmado, cosas imperdonables porque si ya gastaste termina y dejalo operativo.
 
Arriba