El Head Up Display del A-7 Corsair II fue una revolución en la tecnología de combate aéreo
Fue el primer uso de un Head Up Display real en un avión de combate estadounidense y los videos históricos muestran cómo funcionó y en qué medida lo hicieron bien.
It was the first use of a true Head Up Display on a U.S. combat aircraft and historic videos show just how it worked and how much they got right.
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El HUD, EU y PDU del A-7 mostrados por Colin Marshall. En octubre de 1967 se anunció desde Dallas (Texas, EE. UU.) que a Elliott Flight Automation se le había adjudicado un contrato de cuatro años para suministrar a LTV Head Up Displays para el A-7. El contrato inicial valía 14 millones de libras esterlinas para 1.200 pantallas y fue el mayor jamás adjudicado a una empresa británica., Rochester Avionic Archives
Más allá de los Super Étendard, ¿Por qué no Corsair o Skyhawk?
A finales de los 60, las alas aéreas embarcadas de la Aéronavale estaba construidas alrededor de los Vought F8E(FN) Crusader de defensa aérea, los Dassault Étendard IVM/P de ataque y reconocimiento; y los Breguet Br.1050 Alizé en el rol de lucha antisubmarina. Lejos de quedarse ocioso, el almirantazgo francés ya pensaba en sus reemplazos.
La variante embarcada del Jaguar, parecía ser la solución ideal para reemplazar a los Étendard, pero performance demostró ser un fiasco, por lo que había que empezar de cero. En este contexto, se exploraron dos alternativas desde los EEUU, la construcción bajo licencia del LTV A-7E Corsair II o bien un McDonnellDouglas A-4M Skyhawk especialmente adaptado al requerimiento francés.