Con tecnología de última generación se construirán en el Parque Industrial formoseño aparatos para el ámbito comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA.
Ingenieros del Parque Industrial de Formosa muestran uno de los modelos prototipo de avión multiuso.
Varios modelos de aviones no tripulados para uso comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA, que se presentaron hoy se construirán en el Parque Industrial de Formosa en el marco del plan de radicación de industrias en la provincia norteña.
La empresa AeroDreams, integrada por varios ingenieros aeronáuticos cordobeses, producirá en serie y se constituirá en la pionera en la Argentina en la construcción de este tipo de unidades. Los " vehículos aéreos no tripulados llevan incorporado software, sistemas de fotografía y video de alta resolución" que emiten vía satélite, microondas o UHF la información captada "en tiempo real" desde "una base de control y recepción en tierra".
Mariano Palermo, explicó a Télam que "es el sueño hecho realidad" de un trabajo que se inició "cinco años atrás con los primeros estudios", y señaló que "ya se vendieron servicios, pero la producción a gran escala para exportación se dará a partir de ahora". " La tecnología de última generación aplicada para estos aparatos, nos permiten comandar desde tierra aunque el operador de vuelo no sea piloto", y "puede operar de noche con sensores infrarrojos" explicó Palermo.
Las máquinas poseen "autonomía de vuelo de "cuatro a diez horas, depende de la carga que lleve el avión", despliegan una velocidad de más de 160 km. por hora y utilizan "nafta súper y un aceite especial".
Para despegue y aterrizaje de las unidades se recurre a los tradicionales sistemas de radio-control "pero a partir de allí, las órdenes parten desde la base mediante el software que permite armar un plan automático remoto global", indicaron fuentes de la empresa. Los usuarios del sistema pueden recibir la información generada por el aparato "on line" a través de Internet.
Por su condición de "vehículo liviano, silencioso y habilitado para volar a baja altura se puede utilizar para control de fronteras, agricultura de precisión, seguimiento y detección de catástrofes, mediciones atmosféricas" entre otras aplicaciones.
A la presentación, realizada en el Aeropuerto Internacional de Formosa, "El Pucú", asistió el gobernador formoseño Gildo Insfrán. que había anunciado la iniciativa "privada" a principios de año.
Fuente: Télam
Y que paso con Nostromo...? Acaso no es conocida en Argentina...?
Ingenieros del Parque Industrial de Formosa muestran uno de los modelos prototipo de avión multiuso.
Varios modelos de aviones no tripulados para uso comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA, que se presentaron hoy se construirán en el Parque Industrial de Formosa en el marco del plan de radicación de industrias en la provincia norteña.
La empresa AeroDreams, integrada por varios ingenieros aeronáuticos cordobeses, producirá en serie y se constituirá en la pionera en la Argentina en la construcción de este tipo de unidades. Los " vehículos aéreos no tripulados llevan incorporado software, sistemas de fotografía y video de alta resolución" que emiten vía satélite, microondas o UHF la información captada "en tiempo real" desde "una base de control y recepción en tierra".
Mariano Palermo, explicó a Télam que "es el sueño hecho realidad" de un trabajo que se inició "cinco años atrás con los primeros estudios", y señaló que "ya se vendieron servicios, pero la producción a gran escala para exportación se dará a partir de ahora". " La tecnología de última generación aplicada para estos aparatos, nos permiten comandar desde tierra aunque el operador de vuelo no sea piloto", y "puede operar de noche con sensores infrarrojos" explicó Palermo.
Las máquinas poseen "autonomía de vuelo de "cuatro a diez horas, depende de la carga que lleve el avión", despliegan una velocidad de más de 160 km. por hora y utilizan "nafta súper y un aceite especial".
Para despegue y aterrizaje de las unidades se recurre a los tradicionales sistemas de radio-control "pero a partir de allí, las órdenes parten desde la base mediante el software que permite armar un plan automático remoto global", indicaron fuentes de la empresa. Los usuarios del sistema pueden recibir la información generada por el aparato "on line" a través de Internet.
Por su condición de "vehículo liviano, silencioso y habilitado para volar a baja altura se puede utilizar para control de fronteras, agricultura de precisión, seguimiento y detección de catástrofes, mediciones atmosféricas" entre otras aplicaciones.
A la presentación, realizada en el Aeropuerto Internacional de Formosa, "El Pucú", asistió el gobernador formoseño Gildo Insfrán. que había anunciado la iniciativa "privada" a principios de año.
Fuente: Télam
Y que paso con Nostromo...? Acaso no es conocida en Argentina...?