Lula Intentará Crear Una Otan Sudamericana

Comrade

Colaborador
Colaborador
Lumen dijo:
Y el tema Malvinas? como se imaginan las reacciones inglesas a una alianza de este tipo?

Ellos estan en la alianza mas poderosa del planeta.

Que van a pensar de una hipotetica pequeña unidad sudamericana?

La verdad.. no me importa :D

Creo que se olvidan que cuando en los 80 surgia el MERCOSUR y los presidentes Alfonsin y Sarney estaban firmando los protocolos donde se incluian tratados en defensa los militares brasileños presionaron para que no haya ningun acuerdo en defensa porque Argentina estaba atrasada tecnologicamente.

Hoy por hoy la brecha en materia tecnologica es mayor por lo cual cualquier beneficio indudablemente lo tendra Brasil.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Porque si bien en algunas cosas tiene mucha razón, por su manera de actuar y de decir, nos deja mal parado a nivel internacional. Para muchos no existe ninguna diferencia entre los sudamericanos. Y a mi no me gusta que me consideren bananero. :rolleyes:

Sobre las pretenciones de la "Jefa", es su locu. :D

Republicanos saludos

Obvio..tam obvio como la nariz en la cara....Pero,me suena un poco raro que ahora Brasil quiera formar algo que la Argentina intento establecer en 1957-58, y luego en 1978-80, Una OAS (Organización del Atlantico Sur)-me pregunto si al Brasil no le huele un poco el trasero a chamusquina con el loco de chaveta en el horizonte..:D :D :D

tongas31 dijo:
Ahora me pregunto, con el material q posee nuestras FFAA les sirve para estar en una fuerza "OTAN Sudamericana"?

Abrazos, Gaston.

Nop... ni siquiera se puede comparar con la OTAN recien fundada....
simplemente no dan los numeros.

Un solo Kitty Hawk class tiene mas poder aereo embarcado que la
mayoria de los paises sudamericanos, por no decir todos, cada CVBG
es mayor a casi cualquier flota sudamericana...

Hablamos de paises que tienen proyectos que los dejaran a años luz
de cualquier desarrollo sudamericano conjunto, cosa de mirar por ejemplo:
El Cavour italiano o el BPE español, los CVF britanicos muchisimos mas grande
que los Invencible. Un solo portaeronaves como el WASP o el HMS Ocean
pueden mover un Batallon de infanteria cada uno.

Ahora, la OTAN solo actua cuando se agrede a un enemigo, al norte
del tropico de cancer asi que no se podria pensar que la OTAN por si sola
actue contra sudamerica, si lo podria hacer los malvados de EEUU o Inglaterra,
basicamente volarnos con tomahawks o incursiones de B2 y volvernos a la
sudamerica prehispanica en 2 semanas.

hay muchos paises que estan en la OTAN y no son EEUU , cuando se integra una organizacion de estas caracteristicas no se pienza en el HOY se pienza en el futuro y en una integracion paulatina en la cual los miembros de esta se van actualizando en temas de defenza y se van asistiendo unos a otros. esto llevara ( en un fututo ) a consolidar una defenza territorial fuerte y un sistema disuasivo eficas para evitar ( en un futuro , aclaro nuevamente) cualquier intento de agresion externa.

EEUU e INGLATERRA fueron enemigos
lo mismo pasa con españa y francia
y lo mismo pasa con muchos paises de la OTAN que en su momento no solo fueron ENEMIGOS sino que llegaron casi a destruirse mutuamente. seguramente los pueblos de estos no se llevan del todo bien , peor la union logra que lso paises crescan. Solos jamas lograremos nada.
juntos EN UN FUTURO seguremente seremos grandes.

saludos
FOX_3

Es que no dimensionan una cosa, la cantidad de territorio de sudamerica
es muchas veces el territorio europeo en el que fue concebida la OTAN,
los medios necesarios para armar las TOEs no cuadran... por ejemplo,
solo en Chile, MINIMO, se necesitarian 5 grupos de 18 cazas, son 90 aviones!!!
Hagan la correspondencia para Brasil o la Argentina, lo mismo los grupos de MBT...

Por mucho que pensemos en el futuro, intentar llegar al nivel OTAN es una ingenuidad enorme.

una buena que podria traer para Argentina, es que arrastre al Gobierno a un reequipamiento de las FFAA. por que una "OTAN" sudamericana con el equipamiento que tenemos ahora, es una jada
saludos
Gustavo

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Es que no dimensionan una cosa, la cantidad de territorio de sudamerica
es muchas veces el territorio europeo en el que fue concebida la OTAN,
los medios necesarios para armar las TOEs no cuadran... por ejemplo,
solo en Chile, MINIMO, se necesitarian 5 grupos de 18 cazas, son 90 aviones!!!
Hagan la correspondencia para Brasil o la Argentina, lo mismo los grupos de MBT...

Por mucho que pensemos en el futuro, intentar llegar al nivel OTAN es una ingenuidad enorme.

Mas integracion en ejercicos, estrategias y quizas industria belica.

Nadie pide una flota estelar de 1000 cruceros intergalacticos.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
una buena que podria traer para Argentina, es que arrastre al Gobierno a un reequipamiento de las FFAA. por que una "OTAN" con el equipamiento que tenemos ahora?? es una jada

Estandar OTAS = F-86 Sabre para arriba :D:D:D

Sudafrica !!! :cool:

Eles têm uma grande competência tecnológica.:) Misseis, canhões, armas teleguiadas, Mekos jovencitas, novos submarinos, Gripens, blá blá blá.

E estão do outro lado do Atlântico Sul.

Além do mais, os militares esportistas agradecem. :cool: Um amigão surfou lá. Disse que o problema são os tubarões brancos. :eek:

Saludos cordiales (by Degan of Chile, o braço-direito do Chuck Norris), floripa.

Comrade dijo:
Mas integracion en ejercicos, estrategias y quizas industria belica.

Nadie pide una flota estelar de 1000 cruceros intergalacticos.

Ejercicios se hacen, estrategias puede ser, industria belica, no se,
si vamos todos los paises a subsidiarle a Brasil la construccion de
armamento que sera inferior al que puedo conseguir por el mismo
dinero, no gracias...
Lamentablemente, si te embarcas en una asociacion que tendra que
bancarse el ir a exponerse por otro pais que no es el suyo, debera
procurarse lo mejor de lo mejor. Asociarse para una foto, no gracias...

Una cosa es tener estrategias de defensa comunitarias, como planes
de contingencia, de cooperacion, de interrelacion y otro muy distinto
es caer en un capricho regionalista, en el cual no hay capacidades
para nada, salvo para lucir "orgullosamente" equipo made in sudamerica.

Comrade

Colaborador
Colaborador
La idea no es separarse del mundo y fabricar una imagen que exponga poder.

Es unidad regional en tematicas de defensa. Y la industria "sudamericana" no puede (ni podra) reproducir los proyectos multi millonarios del norte, pero puede lograr perfecta armonia en campos mas sencillos, como camiones, vehiculos ligeros, aeronaves pequeñas, fusiles y diversos proyectos misilisticos.

Eso si puede ser, pero creo que el tener un camion comun, incluso
un fusil comun, no implica mucho... que pasa si un ejercito considera
que cierto material no cumple su requerimiento y es mas, ya fabrica
el propio?

No se, yo me tomaria harto tiempo en ver bien en que consiste el proyecto
antes de sumarme, consideraria bien sus alcances y lo mas importante:
que derechos y que deberes tendre como socio... sobre todo en terminos
economicos, por que ese tipo de esfuerzos hay que financiarlos y la plata
es lo que menos abunda por estos lares.

JQ01

Colaborador
Colaborador
copperhead dijo:
Por lo que corresponde a una OTAN sudamericana, me parece que no tenemos ni pito que tocar en esa gaita, ya que no tenemos costa al Atlántico que yo sepa, o si?:rolleyes:

¿Me puedes informar de la costa atlántica de Luxemburgo, Italia, Turquía, Grecia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Chequia, Rumanía, Hungría, o Bulgaria?

:D :D :D :D

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

Los nuevos desafios de este milenio exigen nuevas respuestas a , me parece bien que se arme una OTAS u OTAS organizacion del tratado de America del Sur, solo la integracion nos permitira seguir manejando nuestros destinos

un abrazo

PD:COMRADe , yo exijo solamente 888 ACORAZADOS intergalacticos:D :D

Esto me parece una movida de Lula para venderle mas cosas a Chavez y al resto de los paises y de Chavez para mostrarse como referente en la region. Igualmente no es mala idea, ademas creo que se podria articular las compras en bloque para cazas de afuera y estandarizar el armamento en toda la region.
El problema que veo es el mismo que con el mercosur, la asimetria que existe, como podemos comprar en bloque a por Inglaterra cuando tenemos un embargo, como le decimos a Uruguay que debe modernizar su armamento porque no cumple el estandar cuando siempre le dio muy poca plata a sus FFAA, como le decimos a Paraguay no dejes entrar a soldados Yankis cuando tienen una flor de base en sus territorios, si el conflicto entre Chavez y USA escala como convencemos a varios paises de la region que no lo quieren ni en foto para que envien soldados a defenderlo...... mmmm...