Cosmicomet
Para Ejercito los Radres eran nuevos , el primer curso de capacitacion fue hecho pocos meses antes en MDP con los Americanos , salio una camada de un operador por radar - Eran creo que 4 radares , distribuidos a las unidades de defensa aerea - Yo era el operador designado para el Gada 601 porque el Radar es un medio de deteccion que le pertenece a la Bateria Comando , de la cual era jefe -
No se hizo ninguna practica de movilizacion de los radares pues habian llegado recientemente -
No habia personal capacitado en su operacion ( salvo los que habiamos hecho el primer curso ) por eso yo no tenia relevo en Malvinas - Ya en Malvinas delegue el mando de la Bateria a quieren eran mas capaces de cumplir con las misiones que tienen la bateria y que por cierto son muchas - Entonces Mario siendo Sargento en ese momento asumio la responsabilidad de las comunicaciones no solo de la Bateria , sino de toda la Unidad y aqui hay que destacar el esfuerzo y responsabilidad que esto le demando - Hizo un trabajo digno de elogio , junto a su gente asumio el mando y las comunicaciones funcioonaron lo mas bien - El Subteniente Leiva ( que era el unico Oficial que tenia en la bateria asumio el mando del resto de la bateria ) - Cuando yo me encierro en el radar apenas llegado a Malvinas no salgo de el hasta el final de la guerra - Y entre Mario ( Sargento) y Jorge ( Subteniente ) manejaron solos toda la Bateria - Ahora sabes porque lo quiero tanto a Mario , lo Respeto y Admiro -
Movilizacion , a este respecto sabiamos las capacidades del radar , podia ser aerotransportado si bien nunca lo habiamos cargado en un avion hasta el momento de pasar a Malvinas - Teniamos una pila de conocimientos teoricos , pero poca practica porque hacia poco lo habiamos recibido -
Pasamos todo el material por avion C 130 , una pila de viajes , hasta el combustible , la municion , en fin todo por avion , seguramente Thunder tienen los registros -
Aclaro algo mas , la Bateria Comando tiene segun rol de combate algo mas de cien hombres , con una mayoria importante de Suboficiales Prncipales , Sargentos Ayudantes , Sargentos Primeros , Sargentos , Cabos Primeros y Cabos ademas de los Soldados -
Pero el que manejo el estofado fue Mario ( siendo Sargento ) y teniendo una pila de gente por arriba de el -Eso es tener ascendiente para con sus Subalternos pero mas importante aun para con sus Superiores -
---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:06 ----------
Se habian hecho antes del conflicto ejercitaciones sobre translado de los radares de un lugar a otro sin la posiblidad de usar camiones???[/QUOTE]
Si o si necesitas camion tipo reo para moverlo -
Lo podes remolcar con el camion o lo podes montar sobre el camion , el radr son tres componentes separados , necesitas entonces tres camiones para llevarlo -
La Cabina de operacion ( Como un contenedor de 20 pies) la Antena ( que se pliega para su transporte ) y el generador que va a remolque del tercer camion -