Malvinas las ultimas horas, la ultima mentira?

3

3-A-202

TANDILENSE-SCORPION dijo:
uuu.olav....q recuerdos.como se pone ticket?

jeje TKT, :yonofui: ya estoy veterano para esos lares :sifone: , con viento a favor me daba una vuelta a wana que es parte del boliche!! pero hace unos cuantos años que no entro.!!

g lock

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
uuu.olav....q recuerdos.como se pone ticket?

Vecino, yo hace años que no voy, pero tengo amigos (y ex camaradas) laburando ahí. No sé cuanto hace que viniste, pero sigue igual:
Mala música
Más gente que la permitida por la capacidad del boliche
Calor
Laberinto arquitectónico (con riesgos para la salud)
Altos precios (Entrada/bebidas)

Eso sí, las damas, "OBSEQUIADAS"

¿Estas pensando en visitarnos?

Un gran abrazo

g lock

Colaborador
Perdón, tenés razón, estimadísimo Dundia, nos fuimos del Tópic...

Lo que Provoca extrañeza del telegrama en cuestión es que si el CFIM Carlos Robacio tenía a su mando 659 hombres, con el agregado de varios integrantes del EA, con los cuales combatió, se replegó en perfecto orden e ingresó desfilando en Puerto Argentino (es lo que tengo entendido), como es que "sólo pudo reunir en Sapper Hill algo más de una Sección"
No sé si existen dos verdades, tal vez haya tramos de la historia inconexas...

Un abrazo

Todo bien amigo, lo de volver al tema no era un llamado al orden, sino una cita previa para que entendiera que quería poner.
Voy a poner lo que recuerdo de haber leído. Robacio no acató de inmediato la órden de cese del fuego. Luego de ello ordenó al segundo comandante organizar la tropa y llevarla a Puerto Argentino mientras el quedaba en su puesto de comando en Sapper Hill y una sección seguía combatiendo cubrindo la retirada. Por otra parte las comunicaciones con el puesto de comando no eran de lo mejor.
Ahora bien, esta es la historia oficial, pero nunca escuché otra campana. Por eso mi interés.
Un abrazo.

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Leyendo con detenimiento :
Fecha del "Telegrama" : 14JUN82
Hora : 17:30 ?
A que hora se tiene registrada la rendicion ?
Sds
Jorge

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Se firmó el día 15, no el primer minuto, pero para evitar papeleo (desconozco el por qué), se tomó como hora de rendición las 23.59Z del 14 de Junio.

Muchachos, “Cese al fuego” no rendición.
Tanta basura se a dicho que ya nadie cree en nada, ahora supongamos que todo argentino miente, pues entonces tengamos en cuenta los datos de los ingleses y sus libros y cotejemos.

No olvidemos que Menéndez días atrás cuando se le ofreció desde el continente de todo un poco para seguir la guerra contesto que no necesitaba nada mas que “calzoncillos largos y demás..” Y después dejo de combatir sin que nadie lo autorice, teniendo unidades para hacerlo, no olvidemos ejemplo los Vehículos de exploración Panhard, el RI 25, Comandos, el mismo BIM 5 que tenia voluntad de lucha entre otros.

El propio Julian Thompson refirió ante la TV y la pregunta de cuales fueron las tropas mas duras que enfrentó, sin dudar el BIM 5.
Saludos.

3

3-A-202

Bahia Agradable dijo:
Tanta basura se a dicho que ya nadie cree en nada, ahora supongamos que todo argentino miente, pues entonces tengamos en cuenta los datos de los ingleses y sus libros y cotejemos.

Aca les dejo el documento de rendicion firmado por Menendez (gobernador de las islas) y Moore. El 14 de junio a las 2058 horas zulú.

Jorge58

Bahia Agradable dijo:

No olvidemos que Menéndez días atrás cuando se le ofreció desde el continente de todo un poco para seguir la guerra contesto que no necesitaba nada mas que “calzoncillos largos y demás..” Y después dejo de combatir sin que nadie lo autorice, teniendo unidades para hacerlo, no olvidemos ejemplo los Vehículos de exploración Panhard, el RI 25, Comandos, el mismo BIM 5 que tenia voluntad de lucha entre otros.

La situacion tactica en la madrugada del 14 de Junio era critica y confusa , el GA3 tenia el 30% de las piezas disponible y municion escasa , los fuegos contrabateria britanicos podian reglarse ahora por medios opticos desde las alturas alrrededor de Pto. Argentino , hasta el dia 12 Menendez todavia pensaba en un ataque Ingles helitransportado o directo sobre la retaguardia de Pto. Argentino por lo que no habia movido las reservas hacia el frente y ahora ya era tarde .
Tampoco tenia solucion alguna desde Baires , cuando planteo un refuerzo aerotransportado le dijeron que era imposible a pesar que los C130 llegaban dia a dia ....todo ello a pesar de su reconocida falta de liderazgo .
Lo de calzoncillos largos y madias es solo fabula , tambien la historia de que no fue autorizado a rendir las tropas , al igual que Piaggi en Darwin / GG le fue dejado a su criterio .
La gran verdad es que quienes estaban en MLV estaban solos !! , la Armada recluida , sin signos de querer siquiera intentar algo , salvo por la valerosa actuacion de la IM , la FFAA con sus esporadicas apariciones en misiones de ataque al suelo pero sin la cantidad ni continuidad necesaria para cambiar la situacion tactica.
Pobre Menendez ...entre sus falencias profesionales y de caracter (ni hablar de su Estado Mayor ) y su Jefe que le decia : "Vea que puede hacer Gral. para eso lo puse allí !!, saque los milicos de los pozos y contraataque !!"...no creo que haya tenido mucho margen de maniobra , vuelvo a insistir , en la madrugada de 14JUN82....antes era otra historia.
Despues de las primeras horas de la mañana del mismo dia , poco a poco , el intercambio de fuego fue disminuyendo de ambos lados hasta cesar por si mismo ...salvo agunos disparos de fusil que se escuchaban desde el lado de S.hills , por esto pienso que el telegrama es de dudosa procedencia o bien tenia la intencion de "convencer " al Comite Militar en BUE de aceptar la sugerencia de Menendez de un alto el fuego.
Nota : parte de esto ya lo habia posteado en otro tread
Sds.
Jorge

Procer

Colaborador
Un detalle (no menor por cierto), en el documento que subió 3-A-202 no dice "alto el fuego" ni "cese del fuego", dice claramente y en tres oportunidades la palabra "surrender" que es ni mas ni menos que rendición, eso es lo que menéndez firmó.

Procer

Colaborador
Y no porque me agrade, sino porque no podemos seguir engañándonos con que no hubo renbdición, si no había este documnento con la "rendición", cuantos muertos iban a haber?.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mentira? Mmm no...desinformación obvia que hay en todo descenlace de una batalla que se está perdiendo.

Jorge58

Procer dijo:
Y no porque me agrade, sino porque no podemos seguir engañándonos con que no hubo renbdición, si no había este documnento con la "rendición", cuantos muertos iban a haber?.
Ese tema se analizo con mucho detenimiento en la mañana del 14JUN82 , quien mas insistio en la imposibilidad tactica de seguir el combate fue Martin Balsa (JGA3) , su hipotesis de desarrollo era muy simple : Los British no necesitaban involucrar su infanteria por el momento , con el mayor alcance de las piezas de 105 podian dedicarse a saturar Pto. Argentino sin que se le pudiera oponer casi nada , los CITEFA 155 (2) estaban al limite de municion y fatiga , la infanteria propia volvia a pie y desordenada de las alturas perdidas la noche anterior ...era "tiro al pato" (textual de Balsa) , todo ello sin contar a la artilleria de las fragatas que accionarian desde el este ...no tenia caso !!
El entonces Gral. Parada recordo las palabras de Piaggi (JRI12) cuando en la madrugada del 29MAY82 le informo que en la primera reunion con los British , le habian comunicado la voluntad y autorizacion para ocacionar bajas en la poblacion Kelper si era necesario , total la culpa seria de lo Argies invasores !!
Seguramente las bajas hubieran sido importantisimas !!
De todas las decisiones tacticas (pocas y la mayoria erradas) que tomo Menedez en las Islas , esta fue la mas acertada .
Sds.
Jorge

3

3-A-202

Procer dijo:
Un detalle (no menor por cierto), en el documento que subió 3-A-202 no dice "alto el fuego" ni "cese del fuego", dice claramente y en tres oportunidades la palabra "surrender" que es ni mas ni menos que rendición, eso es lo que menéndez firmó.

Efectivamente Menendez como gobernador de las Islas y representante del "gobierno" Argentino es quien tiene y toma la decision (a mi modesto entender) de cuando cree o creyó conveniente la rendición Argentina.
También es bueno aclarar que por lo menos la saco un poco mas barata ya que el documento firmado decía rendición INCONDICIONAL cosa que no fue aceptada por lo que se tacho y se firmo solo rendición.

saludos