Más F-2 para Japón

Japón acaba de solicitar a Lockheed-Martin componentes valuados en 250 millones de dólares para ensamblar ocho ejemplares adicionales del caza Mistubishi F-2. De éste modo la cantidad de F-2 adquiridos por la JSDAF (Japan Air Self Defence Force) alcanzaría las 106 unidades. El F-2 es el primer avión japonés y uno de los primeros del mundo en contar con un radar multimodo AESA, que fue desarrollado casi de modo exclusivo con tecnología japonesa.


Ya que estamos con el F-2, les dejo alguna data de éste “clon” de F-16, cuyo programa se inició en 1982 cuando Japón decidió reemplazar al Mitsubishi F-1, siendo preseleccionados el F-16, el Hornet y el Tornado, sin embargo ninguno de los tres cumplía con los requerimientos japoneses y se decidió realizar un desarrollo local del F-16. Así nace el F-2 fabricado conjuntamente entre Lockheed-Martin y Mitsubishi, propulsado con el motor General Electric F110-GE 129, que es producido en Japón bajo licencia.

Aunque en apariencia el F-2 se confunde con un F-16, tiene notables diferencias. Las alas y la deriva son de mayor tamaño, con mayor envergadura y construidas con un alto porcentaje de materiales compuestos, en tanto el fuselaje es ligeramente más largo y posee mayor peso operativo que los tradicionales F-16C. Sin embargo las mayores diferencias se encuentran en el equipamiento electrónico: el citado radar AESA J/APG-1 de Mistubishi, tres pantallas LCD multifunción Yokogawa, un Head Up Display Shirmadzu, sistema de navegación inercial Mitsubishi, computadora de misión y sistema de guerra electrónica del mismo fabricante.


El armamento está integrado por un cañón Vulcan M61A1 producido bajo licencia en Japón, misiles aire-aire AIM-7F/M Sparrow, AIM-9L y AAM-3 (desarrollo japonés del Sidewinder) siendo el principal arma de ataque el misil antibuque Mitsubishi ASM-1 y ASM-2. En os últimos dos años ha sido incorporado el misil AAM-4, de características muy similares al AIM-120 AMRAAM, aunque se desconocen mayores detalles de éste misil.

Un detalle, Japón paga por cada F-2 unos 110 millones de dólares...:eek:
 

KF86

Colaborador
cesar19 dijo:
biem por japon , eso me hace pensar que el f-2 seria la mejor variante de un f-16?

No es una variante, es un desarrollo tomando como base a estructura del F-16 modificandola levemente para que cumpla con los requerimientos de la JSDAF
 
KF86 dijo:
¿Como anda el F-2 comparado a un Block52?.

Un escalón por debajo, en prestaciones y capacidad. Es más pesado que un Block 52 y su equipamiento -aunque es bueno- se centra principalmente en operaciones antibuque. Carece por ejemplo de capacidad para lanzar bombas láser o armamento stand-off de ataque a tierra.
 
uauuu, 110 millones por un avion, no convendria empezar a meterse en un nuevo proyecto mas moderno.
Si bien el avion aparentemente tiene mayores cualidades que los f 16 block 52, no deja de ser un f 16 modernizado y por lo tanto inferior a muchos rivales de la zona.

No creen eso o soy el unico que ve que este lindo bichito es demasiado caro
 
En la primera foto, es un F-16..., o es igualisimo!!! En la segunda, es una mezcla entre F-16 y Eurofighter(o como se escriba...)...y 110 "palos" por avion, es carisimo, aunque la independencia tiene su precio....
 
Estos ponjas son unos zarpados pero cuando hay plata y capacidad….
Aunque entiendo que la gran mayoría de los F 2 estén equipados para operaciones anti buques, tengan en cuenta que uno de sus potenciales enemigos es la marina china
 
Halcon_CRUZ dijo:
Sebastian a que se debe que no puede exportar?


Por tratados al final de la SGM. Ademàs los costos de I&D fueron altìsimos. En realidad Japòn querìa hacer un caza 100% indìgena, pero EEUU se oponìa y tuvo que aceptar el diseño de Lockheed aunque con muchos componentes locales. Creo que el proyecto Stealth del caza japonès ya es un diseño de ellos.
 
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