M-3 Grant Tank y M-4 Sherman

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Un M4A3E8 Sherman en Corea. Aunque los tanques M26 y M46 más modernos se usaron ampliamente durante la Guerra de Corea (1950-53), el Sherman también brindó un excelente servicio tanto en manos estadounidenses como canadienses. De hecho, durante las últimas fases de la guerra, a menudo se prefería al Sherman.
 

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Se produjeron 4993 M10 entre septiembre de 1942 y diciembre de 1943. Sirvieron con los batallones de Destructores de Tanques del Ejército de los Estados Unidos. Los británicos recibieron unos 1.600 vehículos y se entregaron a baterías antitanques autopropulsadas de la Royal Artillery. La exhibición del museo provino del ejército belga y está pintada para representar un vehículo de la 11a División Blindada británica en el invierno de 1944.
 

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n M4A3E2 Jumbo (a la izquierda) y un M4A3E8 del 37º Batallón de Carros de la 4ª División Acorazada atraviesan Alzey, Alemania, el 20 de marzo de 1945
 

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Miche ¿Tenes Alguna nota sobre el rendimiento de los Jumbo?

M4A3E2 Sherman Jumbo

La experiencia en el norte de África con los carros de combate Sherman habían mostrado a todas luces lo que los altos mandos y políticos estadounidenses habían querido obviar; el blindaje del Sherman era insuficiente. Para solucionar en la medida de lo posible esta deficiencia que venía ya desde su diseño, se decidió añadir más blindaje al modelo M4A3 equipado con cañón de 75 mm. Al resultado se le dio el sobrenombre de Jumbo y clasificado como M4A3E2.
A principios de mayo de 1944 Fisher Tank Arsenal comenzó a modificar los carros de combate a esta nueva modificación completando un total de 254 vehículos para julio de 1944. Estas modificaciones incluían añadir más blindaje (3,8 cm) al glacis y al lateral del casco. En la parte frontal este aumento varió de los 5 a los 10 cm y en los laterales de 3,8 a los 7 cm. El aumento del peso provocó el cambio de la transmisión, suspensión y un bloqueo para el cañón siendo estos los cambios principales en el casco.
La torreta, en cambio, fue completamente diseñada de nuevo. El resultado se parecía mucho a la torre del T-23 utilizada en el M4S equipados con cañón de 76 mm. De hecho, esta torre utilizaba el cañón M62 con un bloque de blindaje adicional de 8,8 cm soldado. En principio todos estos vehículos estaba armados con el cañón M3 de 75 mm que tenía un mejor proyectil rompedor que el M1A1 de 76 mm y era muy apreciado para atacar infantería enemiga y blancos poco protegidos. Las paredes laterales y trasera de la torreta tenía un blindaje de 15 cm mientras que el techo solo disponía de 2,5 cm.

En marzo de 1945 el U.S. Army ordenó que estos vehículos fuesen armados con el cañón M1A1 de 76 mm que tenía mejores prestaciones carro contra carro. Sin embargo algunos de estos Jumbo estaban ya armados con este cañón ya que algunos carros equipados con el M1A1 dañados fueron devueltos con la conversión Jumbo.
Todo este blindaje adicional catapultó el peso del carro de las 34 toneladas hasta las 42 y para que el radio de acción no cayese se le añadieron tanques de combustible externos pero no se pudo hacer nada con la velocidad que cayó a 35 Km/h (casi 7 Km/h menos que el modelo básico). Todos los Jumbo fueron utilizados en Europa desde julio de 1944 hasta mayo de 1945


Por ahora esto, pero encontré algo mas completo, que tengo que traducir y editar, porque no me gusta como quedan algunas palabras con traductor de Google.
 
M4A3E2 Sherman Jumbo

La experiencia en el norte de África con los carros de combate Sherman habían mostrado a todas luces lo que los altos mandos y políticos estadounidenses habían querido obviar; el blindaje del Sherman era insuficiente. Para solucionar en la medida de lo posible esta deficiencia que venía ya desde su diseño, se decidió añadir más blindaje al modelo M4A3 equipado con cañón de 75 mm. Al resultado se le dio el sobrenombre de Jumbo y clasificado como M4A3E2.
A principios de mayo de 1944 Fisher Tank Arsenal comenzó a modificar los carros de combate a esta nueva modificación completando un total de 254 vehículos para julio de 1944. Estas modificaciones incluían añadir más blindaje (3,8 cm) al glacis y al lateral del casco. En la parte frontal este aumento varió de los 5 a los 10 cm y en los laterales de 3,8 a los 7 cm. El aumento del peso provocó el cambio de la transmisión, suspensión y un bloqueo para el cañón siendo estos los cambios principales en el casco.
La torreta, en cambio, fue completamente diseñada de nuevo. El resultado se parecía mucho a la torre del T-23 utilizada en el M4S equipados con cañón de 76 mm. De hecho, esta torre utilizaba el cañón M62 con un bloque de blindaje adicional de 8,8 cm soldado. En principio todos estos vehículos estaba armados con el cañón M3 de 75 mm que tenía un mejor proyectil rompedor que el M1A1 de 76 mm y era muy apreciado para atacar infantería enemiga y blancos poco protegidos. Las paredes laterales y trasera de la torreta tenía un blindaje de 15 cm mientras que el techo solo disponía de 2,5 cm.

En marzo de 1945 el U.S. Army ordenó que estos vehículos fuesen armados con el cañón M1A1 de 76 mm que tenía mejores prestaciones carro contra carro. Sin embargo algunos de estos Jumbo estaban ya armados con este cañón ya que algunos carros equipados con el M1A1 dañados fueron devueltos con la conversión Jumbo.
Todo este blindaje adicional catapultó el peso del carro de las 34 toneladas hasta las 42 y para que el radio de acción no cayese se le añadieron tanques de combustible externos pero no se pudo hacer nada con la velocidad que cayó a 35 Km/h (casi 7 Km/h menos que el modelo básico). Todos los Jumbo fueron utilizados en Europa desde julio de 1944 hasta mayo de 1945


Por ahora esto, pero encontré algo mas completo, que tengo que traducir y editar, porque no me gusta como quedan algunas palabras con traductor de Google.
Gracias Miche...muy buena Data...aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

No quiero romper mucho...pero...¿algún dato sobre enfrentamientos de los Jumbo contra los Tiger o Panthers?...:oops:

¿Alcanzaban los cañones de 76mm para destrozar a un Tiger con un disparo?
 

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Un tanque Sherman de la Guardia Irlandesa rompió el pavimento mientras hacía un giro cerrado para tomar posición en un cruce (Emmastraat / Goudbergstraat) durante la Operación Market Garden.
18 de septiembre de 1944, Waalre, Noord-Brabant, Países Bajos
 

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Un Sherman IC Firefly del 10o Regimiento Blindado, Fort Garry Horse, cerca del canal South Beveland, Holanda, 29 de octubre de 1944.
La Batalla del Escalda fue una serie de operaciones militares lideradas por el Primer Ejército Canadiense, con unidades canadienses, polacas y británicas adjuntas, para abrir la ruta de navegación a Amberes para que su puerto pudiera usarse para abastecer a los Aliados en el noroeste. Europa. Bajo el mando interino del primer teniente general canadiense Guy Simonds, la batalla tuvo lugar en el norte de Bélgica y el suroeste de los Países Bajos del 2 de octubre al 8 de noviembre de 1944.
Los defensores bien establecidos de la Wehrmacht llevaron a cabo una acción dilatoria efectiva, durante la cual los alemanes inundaron áreas terrestres en el estuario de Scheldt, frenando el avance aliado. Después de cinco semanas de duros combates, el Primer Ejército canadiense, con un costo de 12.873 bajas aliadas (la mitad de ellas canadienses), logró despejar el Escalda después de numerosos asaltos anfibios, cruces de obstáculos y costosos asaltos en campo abierto.
Una vez que los defensores alemanes dejaron de ser una amenaza, pasaron tres semanas más, el 29 de noviembre de 1944, antes de que el primer convoy que transportaba suministros aliados pudiera descargar en Amberes debido a la necesidad de desminado de los puertos.
 

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Un tanque Sherman M4A3 de 76w (VVSS) con conectores de extremo extendido "pico de pato" y un "trabajo de saco de arena" típico de los "Liberadores" de la 14ª División Blindada. El tanque está entrando en Niederbetschdorf en el área de Alsacia-Lorena, Francia, en enero de 1945. Tenga en cuenta que la tripulación se está abriendo camino cuidadosamente por debajo de todos los cables de comunicación.
Las estrechas pistas VVSS limitaron la movilidad de los Sherman en barro blando, arena y terreno pantanoso. Los tanques Tiger y Panther eran mejores fuera de la carretera que los VVSS Sherman. Es bueno que fueran tan raros, y había un límite en la cantidad de lodo con el que podían lidiar. El lodo también aceleró los problemas de mantenimiento que enfrentaban estos tanques y, finalmente, el lodo se volvió tan profundo a fines del 44 que ningún tanque pudo salirse de la carretera mucho hasta que el suelo se congeló.
El Ejército ideó una solución conveniente en el campo llamada conector final de “pico de pato”. Era un conector de extremo con un pie de chapa de acero soldado a él, cuando se atornillaba en su lugar en la pista, agregaba varias pulgadas al ancho de las pistas en terreno blando. El único inconveniente fue que se rompieron con bastante facilidad, pero también fueron lo suficientemente fáciles de reemplazar. Esta fue una modificación muy popular y extendida, y se contrataron muchas pequeñas fábricas locales en Francia para producirlas. También fueron producidos en fábrica e instalados en Shermans de producción.
 
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