Yo no me refiero a los medios, me refiero a los foros que tratan el tema Malvinas, muchos saltaron a darle con un caño a este veterano, siendo que existen casamientos entre Argentinos/as y Kelpers/??, de los cuales no se habla, o si???
Yo he visto de todo, y se ha tratado el tema de "civiles" también. Digamos que el que tiene que hacer cumplir la ley, es el gobierno, por el lado legal del reclamo, el gobierno es responsable.
Que presionemos al gobierno para que haga un reclamo serio y constante sobre Malvinas. Recién después de que todos nos pongamos las pilas vamos a poder llenarle el trasero a patadas a cualquier ciudadano que vaya a Malvinas a casarse o lo que sea, mientras tanto no tenemos derecho a criticar o condenar a nadie, solo, podemos opinar.
¿De que manera crees que podriamos ejercer esa presión? ¿Sirve que sean 20 gatos locos, o primero hay que generar una difusión, para recien ahi poder presionar de alguna manera?
Me alegro, aunque lamentablemente no se nota.
Lo que se nota también, es que hay poca memoria, de los 80, los 90, y comienzos de esta decada.
Pero acá no hay uno, sino unos cuantos. Existen muchos foros en donde se expresan miles de personas que piensan que hay que seguir reclamando Malvinas, pero no vamos más allá de escribirlo en los foros.
¿preferirias que ni siquiera pensaran eso? ¿preferirias que pensaran que hay que olvidarse de las Islas y punto? ¿o preferis que piensen eso?. La ciudadania en general, tiene muchas preocupaciones y problemas cotidianos que resolver, me parece bajo recaerle a ellos con la responsabilidad de algo.
Si si entiendo, cuando dije veterano me refería a este en particular, debí poner ciudadano. Pero te comento que yo no lo estoy victimizando, pero vos lo estas condenando porque según vos compromete los derechos del país, pero decime quien hace algo por los derechos del país en cuanto a Malvinas?? Creo ya habíamos hablado de esto y no creo que nos pongamos de acuerdo!!!
No lo estoy condenando, por mi que haga lo que quiera, yo espero que no sean muchos los que hagan esto, no me gusta ¿Esta mal pensar asi?
Si mal no recuerdo Menem firmó la rendición cuando fue presidente y nadie le dio la espalda, al contrario volvió a ganar las elecciones y estuvo cuatro años más, y eso no fue comprometer los derechos del país?
Menem hizo cosas aún peores, y no paso nada tampoco ¿y?
, no los comprometió Alfonsín algunos años antes cuando dijo que Malvinas era un camión atmosférico y quien le dio la espalda?? No comprometió los derechos del país Kichner cuando dijo que Malvinas había sido INVADIDA por Argentina?? Claro pero esos no eran ciudadanos, eran presidentes Argentinos y podían hacer y decir lo que les venía en ganas. y podría seguir con varios ejemplos más pero no me alcansaria el tiempo.
¿Nos vamos a comportar como ellos? ¿O vamos a justificar cualquier cosa, por las que hicieron ellos? ¿Entonces ellos son malos y nosotros con eso justificamos nuestros actos?
Hay mucha indiferencia de parte del gobierno y lo que tiene que hacer con respecto a Malvinas no lo hace ni bien ni mal, directamente no hace nada. Y hablo del gobierno y no de Científicos ni de la Armada.
Mas que indiferencia, yo veo muchos errores.
Mal que mal, algunas cosas muy lentamente han ido cambiando, en una gran cantidad de factores que se pueden enumerar, desde reconocimientos, cuestiones monetarias, cuestiones sanitarias, algunas de politica exterior ¿insuficientes? Si, pero la tendencia cambio, y mira que estoy muy lejos de defender a esta administración... pero MUY lejos
Claro que hay que vivir la vida y no estar 24 horas pensando en Malvinas, el problema es que para cuando nos demos cuenta que hemos vivido la vida sin darle el valor real a algunos cosas ya va a ser tarde para reclamar.
Y cuando nos pasemos 24 horas pensando en Malvinas, nos daremos cuenta que perdimos nuestras vidas también
Estoy de acuerdo con los conceptos, pero si te réferis al veterano que se casó en Malvinas cuando decís que te comento que eso es una apreciación tuya pero no quiere decir que sea así, porque el motivo real de ese ciudadano no fue cegarse en el país.
Me referia a los ejemplos que pusistes (policias, bomberos, medicos, etc..)
En cuanto a este caso particular, yo dije que lo respeto, me parece mal, creo que perjudica, entiendo tal vez sus motivos personales y no lo critico desde ese lugar, mi cuestionamiento va mas a nivel macro, a los derechos que se puedan ver afectados o no, ayudar, no creo que ayude
Te repito, yo no estoy de acuerdo con ese casamiento, pero tampoco puedo decir que este ciudadano se caga en el país, ya que no estoy haciendo nada con el tema Malvinas. Y vos??
Yo no dije que este ciudadano se cagara en el país, te lo aclare en el punto anterior.
Tampoco te hagas el humilde, vos si haces por la causa Malvinas, y todos aca en el foro lo sabemos, lo mas que podes, siempre estas ahi. ¿Yo? No hago nada, pero tampoco soy de los que dicen que hacen
Para juzgar a este ciudadano de esa forma que haces por la causa Malvinas??? A parte de juzgar desde la comodidad de tu casa y detrás de un teclado???
No juzgo, ni condeno, opino, y no estoy de acuerdo con lo hecho.
Es lamentable, muy lamentable que este ciudadano se haya casado en Malvinas bajo un gobierno pirata, pero más lamentable aún es ver como muchos aprovechan la ******* que se mando este tipo para condenarlo, pero siguen sin hacer nada.
El tema de "hacer algo", ya algo mencione anteriormente, creo que es mas lamentable y bajo, trasladar la responsabilidad a la sociedad en general, con la problematica que tiene que vivir día a día en su vida, que es muy brava.
Y me refiero a muchos que se han expresado en varios foros, a varios los conozco y nunca hicieron nada por Malvinas y se dan el lujo de criticar y condenar a este ciudadano. También muchos veteranos que después de Malvinas nunca más hicieron nada por la causa, pero que están convencidos que pelar por beneficios es pelar por la causa Malvinas, y hoy se despachan a gusto con el veterano que se casó allí.
Comparto gran parte de esta critica, pero mas que nada la parte en la que muchos hablan del tema de manera fuerte y tajante, desde una superioridad moral e intelectual, que hablan en terminos definitivos sobre Malvinas, y hablan de su compromiso final con la causa, pero todos sabemos que hay mucho bla bla, entonces ¿que te puede sorprender Gerardo? Yo agarraría y me haria cargo de este palo, pero creo sinceramente que no soy uno de ellos, conozco bien mis limitaciones, si me considerase asi, me haría cargo totalmente
Bueno mi amigo Iconoclasta, creo que no nos vamos a poner de acuerdo, a lo mejor algún día nos podemos encontrar nuevamente en una pizzería y lo charlamos en otro entorno, para mi es tema terminado.
Si Gerardo, será mas que un gusto, ¿sobre todo sabes porque? Porque se percibe en el aire lo buena persona que sos y sumado a eso, sos una persona de palabra, y a su vez de hechos (aunque me llenes de palos :yonofui:
)
Un abrazo
Hernán.