Los Super Etendard serán modernizados

SkorpioN

Colaborador
Claro, mas unidades extras vendrian bien pero como siempre se depende de las partidas presupuestarias.. asi que con modernizar los SUEs existentes ya se avanza mucho, ni hablar si se puede incorporar AT-63 o similar, y llendo mas lejos, mucho diria, que la FAA y la ARA operen el "Rafale".. pero hay otras prioridades, como por ejemplo helos ASW.

Saludos!
 
Yo traspasaria la electronica de los diez franchutes a los 10 SUE argentos y los trasnformo en 10 SEM, (ya que sus estructuras poseen más horas de vuelo remanentes) y dejaría operativos otros 6 - 8 SUE y me los llevo a Rio Grande, Tierra del Fuego.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro, mas unidades extras vendrian bien pero como siempre se depende de las partidas presupuestarias.. asi que con modernizar los SUEs existentes ya se avanza mucho, ni hablar si se puede incorporar AT-63 o similar, y llendo mas lejos, mucho diria, que la FAA y la ARA operen el "Rafale".. pero hay otras prioridades, como por ejemplo helos ASW.

Saludos!

y si eso seria lo ideal
 

SkorpioN

Colaborador
Cuántos son los SUE que están operando actualmente? Y en qué unidades aeronavales están?

No se sabe a ciencia cierta ya que es info clasificada, pero por comentarios en este mismo foro serian dos unidades a un mismo tiempo, por lo menos en fotos recientes siempre se ve una pareja operando normalmente.

Los SUEs estan encuadrados en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque; la Primera ( Aermacchi MB-326/339 ) y la Tercera ( Skyhawk A-4Q ) fueron cerradas por no disponer de nuevos aviones de reemplazo.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Yo traspasaria la electronica de los diez franchutes a los 10 SUE argentos y los trasnformo en 10 SEM, (ya que sus estructuras poseen más horas de vuelo remanentes) y dejaría operativos otros 6 - 8 SUE y me los llevo a Rio Grande, Tierra del Fuego.

Yo traeria algunos más, para que no pase lo mismo que con los A4 AR, sobre todo por el lado de la electrónica.:icon_bs:

Salute
Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo traspasaria la electronica de los diez franchutes a los 10 SUE argentos y los trasnformo en 10 SEM, (ya que sus estructuras poseen más horas de vuelo remanentes) y dejaría operativos otros 6 - 8 SUE y me los llevo a Rio Grande, Tierra del Fuego.
Creo que ya alguien propuso algo similar y Chacal pregunto quien lo volaria...:yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je je, estamos todos entre lo que nos gustaria que pasase y lo que sabemos puede llegar a pasr seguramente.

Esta es mi Argentina !!!

Sigamos improvisando !!

Willy
 
No se sabe a ciencia cierta ya que es info clasificada, pero por comentarios en este mismo foro serian dos unidades a un mismo tiempo, por lo menos en fotos recientes siempre se ve una pareja operando normalmente.

Los SUEs estan encuadrados en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque; la Primera ( Aermacchi MB-326/339 ) y la Tercera ( Skyhawk A-4Q ) fueron cerradas por no disponer de nuevos aviones de reemplazo.

Saludos!

Perfecto. Ahora que lo decís recuerdo la foto de Google Earth con los dos SUEs en BACE, y el pase a reserva de una de esas escuadrillas fue a fines del '07 creo.

Saludos!
 
Es verdad, si lo que nos queda son SUE modificados a SEM, tendriamos que tomar la oferta y traer mas para repuestos, no creo que sean muy caros ya que no les quedan horas de vuelo....
 
Con el tema del Armamento de los SEM, hay que tener en cuenta que seguramente el SEM pueda cargar mas de lo que le pusieron, como asi paso con los F-111 yankis, que nada que ver con lo que cargaban los Australianos con modificaciones minimas.

Los Franceses lo dejaron al SEM5 con Magic 2, GBU-12, Exocet, AS-30L y ASMP.

Nisiquiera se calentaron en ponerle AASM ni coheteras nuevas, mucho menos MICA IR...

Piensen que desde que esta activo el SUE cumple el rol de caza secundario a los F-8, para eso los Magics alcansaban, cuando llegaron los Rafales... no tenia sentido alguno de darle mas poder aire-aire a un avion que no es un caza y que esta millas atras del Rafale en cada categoria...

El SUE tiene buena historia, si, pero en general no es el WOOO el avion.. el simple hecho de que en una mision de atake con exocet lleva 2 magic, 1 exo, y 2 tankes en configuracion asimetrica, encima sin cañones, se los deben sacar... tiene 850KM de radio con esta config.

Se resume que los Magic son de auto-defensa y que si hubiese un caso que tubiera que usarlos es xq algo salio terriblemente mal... Ponerle Micas IR era ridiculo, completamente, son mas caros, pesados y sin razon alguna de llevarlos en vez de los Magic 2... Es mas, los pilones internos del SEM no estan cableados para Magic 2 nisiquiera...

Aca nuestra realidad es otra... no tenemos un F-8 ni un Rafale que nos saque las papas del fuego, y la FAA con su capacidad actual es hacer algo efectivamente en el mar, lo resumo? los SUE son cazas primarios aca, xq no hay otro.

El Anemone tiene modos aire-aire, aunque no encuentro un solo detalle de el... me juego la cabeza de que puede lanzar un MICA-EM se le da los equipos nesesarios al avion y el cableado nesesario... El MICA-IR... no creo que convenga en realidad, son misiles mas pesados... Si se pudiera poner los EM, entonces diria que ya que estamos vamos por los IR tb...

Enfin, me gustaria saber como el COAN va a agreglarselas para cubrir el hueco que existe hoy en dia...
 
MICA no puede portarlo, el Anemone tiene una capacidad "aceptable" en modo AA pero solo para misiles IR tipo Magic y AIM-9, el Magic II Mk.II es la modernizacion del II con un alcance de 20 km y mejor capacidad IR, tipo AIM-9M
Este radar tiene mayor capacidad AS que el Agave, amen q es digital
 
Con el tema del Armamento de los SEM, hay que tener en cuenta que seguramente el SEM pueda cargar mas de lo que le pusieron, como asi paso con los F-111 yankis, que nada que ver con lo que cargaban los Australianos con modificaciones minimas.

Los Franceses lo dejaron al SEM5 con Magic 2, GBU-12, Exocet, AS-30L y ASMP.

Nisiquiera se calentaron en ponerle AASM ni coheteras nuevas, mucho menos MICA IR...

Piensen que desde que esta activo el SUE cumple el rol de caza secundario a los F-8, para eso los Magics alcansaban, cuando llegaron los Rafales... no tenia sentido alguno de darle mas poder aire-aire a un avion que no es un caza y que esta millas atras del Rafale en cada categoria...

El SUE tiene buena historia, si, pero en general no es el WOOO el avion.. el simple hecho de que en una mision de atake con exocet lleva 2 magic, 1 exo, y 2 tankes en configuracion asimetrica, encima sin cañones, se los deben sacar... tiene 850KM de radio con esta config.

Se resume que los Magic son de auto-defensa y que si hubiese un caso que tubiera que usarlos es xq algo salio terriblemente mal... Ponerle Micas IR era ridiculo, completamente, son mas caros, pesados y sin razon alguna de llevarlos en vez de los Magic 2... Es mas, los pilones internos del SEM no estan cableados para Magic 2 nisiquiera...

Aca nuestra realidad es otra... no tenemos un F-8 ni un Rafale que nos saque las papas del fuego, y la FAA con su capacidad actual es hacer algo efectivamente en el mar, lo resumo? los SUE son cazas primarios aca, xq no hay otro.

El Anemone tiene modos aire-aire, aunque no encuentro un solo detalle de el... me juego la cabeza de que puede lanzar un MICA-EM se le da los equipos nesesarios al avion y el cableado nesesario... El MICA-IR... no creo que convenga en realidad, son misiles mas pesados... Si se pudiera poner los EM, entonces diria que ya que estamos vamos por los IR tb...

Enfin, me gustaria saber como el COAN va a agreglarselas para cubrir el hueco que existe hoy en dia...


-Tanto el SUE como el SEM tiene un limite de 2100 Kg de armamento

-Aqui las configuraciones mas tipicas









Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

aunque no encuentro un solo detalle de el...

es un Agave totalmente digitalizado y con mejoras de software



para mas detalles, a buscar al manual de Thales
 
mmmm... a que viene eso litio?

P.D. me encanta la config "Caza-Bombardero"... sin misiles jajaja!

Por cierto, si tienen tiempo miren esto, esta interesante, aunque desvirtuaron todo hablando del 82...

No sabia que somos vistos como los "argies" afuera...

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=67296

jeje, si es gracioso que te digan "argies" suena pegadizo, estan los ruskies, los yonis, gringos, yankees, y nosostros los argies....

Ahora en serio lindo foro vi a un usuario de aca y creo que vi muchas cosas de aca:sifone:


Ahora vuelvo a preguntar para ver si hay algun cambio. se habla de poner dientes nuevos a las actualizaciones? por que antes habia quedado en espera y el clasico por ahora no.
 
Mejoras en los Controles de Vuelo y Cabina de SUE a SEM



-Prismáticos de visión nocturna CN2H-AA. De un total de 840 g de peso, pueden tener un campo de visión circular de 40 °, una resolución superior a 1,33 cy / mr, un ajuste de dioptrías entre -5 y 2, un rango de ajuste interpupillary 52 y 72 mm. Baterías (28 V DC, PS31 o 2 x 1,5 AA) permiten la autonomía en el funcionamiento durante 20 minutos (con PS31).

-La cabina de SUE antiguo se caracteriza por un guión a la izquierda y derecha, calcetín que cubre la pantalla del radar de agave (para que el piloto no sea molestado por el sol).

-En el puesto de pilotaje de todos los instrumentos de dirección SEM de base (bantering, altímetro, pelota ...) pasó de izquierda a derecha en el salpicadero un resultado de la combinación en una sola unidad de los diversos instrumentos corrió la misma función (por ejemplo, combustible).

-La mejora de la ergonomía de la palanca de dirección y el acelerador (para aumentar las posibilidades de comandos en tiempo real) y el Jefe Superior de Visualización (VTH) y Head-Up Display en Inglés, añadiendo nuevas funciones pueden ser utilizadas para producir monocromo a la utilización de un sensor FLIR. Integración de un Jefe de visualización Medio (VTM) o Jefe de nivel en Inglés, que se proyectan las cámaras de vídeo y ATLIS. Al igual que la V, la VTM se colimará en el infinito para impedir que el piloto para reajustar su punto de vista cada vez que consulte a una u otra de estas visualizaciones


Fuente: http://frenchnavy.free.fr/aircraft/super-etendard/caracteristiques.htm

PD: Pido disculpas por la traducción ya que originalmente está en Francés.

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si realmente ocurre la modernización de los sue seguro que tienen por muchos años mas, pero se modernizarian el total de los sue arg no?
 
mmmm... a que viene eso litio?

P.D. me encanta la config "Caza-Bombardero"... sin misiles jajaja!

Por cierto, si tienen tiempo miren esto, esta interesante, aunque desvirtuaron todo hablando del 82...

No sabia que somos vistos como los "argies" afuera...

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=67296


-Aunque para los tiempos actuales, el no contar con misiles Aire-Aire
seria como andar en "bolas" por la calle, los cañones de 30mm también
es armamento aire-aire y hasta mediados de los setenta fue el arma
aire-aire mas fiable, si no pregúntele a los Israelíes







es un Agave totalmente digitalizado y con mejoras de software



para mas detalles, a buscar al manual de Thales


-Los radares Thales Anemone como usted dice son digitales menos
propensos a ser interferidos y duplican las presentaciones del
Thomson Agave, las presentaciones de este son / Alcance

Buque del tamaño de un portaaviones : 111 Km
Buque del Tamaño de una Fragata : 80 Km
Buque del Tamaño de una Patrullera : 40 Km
-En función Aire-Aire : 20 Km

-Con el Thales Anemone multiplique esto por dos




Saludosss:cool:
 
Arriba