Yo soy el repositario de su colecciones, (y las de tres otros amigos)-pero el esta muy quemado con el tema -varios tipos han hecho"carrera literaria" con fotos y materiales que el les cedio .
. Don Brunner se me adelanto un poco, pero le doy algunos datos.
Che Litio, dejale el Don a Corleone- ..te comentare de esas cifras por MP, no son las queaparecen en mis documentos
SaludosArne
los m113a1 se estan llevando a la version a2 (ya hay mas de 50 entregados), son los famosos m113 "verde oliva como en los 70 aproposito". se esta llevando a cabo en el ex coloma, y parte de un cambio total de 185 (basicas), hasta las 314 (como maximo).
incluyen instalaciond de episcopio nocturno desarrollado (yo diria ensamblado) por citefa y GPS (para que?, no se).
un abrazo
si... para que un gps en un vehiculo que no trabaja solo y que no necesita hacer navegacion autoctona o conduccion de grupo?... ahora si me decis que se le pone a m113 de mando... eso es otro cantar.
También agrego que se le colocan nuevos equipos de comunicaciones.
Tano, una consulta de lo mas ignorante: Un GPS no te puede servir (en este caso de los M-113) para saber la ubicación de cada una de tus unidades en una "pantalla de situación"?
el gps puede mostrarte "tu" posicion... nada mas. lo que vos haces referencia es como lo que ocurre con los leclerc, donde en pantalla podes ver como esta desplegado tu escuadron.
en este caso, cada gps tendria que tener un datalink con cada vehiculo del escuadron... lo cual seria barbaro, pero no es lo que ocurre (es caro el tema).
pero solo se cuenta con GPS para posicionamiento individual, para un vehiculo que actua en maniobra conjunta y no para conduccion de grupo o reconocimiento.
te mando un abrazo
porque si son de mando, corresponde al jefe de unidad tramitar desplazamientos, nueva posiciones, navegacion de la unidad, como asi tambien registro nocturno de paradas tecnicas y tacticas.
con solo tener un equipo de radio, ya puede mantener a su unidad en operacion y control.
un abrazo