Luego de la Salida del Ministro Martinez de defensa

Estas de acuerdo con su gestión?. Justifique su respuesta.

  • Si.

    Votos: 5 10,4%
  • Mayoritariamente.

    Votos: 9 18,8%
  • Minoritariamente.

    Votos: 15 31,3%
  • No.

    Votos: 19 39,6%

  • Total de votantes
    48
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
Para mi fue el mejor Ministro de Defensa de las últimas dos décadas...y del universo, no sólo de Argentina.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tengan en cuenta algo; el puesto va a ser para un radical. Y si tiene llegada directa con marquitos mucho mejor.
 
  • Like
Reactions: DSV

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Compró 6 Texan, 4 B-412, terminó el Irizar, los ejercicios y entrenamientos han aumentado, la CAV salió bastante bien, parece que vienen los SUE... es poco, pero creo que le puso muchas más ganas que los anteriores. ...

- Todos los pagos realizados por los Texan salieron de la FAA (reconocido públicamente por Ceballos); No es un logro del MinDef.

- Las negociaciones por los Bell 412 provienen de la gestión anterior (aunque no nos guste) y los pagos, según tengo entendido, también saldrían de FAA; No es logro del MinDef.

- Le podemos dar como logro lo del Irizar, sin embargo las negociaciones a las apuradas por un buque polar y el esfuerzo que requirió la CAV a las FFAAs se debió en parte a cierta improvisación del MinDef; punto parcial?

- SUE en veremos... Y quedan un sinnúmero programas pendientes (VCBR, TAM2C, transporte mediano para FAA, helos FAA y EA, PAM/POM, etc) muchos (o casi todos) de los cuales son de larga data. Personalmente creo que los logros son para las FFAAs, las cuales mantienen los programas a lo largo de los gobiernos, haciendo malabares con la poca $ asignada.

Hay puntos negativos y positivos, pero lamentablemente restó lo que siempre se supo: Usar al ministerio como catapulta para su postulación. También es cierto que tomó uno de los ministerios con menos prioridad en una época bastante complicada en lo económico/político. Para rescatar: Por lo menos se pudo ver un mayor acercamiento a las FFAAs.
 
Tranquilamente pudo haber bloqueado todas esas iniciativas, y no tengo dudas de que lo deben haber presionado para que recorte más gastos todavía.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
- Todos los pagos realizados por los Texan salieron de la FAA (reconocido públicamente por Ceballos); No es un logro del MinDef.

- Las negociaciones por los Bell 412 provienen de la gestión anterior (aunque no nos guste) y los pagos, según tengo entendido, también saldrían de FAA; No es logro del MinDef.

- Le podemos dar como logro lo del Irizar, sin embargo las negociaciones a las apuradas por un buque polar y el esfuerzo que requirió la CAV a las FFAAs se debió en parte a cierta improvisación del MinDef; punto parcial?

- SUE en veremos... Y quedan un sinnúmero programas pendientes (VCBR, TAM2C, transporte mediano para FAA, helos FAA y EA, PAM/POM, etc) muchos (o casi todos) de los cuales son de larga data. Personalmente creo que los logros son para las FFAAs, las cuales mantienen los programas a lo largo de los gobiernos, haciendo malabares con la poca $ asignada.

Hay puntos negativos y positivos, pero lamentablemente restó lo que siempre se supo: Usar al ministerio como catapulta para su postulación. También es cierto que tomó uno de los ministerios con menos prioridad en una época bastante complicada en lo económico/político. Para rescatar: Por lo menos se pudo ver un mayor acercamiento a las FFAAs.

Guarda que en general las adquisiciones de materiales se imputan a los presupuestos de las FFAA. Las FFAA y las FFSS son los únicos órganos desconcentrados de la Administración Central que tienen SAF propio (es decir, manejan su propio presupuesto), casi como si fuesen un ente descentralizado. El presupuesto del MinDef debe ser minúsculo en comparación con el de cada una de las FFAA, por lo que es lógico que se impute la compra de material a esos órganos.
 

DSV

Colaborador
El trato es diametralmente opuesto a lo que venía siendo, hoy en día tenemos un gobierno que muestra a las FFAA.
Lo que no me gustó de Martínez es que casi no se lo vio visitando guarniciones, ejercicios, actividades. Creo haber visto más fotos del mismo Macri visitando unidades (y hay que decir que fueron muchas) que del propio Martínez.
Respecto a incorporación de material, creo que tiene muchas intenciones y, a lo sumo, podrá concretar lo que la billetera política le permita.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Restó mucho que haya usado el ministerio como trampolín político. Hace generar dudas acerca de su voluntad real por mejorar la situación, o si solamente no quería ser "mal visto".

También es de esperar que en este lapso corto de tiempo que ha pasado de su gestión, quizás haya movido muchas fichas que ni nos enteramos, y por su trunca carrera en Defensa no podremos ver el progreso o no de su gestión.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Restó mucho que haya usado el ministerio como trampolín político. Hace generar dudas acerca de su voluntad real por mejorar la situación, o si solamente no quería ser "mal visto".

También es de esperar que en este lapso corto de tiempo que ha pasado de su gestión, quizás haya movido muchas fichas que ni nos enteramos, y por su trunca carrera en Defensa no podremos ver el progreso o no de su gestión.
Que bueno verte por acá Turco!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
También hay que ser sinceros; el Min Def es una cartera que no tiene una fuerte exposición publica y además no está dentro del nivel uno como si está seguridad, economía e interior, social, educación, salud y transporte que son las de primer nivel.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Guarda que en general las adquisiciones de materiales se imputan a los presupuestos de las FFAA. Las FFAA y las FFSS son los únicos órganos desconcentrados de la Administración Central que tienen SAF propio (es decir, manejan su propio presupuesto), casi como si fuesen un ente descentralizado. El presupuesto del MinDef debe ser minúsculo en comparación con el de cada una de las FFAA, por lo que es lógico que se impute la compra de material a esos órganos.
No es así. La jurisdicción 45 divide su presupuesto en cinco, uno es el MinDef, que se come buena tajada.
Los proyectos de inversión llevan años, una vez aceptados y aprobados se obtiene una partida adicional para concretarlo.
Ya se explicó CIEN veces como funciona el sistema. No se puede mover partidas de incisos. Los titulares de cada organización tiene la potestad de mover asignaciones, pero son ínfimas.
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente Martinez se plegaria a la solicitud de licencia y de ser asi..no me sorprenderia que Ceballos lo reemplace en su lugar interinamente y de tener exito en la campaña, que recien ahi se vean las posibles candidaturas definitivas sean de Quiroga o de Aguad.
 

Derruido

Colaborador
Aparentemente Martinez se plegaria a la solicitud de licencia y de ser asi..no me sorprenderia que Ceballos lo reemplace en su lugar interinamente y de tener exito en la campaña, que recien ahi se vean las posibles candidaturas definitivas sean de Quiroga o de Aguad.
Buchón.

Besos
PD: Le mataste la intriga a Don Armi.
PD: Creo que deberían dejarlo a Ceballos y ver que pasa. Si al final, el que se estaba moviendo era él.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba