los temas de indole politica excepto los de eniquecimiento ilicito no los voy a discutir...de donde posteo es de donde hago empezar mi opinion , para MI Lopez es un asunto republicano mas que de defensa , por eso no lo pienso tocar
Se incorporaron nuevos aviones Pampa, pero era mas importante analizar el porque los Delta no volaban 180hs por año ....
los 12 Pampas son IA-63 modernizados..no nuevos , la compra de nuevos todavia no fue firmada ni tampoco los 6 que supuestamente iba a incoporar el COAN , esta entrada de 12 aunque muy buena (tarde como siempre tarde grrrr) por lo menos sirve a paliar una demora que nos costo como dijo Halcon del Sur en otro post...millones de dolares y 20 años , que puntualmente es la salida del Morane Saulnier
La Armada puso en servicio un nuevo buque que tardo mas de 20 años en concluir, pero no era mas importante, analizar que desaparecia la base de punta Indio
es un avance , pero todavia seguimos yendo para atras si en el corto plazo no se encara un serio programa de modernizacion con apoyo politico para las verdaderas amenazas y atropellos contra la soberania nacional , que son esos podridos que navegan y roban en nuestro mar , si hubiera voluntad politica de verdad (mas alla del pequeñisimo porcentaje que se da de la ley de la pesca a la ARA y la PNA) se podria ser mucho mas efectivo , y sobre Punta Indio...son temas MUY complejos de planeamiento , no creo puntualmente que desde Cordoba se pueda dar instruccion y apoyo en operaciones sobre en mar en estas condiciones tan particulares , la escuela conjunta me parece excelente para un nivel basico e inicial , ya dejando las especialidades para escuadrones aeromovilos o ya una escuadrilla ya en Punta Indio , particularmente para el caso de la ARA no asi en el EA que no lo considero necesario...excepto obviamente varias secciones de instruccion y entrenamiento tanto en montaña , frio , cordillera , pampa y selva , por mas minimas que sean , eso para FAA y EA , y sobre Punta Indio la ciudad es un tema muy serio..la base es un gran denominador y movilizador de la economia local...por todo lo que conlleva llevar cientas de personas que mueven miles de pesos y ponen en marcha aunque sea minimamente una economia que sirve para la subsistencia de una ciudad , por mas minima o insignificante que pueda parecer a comparacion con otras
El ejercito incorporo nuevos tanques, pero claro no eran LEOII asi que no le damos bola tampoco .... Ni con las nuevas unidades automotrices, que distan claro de ser todas las que necesitamos, pero por algun lado y alguna vez habia que empezar.
volvemos al mismo tema..no son nuevos , sino torretas RECTIFICADAS FL-12 de los AMX-13 con chasis SI nuevos de Steyr , creando ese Hibrido , pero honestamente gastar medio millon de dolares en algo que si puntualmente no se moderniza al estandar A2 del SK-105 no tiene la mas minima posibilidad de combatir siquiera con los menos sofisticados de los tanque operativos en condiciones de superioridad en latinoamerica..no me parece un avance , como dije , si finalmente al paso lento que se esta tomando...se moderniza al A2 , ahi de verdad voy a tenerlo muy en cuenta y darle un poco mas de valor tactico , sino...es otro comedero de plata sin beneficios reales , no voy a hablar del tema del Leo 2 , yo lo comparo dentro de su rango , ya de CazaTanques no asi de MBT que solamente se tiene ante la llegada del Leo 2 chileno , pero bueno...volvemos a malos gastos dentro de la doctrina (que creo honestamente que se deberia revisar MUY bien acorde a los tiempos en que vivimos..) del EA
y sobre el parque automotor estoy de acuerdo...solo veo un poco decepcionado los tiempos del programa Gaucho , creo que se podria haber sacado antes , por ahi me estoy equivocando , tambien habria que pènsar que se piensa hacer con la linea similar a los HUMMER , ya que el Gaucho es un VLEGA aerotransportable..no el reemplazo de este
El ejercito volvio a salir de operaciones, casi 5 veces cada unidad, pero no, era mas importante ver si ibamos a usar el uniforme verde oliva que a algun retrogrado lo relacionaba con el verde del uniforme Cubano ... , pese a que se explico que era mas barato que el de Goretex importado que usaban nuestros soldados para barrer la cuadra
me parece perfecto que el ejercito opere...creo que entrenado y bien aceitado es en su mejor estado , guerreando y limando todo tipo de asperezas que representen una falla en la efectividad de los mismos apelando a la experiencia y excelencia en combate cuando sea requerido...pero si se sale mucho mas y se tiene mucha menos $ para reemplazar lo que se va gastando...vamos a terminar teniendo mucho menos , eso se tiene que planificar muy bien...nada tiene una vida util eterna
sobre los uniformes...todos los de fabricacion nacional son de tela , no goretex , goretex tienen solamente ciertos trajes pàra ciertas unidades de la patagonia y generalmente no se les da por intendencia sino que como muchos por desgracia ante una mala planificacion a mi pàrecer , tienen que se comprados de forma particular , no veo la razon de darles un verde oliva cuando los costos de las tintas , anilinas o lo que sea...no da una razon como para semejante ahorro....haceselos verde...rojo...azul..lo que quieras , pero solamente si el beneficio de eso sea que cuando combatan ,combatan con un uniforme el cual nos distinga como ejercito , haga a nuestras tropas menos vulnerables a la deteccion con medio infrarrojos y de vision nocturna , tenga durabilidad y provea de abrigo y bolsillos utiles en una situacion tactica , ademas de la comodidad y la aptitud del uniforme mismo para las condiciones de combate
creo que hay muchas , pero muchas necesidades para la tropa , radios modernas (que tambien deberian ser fabricadas por INVAP como los Radares a venir para reemplazar a los RASIT y RATRAS) Chalecos..Cascos...Chalecos anti bala o Flak Jackets... medias , borceguies.. miras individuales de 2x o 3x , visores nocturnos personales y para el arma...y un gran ETC