Malvinas las ultimas horas, la ultima mentira?

3

3-A-202

Buenas gente, aca les dejo el ultimo telegrama enviado de la Islas al continente el 14 de Junio de 1982 a las 17:30 hs.

Esta es la transcripcion total de lo vertido en el telegrama.

"Informo situación Islas Malvinas, hasta las 5:00 hs aparentemente la situación estaba controlada, pero a partir de ese momento un nuevo ataque enemigo mucho mas potente desalojo a propias tropas de las altura de Tumbledwn. El RI7 también fue desalojado de las posiciones que ocupaba. Tanto los refuerzos que se enviaron como un contraataque que lanzo la brigada infantería mecanizada X, con elementos del RI3, fueron rechazados.- Posteriormente la situación se fue agravando progresiva y rápidamente. - El GA AEROT 4 ya no existe, no le quede ni una pieza, todas fueron destruidas mientras tiraba hasta agotar la munición. El BOM5 ha sido diezmado al tener que retirarse bajo el fuego enemigo y bajo la luz diurna havia Supper Hill.-
El jefe del BIM5 escasamente pudo reunir ahí algo mas de una sección.
El RI3 esta seriamente afectado y fuera de sus posiciones que han sido ocupadas precariamente por elementos dispersos de otras unidades. Lo que queda organizado, son apenas dos compañías del RI25, una del RI6 y fracciones menores.- El GA3 aun tiene piezas pero muy poca munición.-
La tropa esta agotada física y anímicamente.- Muchos perdieron los equipos al replegase, en este momento continua nevando, lo que se inicio anoche.---"

Lo anteriormente expuesto hace referencia a los 2 ultimos dias de batalla, a grandes razgos uno no tendria que dudar de ello, pero lo que llama la atencion es la referencia de la actuacion y situacion del BIM5.

"El capitan de fragata, infante de marina, Carlos Horacio Rabacio llego con 659 hombres, se le anexaron algunas comañias del ejercito. Combatio con un millar de hombres a su cargo. El repliegue se hizo en perfecto orden y como marchando. En consecuencia "El jefe de BIM5 escasamente pudo reunir ahi algo mas de una seccion", no se atiene ni cerca a la verdad.

Fuente: "dios en las trincheras".

3

3-A-202

cazadorsolitario5 dijo:
Che, y a vos que te parese que paso, porque si el tel. es pura m.. es que hay mano negra?

Nos mintieron tantas veces en el 82... por que no podrían haberlo echo también en eso..?
De todos modos los del BIM5 no me cierra.

saludos

cazador solitario5, hay un video en youtube que prueba que que el bim5 se replego en perfecto orden y marchando se llama BIM-5 ponelo y vas a ver como fue!!!!!!!!!!!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo anteriormente expuesto hace referencia a los 2 ultimos dias de batalla, a grandes razgos uno no tendria que dudar de ello, pero lo que llama la atencion es la referencia de la actuacion y situacion del BIM5.
capaz que no fue una mentira... capaz que fue "lo que le informaron":yonofui:

3

3-A-202

tanoarg dijo:
capaz que no fue una mentira... capaz que fue "lo que le informaron":yonofui:

Ni que hablar Tano... si fue un despelote la informacion en toda la guerra... no que hablar en los ultimos dias...!!

saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
cazadorsolitario5 dijo:
Si Juanma, pero te parese que de falsa informacion al no tenerla?

Es como dice el tano.

Tal vez se informo tal situacion y "X" horas despues se envio eso que era lo ultimo que se sabia.
En esas "X" horas la situacion cambio mucho y paso lo que hoy dicen que paso con las tropas que se anexaron.

Creo recordar que el propio jefe del BIM 5 refiere en su libro que cuando ingresaron a Puerto Argentino nadie podía creer que estuvieran vivos, ya que desde esa posición parecía que por la dureza del combate no había quedado nadie.
Saludos.

2-P-111

Colaborador
Interesante telegrama 3-A-202. Lo voy a leer con detenimiento y pensarlo bien antes de escribir nada al respecto.

Si algún día coincidimos en alguna reunión de pizza o algún cafe olavarriense te paso algunos pocos datos que tengo sobre el tema.

Gracias por la imagen, la guardé en la carpeta correspondiente.

3

3-A-202

2-P-111 dijo:
Interesante telegrama 3-A-202. Lo voy a leer con detenimiento y pensarlo bien antes de escribir nada al respecto.

Si algún día coincidimos en alguna reunión de pizza o algún cafe olavarriense te paso algunos pocos datos que tengo sobre el tema.

Gracias por la imagen, la guardé en la carpeta correspondiente.

Si llegas a andar por estos pagos, tenes invitado un café! extendido para cualquiera que anda por acá, solo me pegan el grito!. Juan "G-Lock" seguro también se va a pagar algo :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
Es un tema para hablar largo y tendido, seria interesante saber tu opinión al respecto.

saludos

g lock

Colaborador
CLARO QUE SIIII!!!!
Me sumo a la invitación!!!...
La casa es chica pero el corazón es grande, jejeje
Cuando quieran, serán bienvenidos

Un gran abrazo
Juan

3

3-A-202

Dundia dijo:
Porque no lo discutimos abiertamente en un topic?
Yo quiero saber la verdad.
Saludos.

No te hagas problemas!! estas invitado también a la charla... pero el cuero no me da así que el café lo pagas vos :smilielol5: !

saludos