Malasia: demora los Su-30MKM

Sin mediar mayores explicaciones, la dirección de Irkutsk dio a conocer que la entrega de los Sukhoi Su-30MKM adquiridos por Malasia no serán entregados en término, supuestamente a pedido de las autoridades malayas. El primer Su-30 ya se encuentra en producción y próximo a iniciar sus vuelos de ensayo, pero tal como anuncia la agencia Itar-Tass, ha sido Malasia quien decidió postergar las entregas para mediados del 2007.

Malasia adquirió un total de 18 Su-30MKM valuados en 900 millones de dólares mediante un contrato firmado en el año 2003. Los ejemplares malayos dispondrán del sistema de navegación por giroláser Sigma 95 de Thales, pantallas LCD y un sistema de enlace de datos del mismo fabricante francés. El pedido incluye el radar N-011M Bars, misiles AA-10, AA-11, Kh-59M y Kh-31A resultando llamativo que no haya solicitado misiles R-77/AA-12 ya que los mismos están en uso en los MiG 29N que opera Malasia. Los 18 Su-30MKM van a reemplazar a 7 Northrop F-5E sobrevivientes de los 14 adquiridos a fines de los años 70’s.

Pd: los malayos son tontos a la hora de buscar reemplazos: F-5 x Su-30MKM, a los que se le sumarán los 8 F/A-18D Hornet "Night Attack" y posiblemente un pedido reducido de Super Hornet....más los Mig 29N modernizados..:cool: :cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Pd: los malayos son tontos a la hora de buscar reemplazos: F-5 x Su-30MKM, a los que se le sumarán los 8 F/A-18D Hornet "Night Attack" y posiblemente un pedido reducido de Super Hornet....más los Mig 29N modernizados..:cool: :cool:

Me hizo acordar al famoso reemplazo de A-37 por F-16:D

Saludos
 
jajajajajajaja... lo mas probable es que los nobles sapitos sigan dando horas
de vuelos a los nobeles pilotos (no solo de Chile) por muchos años mas...

Los malayos, como los griegos la tienen clara, les da lo mismo el origen de sus SdA...
Yo soy igual de practico que ellos, si me asegurara un contrato con una logistica
asegurada, firmo por Su-35 con electronica francesa/israeli de inmediato como
reemplazos a los Tigres (el combustible no se de donde saldra, pero siempre
me ha gustado la idea... pero ese soy yo no mas :D)


saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoot dijo:
jajajajajajaja... lo mas probable es que los nobles sapitos sigan dando horas
de vuelos a los nobeles pilotos (no solo de Chile) por muchos años mas...

Los malayos, como los griegos la tienen clara, les da lo mismo el origen de sus SdA...
Yo soy igual de practico que ellos, si me asegurara un contrato con una logistica
asegurada, firmo por Su-35 con electronica francesa/israeli de inmediato como
reemplazos a los Tigres (el combustible no se de donde saldra, pero siempre
me ha gustado la idea... pero ese soy yo no mas :D)


saludos
Debe ser la primera vez que veo un chileno que dice que le gustarian los flankers. Sos un ejemplar unico.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit tendra algo que ver la forma de pago que ha adoptaod los Malayos para que la empresa se tome estas arbitrariedades sin mediar mas aviso?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Debe ser la primera vez que veo un chileno que dice que le gustarian los flankers. Sos un ejemplar unico.

Jejejeje

Es dificil que a alguien no le guste el Flanker. El avión es simplemente hermoso, y MUY potente... Pero de ahí a considerarlo como un medio que se adecúe a las necesidades y circunstancias operacionales propias de la Fach hay un trecho laaaargo.

Yo con un fuselaje de Flanker con motores GE o P&W y electrónica completamente occidental me sentiría plenamente realizado :D Pero algo como eso dejaría de tener la ventaja de costos del Flanker normal y quedamos ahí mismo :rolleyes:

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
Debe ser la primera vez que veo un chileno que dice que le gustarian los flankers. Sos un ejemplar unico.

La verdad, varias veces a la semana me siento extranjero en mi propio pais :confused:

No es que me gusten los flankers, soy practico, asi de simple... por que si
tuviera puro material ruso y veo que un Super Hornet tiene cabida en mi
planteamiento de defensa, no me haria mayor problema adquirirlo.

Quien mejor cumpla mis necesidades a menor costo, es mi eleccion, yo por
ejemplo, si hubiera sabido la oferta de Holanda por los MLU, compraba 54...
compro 1 AEW adicional y listo... tengo 54 cazas multirrol y dejo los TigreIII
que tengan una buena vejez y cuando sea el momento, veo con que los reemplazo,
pero teniendo en mente que tienen que ser unos buenos cazas de superioridad
aerea, ahi me entran de perillas unos SU30 como los malayos, sobre todo
con capacidad de enlazarse a mi red de AEW... pero primero veria como
marcha el tema del soporte ruso a los aviones malayos, venezolanes, etc..

saludos...
 
Red_Star dijo:
Jejejeje

Es dificil que a alguien no le guste el Flanker. El avión es simplemente hermoso, y MUY potente... Pero de ahí a considerarlo como un medio que se adecúe a las necesidades y circunstancias operacionales propias de la Fach hay un trecho laaaargo.

Yo con un fuselaje de Flanker con motores GE o P&W y electrónica completamente occidental me sentiría plenamente realizado :D Pero algo como eso dejaría de tener la ventaja de costos del Flanker normal y quedamos ahí mismo :rolleyes:

Saludos

El tema es ese, o sea, yo no veria con malos ojos solo F16s, por que segun
la doctrina actual de la FACh no seria malo, muchas horas de vuelo a bajo costo,
armamento de dos proveedores (y 3 tambien) y aviones para canibalizar por miles.

Pero si esa doctrina en algun momento, cambiara y necesitara un avion pesado,
y viendo los costos de los Super Hornets, Eurofighters, etc... cae la opcion
de volar un medio ruso (siempre y cuando me asegure su logistica de
mantencion), o sea, ya se ha hecho, los deltas estan ahi, demostrando que
se pueden volar medios caros y dificiles de mantener, eso ocurrio por que
no habian mas opciones, en ese momento por temas politicos, en el futuro
puede ser por temas economicos, asi de simple.

No perdamos de vista eso, en su momento la Fach paso por algo similar y
tuvo que tragarse el orgullo e ir y comprar/actualizar de las maneras mas raras,
la prueba esta aun presente: Elkans y Panteras que salieron caros y siguen
saliendo caros mientras esten volando. Cuando esten volando solo Vipers
dire que esta saliendo barato volar, pero ahora, no es asi aun.


saludos.
 
50M por un avión como el Flanker pero con tecno frenchie,.... no se
es la mitad de un F-15 y es menos que un F-16 B50 sin armas.
 
Arriba