Malvinas War/ Guerra de Malvinas

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Naveleye

Hello Sir
Welcome it is so nice to have you here

Regards Enrique

---------- Post added at 02:15 ---------- Previous post was at 02:08 ----------

It is so important for us to Have You all , British Historians and British War Veterans -
This is the first time for most Forum Members to be able to read and exchange information and stories regarding the conflict -

Much of the History related to the conflict was written on our side on the spot , as it happen , without doing checks and balances , in the the mid of the fog of war that as we know it has been the factor which contributed to have our History with some inacuracies -

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:15 ----------

As I was talking and telling Mr Delta Whisky 58 , Senior Member from Military Photos , this is a unique oportunity for us to share stories, a unique oprtunity for many of our Historians as Oscar Teves , Mercantiland.Pantanglen , Tanoarg,Cosmicomet, Rivas , and many more to recieve first hand accounts of the War Events of which they have been gathering information -

Thank You all for your participation and support -

Regards Enrique

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Hola Sr.
Bienvenido, es tan bueno tener aquí

Es tan importante para nosotros tenerlo todo, los historiadores británicos y veteranos de guerra británicos --
Esta es la primera vez para la mayoría de los miembros del Foro para poder leer e intercambiar información y noticias en relación con el conflicto --

Gran parte de la historia relacionados con el conflicto fue escrito por nuestra parte sobre el terreno, ya que así, sin hacer los controles y equilibrios, en el medio de la niebla de la guerra que, como sabemos que ha sido el factor que ha contribuido a nuestra la historia con algunos inacuracies

Como yo estaba hablando y diciendo el Sr. Whisky Delta 58, miembro de mayor graduación militar de Fotos, esta es una oportunidad única para nosotros, para compartir historias, una única oprtunity para muchos de nuestros historiadores como Oscar Teves, Mercantiland.Pantanglen, Tanoarg, Cosmicomet, Rivas, y muchos más para recibir de primera mano las cuentas de la Guerra de los eventos que han sido la recopilación de información

Gracias a todos por su participación y apoyo

Saludos Enrique
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hi Ken
I really enjoy reading your posts and looking at your pictures.
I want to ask you about the blue on blue incident.

When did you found out what had really hapened?
Did you change the rules of engament after that?
I read that the gazelle was flying outside the autorized envelope or was there another mistake?

Please, feel free to ask us anything you want to know we are asking way too much.

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hola Ken

Realmente disfruto leyendo tus post y viendo tus fotos.
Quisiera preguntarte del incidente de azul sobre azul.

Cuando se dieron cuenta lo que realmente habia pasado?
Cambiaron las reglas de enfrentamiento despues de eso?
Lei que el gazelle estaba volando fuera de los parametros autorizados, o fue algun otro error?

Por favor, sentite libre de preguntarnos algo que quieras saber, te estamos preguntando demasiadas cosas.
 

Griffiths911

British War Veteran
Would you believe me if I said that I read about the Blue Blue in the British tabloid the 'Sun' years later.

I was on the bridge of Cardiff that night, watching our shells explode in a green flash (night sight) on Arg positions. There was talk from the Ops Room intercom about an unidentified, but assumed hostile aircraft..."Engage...Hostile...." The missile launcher suddenly had two big white missiles that danced and twitched to Port.

"Take cover"...Whoooosh. I ducked, then jumped up and looked through my night sight (one of two on Cardiff's bridge). The Seadart arched skyward then came down and exploded...a huge explosion. I shouted to the Officer Of the Watch (OOW - possibly Lt. Wrigley) "I see detonation Sir". He called the Ops Room with "Bridge, detonation seen".

We cheered for a while but the captain shouted at us to stop.

IFF...balls. This was a typical example of Army/Navy not talking.

I had a telephone call from the pilot's son Paul Griffin last year and he could not understand how this happened.

I do.

---------- Post added at 18:50 ---------- Previous post was at 18:31 ----------

Translate for me please:



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Me creerian si dijera que lei acerca del incidente "Blue Blue" en el tabloid ingles The Sun anios despues?
Estaba en el puente del Cardiff esa noche, mirando nuestras bombas explotar en un flash verde (vision nocturna) en las posiciones argentinas. Una charla en el intercom del el cuarto de operaciones acerca de un avion no identificado, pero presumiblemente hostil... "interceptar... hostil..." El lanzador de misiles repentinamente tuvo dos grandes y blandos misiles que bailaron y viraron a babor.

"Cubranse".... Whooosh. Me agache, y despues salte y mire a traves de mi visor nocturno (uno de los dos disponibles en el puente). El Sea Dart se arqueo hacia el cielo , luego bajo y exploto... una enorme explosion. Grite al oficial de guardia (posiblemente Lt. Wrigley) "veo una detonacion Senior". El llamo al cuarto de operaciones: " Aqui el Puente, detonacion vista".

Gritamos y celebramos por un momento hasta que el Capitan nos dijo basta.

IFF.... pelotas (??). este es u ntipico ejemplo de Ejercito/Marina cuando no se hablan.

Tuve una conversacion telefonica con el hijo del piloto Paul Griffin el anio pasado y el no pudo entender como algo asi pudo pasar.

Yo si...

Traduzcanme esto por favor (la foto)
 

bast0n

British War Veteran
Atlantic Conveyor

Hullo! I was on board Atlantic Conveyor when she was hit by Exocet. Does any one know who fired them/it? A lucky shot!! I have a few pictures from those days that I have previously posted on PPRUNE but I could repeat them here if anyone is interested. DB

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Hola! Yo estaba a bordo del Atlantic Conveyor cuando fue alcanzado por Exocet. ¿Alguno sabe quien lo/los disparo? Un tiro de suerte! Tengo algunas fotos de esos días que he publicado anteriormente en PPRUNE pero podría repetirlas aquí, si alguien está interesado. PP
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hullo! I was on board Atlantic Conveyor when she was hit by Exocet. Does any one know who fired them/it? A lucky shot!! I have a few pictures from those days that I have previously posted on PPRUNE but I could repeat them here if anyone is interested. DB

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Hola! Yo estaba a bordo del Atlantic Conveyor cuando fue alcanzado por Exocet. ¿Alguno sabe quien lo dispado? Un tiro de suerte! Tengo algunas fotos de esos días que he publicado anteriormente en PPRUNE pero podría repetirlas aquí, si alguien está interesado. PP


Can you tell us something about the attack? Where were you?
Did you feel the impacts?
How was the evacuation?

¿Puede decirnos algo sobre el ataque? ¿Dónde estabas?
¿Sintió el impacto?
¿Cómo fue la evacuación?


The pilots of that attack were:
Capitán de corbeta Roberto Curilovic and teniente de navío Tulio Barraza.

Los pilotos de ese ataque fueron:
Capitán de corbeta Roberto Curilovic and teniente de navío Tulio Barraza.

Some pictures of that day
Algunas fotos de ese dia

El TN Barraza a bordo de su Super Etendard (3-A-304) repostando en vuelo del KC-130H de la FAA antes de iniciar su ataque en contra del "Atlantic Conveyor"

The Barraza TN aboard Super Etendard (3-A-304) in-flight refueling of the KC-130H of the FAA before launching his attack against the "Atlantic Conveyor"


El CN Barraza al volver de la misión del 25 de mayo, siendo recibido por personal de la escuadrilla y oficiales superiores. Hasta entonces, sabían que habían atacado un blanco de grandes dimensiones, pero desconocían los efectos del ataque y de qué buque se trataba. Debieron esperar que los boletines informativos de la BBC hiciera público el ataque argentino y corroboraran cuál había sido su blanco, logrando confirmar este ataque horas después.

CN Barraza returning from the mission of May 25, being received by personnel from the squadron and senior officers. Until then, they knew who had attacked a white large but unknown effects of the attack and what ship it was. They had hoped that the BBC news bulletins made public the Argentine attack and corroborate what had been its target, achieving confirm hours after the attack.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bast0n

Welcome aboard , it is so nice to have you here -

Was there two impacts ?

Juanma has posted two photos , very soon someone will translate -

Reagrds Enrique

---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

Could someone please translate Juanmas Post -
using one of those enigma machines that we have and that translates from Spanish to English -

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Bienvenido a bordo, es tan bueno tener aquí --

¿fueron dos impactos?

Juanma ha publicado dos fotos, muy pronto alguien lo traducirá


¿Podría alguien, por favor traducir Juanmas Post?
 
Hola, acá va el relato del CC Curilovic (3-A-203): “despegamos a las 14:30 y una hora después efectuamos el reabastecimiento para a una distancia inicial de 330 millas del blanco comenzar el perfil de ataque. Volábamos en completo silencio electrónico y nuestros equipos detectores de emisión radar no indicaban nada anormal, por lo que estimábamos no haber sido localizados.
A las 16:28 efectué la primera emisión radar, en la que pude confirmar la presencia de los ecos. Continuamos la penetración a 500 nudos de velocidad y 30 metros de altura y comenzamos a preparar el lanzamiento. En una nueva emisión radar, seleccionamos el blanco más grande cuando volábamos a 39 millas del objetivo”.
El relato del TN Julio Hector Barraza (3-A-204), numeral de Curilovic: “al llegar a las 39 millas Curilovic me dijo ´lo tengo enganchado´ y yo contesté adelante 39 y el me dijo ´coincido´. A las 16:32 (en posición Y 50°38´ W 56° 08´) disparamos nuestros misiles y tampoco tuvimos señales en nuestros detectores radar, por lo que estabamos seguros de la sorpresa del ataque. Luego emprendimos el regreso y aterrizamos sin inconvenientes a las 18:30".

Saludos

Santiago

Hello, here is a fast translation of the story of CC Curilovic (3-A-203) "I took off at 14:30 and an hour later to perform the refill at a distance of 330 miles of the initial blank profile to begin the attack. We flew in complete silence in our electronic equipment and radar detectors broadcast did not show anything abnormal, so they thought we were not located.
At 16:28 its first radar emission, which could confirm the presence of echoes. We continue the penetration speed of 500 knots and 30 meters high and began to prepare for the launch. A new radar emission, we select the largest target when we flew at 39 miles from the target. "
The story of Hector Barraza TN July (3-A-204), wingman of Curilovic "reaching the 39 miles Curilovic said 'I got hooked' and I replied below 39 and I said 'I agree'. At 16:32 (Y in position 50 ° 38 'W 56 ° 08') and we shoot our missiles, we don't had radar signals in our RWR, so we were sure of the surprise attack. Then we took the return and landed smoothly at 18:30.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bienvenido

Bienvenido Santiago , gracias por la informacion -
Habras visto que de a poco hemos logrado que Veteranos Ingleses e Historiadores se vayan uniendo al foro para brindarnos sus experiencias -
Se que estas tambien por PPrune , seria muy bueno si lo pudieses traer a Spencer , y no recuerdo quienes mas estarian faltando -
Desde ya muchas gracias y Bienvenido -

Enrique Rey

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Welcome Santiago, thanks for the info --
Have seen that little by little we managed to British veterans and historians will be joining the forum to give their experiences --
It is also for these PPrune, it would be very good if you might bring to Spencer, and I do not remember who would be most lacking --
From already thank you very much and Welcome --

Enrique Rey
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Enrique
Si, fueron 2 impactos.
Se sabe ahora por un informe ingles que fue liberado

Enrique
Yes, there was 2 impacts
It's know now because a declasified report
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Juanpa

Gracias Juanmpa
Este foro se esta poniendo interesante -

Thanks Juanmpa
It's becoming a intresting Forum -
 

bast0n

British War Veteran
Atlantic Conveyor

Juanma

The following is a small article I wrote that was posted on Pprune. It will give the translator a lot of work!!

Atlantic Conveyor
(Before I start, this is a totally personal account of my experiences and you have to accept that this is the best that I can do with hindsight. I mention no names as it would serve no useful purpose to do so. I still feel that in getting sunk we in some way let the side down. That feeling will never change. Our aircraft and men would have been so useful to those already ashore.)

I think it a good idea to go back to the moments before the missile strike in a little more detail. Atlantic Conveyors Cunard crew were simply amazing. They could not do enough for us in enabling things to happen on their merchant ship, the like of which they had never seen before, and much of it involving considerable risk to themselves and the ship itself. You only had to watch the fuel bags burst as the first bad weather arrived to get the idea! Huge bag tanks as used in the field were strapped into containers alongside the upper deck to provide aircraft fuel. Add a bit of pitch and roll and you can quickly get the notion that this was not a very good idea as the fuel sloshed back and forth until the bags burst and fuel poured all over the deck and down the sides of the ship. They dealt with all this alongside the servicemen aboard as though it was an everyday happening.

You get the idea – a crew of servicemen and merchant seamen led by a combined command of Captain Ian North of Cunard and a Senior Naval Officer to meld together the disparate needs of aviation and vital store ship roles. The banter and humour was truly amazing. Not much political correctness in the South Atlantic thank goodness, and I have to mention here that much of this wonderful ambience was down to Ian North and his First Officer – sterling chaps both of them.

For reasons that I still do not understand, the disembarkation of 848 Squadron Wessex 5s was delayed by 24 hours – what a difference a day makes!! Anyway you can probably guess by now that it was a very happy ship with everyone working to the same aim. 848 were pretty short of some supplies as we had left Yeovilton after the others but had overtaken them on the way south. We picked up some vital spares as we passed through Ascension – including a sunhat for me – bald head don’t you know – but the crew of AC helped as well providing Wellington boots, torches and other bits of equipment that would be so useful once disembarked.

As I posted earlier the officers of the AC had invited the officers and senior rates of the embarked force for a drink on Cunard on the evening of the 25th May. We had a bell system that sounded alerts – the only one that was ever used was “Air raid warning” and this was what sounded as we were about to ruin Cunards profits for the year. My action station was on the Starboard bridge wing manning my 7.62 machine gun, ably assisted by my loader a Petty Officer armourer. I was on the bridge as I was commanding officer of the Squadron and thus available to the command on aviation matters. Standing there on that evening, the weather grey and a bit forbidding with a fairly low swell, (unlike the blue skies evident in the picture of the burning ship above), looking out at all those warships getting very excited indeed. Helicopters flashing around dropping chaff, rockets going off in all directions, and us not knowing what the hell was going on. Personally I had no fear at all at that point – as my father, an army officer used to say “where there is no sense there is no feeling”!!

Time seemed to roll on and I have even now no idea of the time frame of the following events. As we stood around chatting about the dramatic scenes unfolding we had no idea that there were two Exocets on their way towards us. Decoyed away from several targets apparently, they finally fixed their beady little eyes on us and as we had a, no idea they were coming and b, there was nothing we could do about it, we stood about in blissful ignorance.

Then the amazing W-WHUMP. We looked at each other and said “what the **** was that” almost in unison. We soon realised that not all was well as smoke started to appear extraordinarily quickly from the side vents that line the upper deck, ventilating the enormous holds below. Smoke also seemed to be coming from the port quarter where we soon learned was where the missile or missiles had struck. At the time of the impact we had one Wessex airborne on an HDS sortie and one Chinook airborne on I think a test flight. We also had one Wessex spread on deck amidships facing aft and another on the stern deck. All the others were folded and tucked away. I discussed with the SNO whether I could perhaps get the spread Wessex airborne, but it very quickly became apparent that we were now two ships companies. One was forward near the forward flight deck and the rest of us from the superstructure aft. Somewhere around now I thought it a good idea to put on my goonsuit that was in my cabin just below the bridge. I dragged it and my maewest (life preserver for you young!) up to the bridge. I was very upset to find that it no longer fitted! I soon found out why as I had knicked my senior pilots suit and he was very indignant!

Down below every effort was being made to fight the fires – but this was no warship – so no comprehensive firemain or water and fireproof doors. Jury rigged firemains had been rigged and these were being used as best as possible. At about this point Alacrity came alongside our starboard side and poured huge amounts of water in all directions in a truly brave and valiant attempt to help us. She just nudged up to us and stuck there. She eventually was ordered I believe, to leave us as there was a distinct danger that we might explode and take her with us. We were after all full of excitingly explosive bits of kit. It was getting distinctly darker now and after much discussion between the SNO and the Captain it was decided to order “Abandon ship”. There was by this time no proper broadcast available to inform everyone of the decision, and so the SNO told me to go down to the main decks and encourage everyone to get off. I was lucky to be able to go down inside the island as as yet the smoke was not too thick to stop us using the main stairwell. The SNO and the Captain had subsequently to climb down using the iron ladders on the exterior of the bridge – no joke. The port side of the ship was a no no and so starboard aft seemed to be the place and all the RN standard liferafts were thrown over the side, along with more rope ladders and ropes. Everyone had “once only” suits, those ghastly bulky bright orange things that are difficult to put on quickly let alone correctly – though everyone had been drilled in them and the liferafts on the way south. They also had ‘board of trade’ lifevests.

A quick diversion to explain the liferafts. Big white fibreglass containers that you heave over the side and their painters pull the inflation firing pins as they take the weight. Now what no one had realised in the fitting of them is that they were designed for warships with a comparatively low freeboard. When they were chucked over from the AC that had about a 50 foot main deck to sea height, they hung from their painters at about a 45 degree angle all on top of one another like a line of dominos. This made boarding them a nightmare for those climbing and jumping from the ship. It must have been getting hot as the APU I think of the parked and rotorless Chinook on the after deck started up all on its own!

It was now getting dark, and having passed the word to everyone around to go, it was time for me. The soles of my very smart Clarkes desert boots having started to melt, it seemed a good time. I climbed down a rope ladder but about halfway down discovered that it had been cut off, probably by Alacrity nudging alongside during her valiant efforts at fire suppression. It was not a time to hang around thinking clever thoughts of survival tactics as the ships side where I was, was starting to glow red and bits of hot stuff were pinging straight through the hull all around me. Discretion being the better part of valour, I let go! I arrived in the water alongside a liferaft that was tipped up at an angle and was helped aboard by one of my Royal Marine crewmen. I then got out my aircrew knife and cut the painter tying it to the next raft in line. I then hopped around a few rafts doing the same thing and reminding people where the survival knives were stowed in their rafts. After a while we had a few rafts in the water at the correct angle and some drifting off astern. One small problem at this stage was the shape of AC’s hull down aft. Being a greyhound of the seas she was beautifully streamlined with a “cruiser” stern. In the swells she was pitching up and down, and on the upstroke was sucking the rafts in underneath her and on the down stroke………well you can guess! Not a pleasant place to be.

Alacrity was at this stage firing gunlines over the rafts to enable them to be dragged across and emptied of survivors. Gunlines are very thin nylon lines and bloody difficult to hang on to especially with cold hands. I was quite warm at this stage as I had my goon suit on and had been hopping about a bit. The time came to cut free from AC and get pulled over to Alacrity. (other liferafts were drifting off to other ships astern and I cannot recount their stories). I was tugging like mad to get us away from AC and by the time we eventually got along side Alacrity I could not feel my hands having been clinging to this tiny wet gunline as though it was life itself. Alacrity had scrambling nets down all along her midships section of her port side and In turn we were trying to climb up. We had one or two bodies bobbing about which was not much fun. When it came to my turn to climb up, I got halfway and realised that with my feelingless hands I was going to get no further. No problem I thought – do it like they do in the movies and think of the wife and family. I fell off. I landed in the water alongside one of Alacritys ships divers who very calmly said” Good evening Sir, may I help you?” Oh what joy!! I looked up at the deck above and standing there was an old chum , a Jungly pilot doing time as First Lieutenant of Alacrity. They then threw scrambling nets down from the flight deck – much lower freeboard – and used the flight deck crane to help hoist the tired and incapable to safety.

We stayed in Alacrity for a few days, my goodness they were kind to us, keeping out of the way whilst they dashed about fighting the war, and were eventually transferred to the BP tanker The British Tay, to take us back to Ascension. We were no use in theatre as we had no aircraft, no kit and would have been a drag on the rations.
Fly home to Brize Norton from Ascension………………and that’s it.

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Juanma

El siguiente es un pequeño artículo que escribí que fue anunciado en Pprune. Así se ofrecerá a los traductores un gran trabajo!

Transportador Atlántico
(Antes de empezar, se trata de una cuenta personal totalmente de mis experiencias y lo que tienes que aceptar que esta es la mejor que puede hacer a posteriori. Menciono sin nombres, ya que no sirven a ningún propósito útil para hacerlo. Todavía siento que hundido en conseguir que de alguna manera que el lado hacia abajo. Ese sentimiento nunca cambia. Nuestros aviones y de los hombres habría sido tan útil para los que ya están en tierra.)

Me parece una buena idea volver a los momentos antes de la huelga de misiles en un poco más de detalle. Transportadores de Cunard Atlántico tripulación eran simplemente increíble. No podían hacer lo suficiente para nosotros para que las cosas sucedan en su barco mercante, como el de los que nunca había visto antes, y muchos de ellos implican un riesgo considerable para sí mismos y el propio buque. Usted sólo tiene que ver el combustible como las bolsas de la primera ráfaga de mal tiempo llegó a la idea! Enorme bolsa de tanques que se utilizan en el campo fueron atados junto a los contenedores en la cubierta superior para proporcionar combustible de los aviones. Añadir un poco de cabeceo y balanceo y se puede obtener rápidamente la idea de que no se trata de una muy buena idea Chapoteé como el combustible de ida y vuelta hasta que las bolsas de ruptura y el combustible derramado sobre todos los de la cubierta y abajo de los lados de la nave. Que se ocupan de todo esto junto a los militares a bordo como si fuera un diario sucediendo.

Usted recibe la idea - un equipo de militares y marinos mercantes combinado dirigido por un mando del capitán Ian Norte de Cunard y un Oficial Superior de la Marina junto a combinar las distintas necesidades de la aviación y las funciones vitales tienda buque. La broma y el humor es verdaderamente asombroso. No es mucho lo políticamente correcto en el Atlántico Sur gracias a Dios, y tengo que mencionar que gran parte de este maravilloso ambiente se redujo a Ian Norte y su primer oficial - esterlina caps ambos.

Por razones que todavía no lo entiendo, el desembarco de 848 Escuadrón Wessex 5s se retrasó por 24 horas - lo que la diferencia hace un día! De todos modos probablemente pueda adivinar por ahora que era un buque muy feliz con todos los que trabajan para el mismo objetivo. 848 estaban por debajo de algunos suministros como lo había abandonado después de la Yeovilton otros, pero había sufrido en el camino hacia el sur. Hemos recogido algunas piezas de repuesto vitales como pasamos a través de la Ascensión - incluyendo una para mí sunhat - cabeza calva no sabe -, pero la tripulación de AC y ayudó a proporcionar Wellington botas, linternas y otros pedazos de equipo que sería tan útil una vez desembarcado.

Como ya he publicado anteriormente los funcionarios de la AC ha invitado a los directivos y altos índices de emprendido la fuerza para tomar una copa de Cunard en la tarde del 25 de mayo. Tuvimos una campana que sonaba sistema de alertas - el único que nunca fue utilizada fue "ataque aéreo de advertencia" y esto era lo que sonaba como que estaban a punto de arruinar Cunards los beneficios para el año. Mi acción fue en la estación de estribor puente ala dotación mi ametralladora 7,62, hábilmente asistido por un cargador de mi Pequeña Oficial de armero. Yo estaba en el puente como lo fue comandante en jefe de la escuadrilla y, por tanto, a disposición del comando en asuntos de aviación. Ahí en esa noche, el clima gris y un poco con la prohibición de un mar de fondo bastante baja, (a diferencia de los cielos azules de manifiesto en la imagen de la nave por encima de la quema), con vistas a llegar a todos los buques de guerra de hecho, muy emocionado. Helicópteros parpadeante alrededor caer paja, cohetes sale en todas las direcciones, y nosotros sin saber qué diablos estaba pasando. Personalmente yo no tenía miedo a todos en ese momento - como mi padre, un oficial del ejército utiliza para decir "que no tiene sentido no hay ninguna sensación de"!

Tiempo parecía rollo y aun ahora tengo ni idea de los plazos de los siguientes eventos. A medida que se situó en torno a personas en el chat sobre el despliegue escenas dramáticas, no sabíamos que había dos Exocets en su camino hacia nosotros. Decoyed lejos de parecer varios objetivos, que finalmente fija sus ojos en beady poco como nosotros y hemos tenido una, no sabía que venían y b, no había nada que pudiera hacer al respecto, que se situó alrededor de felicidad en la ignorancia.

A continuación, el W-WHUMP increíble. Hemos buscado el uno al otro y dijo que "lo que el **** es que" casi al unísono. Pronto se dio cuenta de que no todo era igual que el humo comenzó a aparecer muy rápidamente a partir de la línea de que las rejillas de ventilación laterales del piso superior, de ventilación tiene el enorme continuación. El humo también parecía estar próximo trimestre desde el puerto en el que pronto aprendió fue que el misil o misiles habían golpeado. En el momento de los efectos que había en el aire una Wessex HDS una salida y un Chinook en el aire creo que un vuelo de prueba. También tuvimos un Wessex propagación en la cubierta de popa se enfrenta Mitad y otro sobre la cubierta de popa. Todos los demás se pliegan y escondido. Hablé con el SNO si yo podría tal vez obtener la propagación Wessex en suspensión en el aire, pero muy pronto se hizo evidente que los buques son ahora dos empresas. Uno de ellos era avanzar hacia adelante cerca de la cabina de vuelo y el resto de nosotros de la superestructura de popa. Alrededor ahora he pensado que una buena idea para poner en mi goonsuit que estaba en mi cabina justo debajo del puente. Me arrastraron y mi maewest (salvavidas para que los jóvenes!) Hasta el puente. Yo estaba muy disgustado al descubrir que ya no equipado! Pronto descubrió la razón por la que yo había knicked mi traje pilotos altos y estaba muy indignado!

Más abajo se hace todo lo posible para luchar contra los incendios - pero esto no era de guerra - lo que no completa firemain de fuego o el agua y las puertas. Jurado amañado firemains había sido manipulado y se están utilizando estos lo mejor posible. En torno a este punto, junto con presteza llegó nuestro lado de estribor y se vierten grandes cantidades de agua en todas las direcciones en un verdadero valiente y valiente intento de ayudarnos. Ella sólo nos corresponde a nosotros nudged y pegado allí. Ella finalmente se ordenó a mi juicio, a salir de nosotros, como había un peligro de que podamos explotar y llevarlo con nosotros. Después de todo se nos llena de trozos de explosivos excitingly kit. Ya estaba oscuro y ahora después de mucho debate entre la SNO y el capitán se decidió a la orden "al abandono del buque". Hubo por este tiempo no adecuado de difusión disponibles para informar a todos de la decisión, por lo que el SNO me dijo para ir a los principales puentes y animar a todos a bajar. Tuve la suerte de poder ir abajo en el interior de la isla como el humo todavía no era demasiado espeso para poner fin a nosotros a través de la escalera principal. El SNO y el capitán había que subir por las escaleras de mano utilizando el hierro en el exterior del puente - ninguna broma. Babor del buque no no era un fin de estribor de popa y parece ser el lugar y todos los RN estándar liferafts fueron arrojados por la borda, junto con más cuerda y cuerdas. Todo el mundo había "una sola vez" los trajes, los voluminosos horrible naranja brillante cosas que son difíciles de poner rápidamente en mucho menos correctamente - aunque todos se han perforado en ellos y la liferafts en el camino hacia el sur. También había "consejo de comercio» lifevests.

Un rápido para explicar la desviación liferafts. Grandes contenedores de fibra de vidrio blanco que empujar por la borda sus pintores y tire de la inflación disparando alfileres que las que adopten el peso. Ahora lo que nadie había realizado en la instalación de ellos es que fueron diseñados para buques de guerra con un comparativamente bajo francobordo. Cuando se les chucked más de la red que tenía alrededor de un 50 pies cubierta principal a la altura del mar, que cuelgan de sus pintores en torno a un ángulo de 45 grados en la parte superior de todos los unos a los otros como una línea de dominó. Esto hizo subir a una pesadilla para la escalada y los saltos de la nave. Debe haber sido conseguir caliente como el APU pienso en la aparcado y rotorless Chinook en la cubierta se inició después de todo en su propio!

Ahora era oscureciendo, y de haber pasado la palabra a cada uno en torno a ir, que era el momento para mí. La suela de mis botas inteligentes Clarkes desierto haber empezado a derretir, parecía un buen momento. Me subieron en una cuerda de escalera, sino de la mitad descubrió que había sido cortada, probablemente por nudging junto con celeridad durante su denodados esfuerzos en la supresión de incendios. No era un momento para colgar alrededor de pensamiento inteligente pensamientos como tácticas de supervivencia de los buques lado donde yo estaba, estaba empezando a brillar de color rojo y trozos de material caliente se ping directamente a través del casco todos a mi alrededor. Discreción es la mejor parte del valor, me suelte! Llegué a las balsas de agua junto a un punta que fue hasta en un ángulo y se ayudó a bordo de uno de mis tripulantes Marina Real. Entonces salió mi tripulación cuchillo cortar el pintor y la vinculación a la próxima serie en línea. Luego me puse en torno a unas pocas balsas hacer lo mismo y recordar que la supervivencia de almacenamiento de los cuchillos en sus balsas. Después de un tiempo tuvimos algunas balsas en el agua en el ángulo correcto y la deriva fuera de popa. Un pequeño problema en esta etapa fue la forma de AC en la popa del casco. Ser un galgo de los mares fue maravillosamente simplificados con un "crucero" popa. En el hincha fue el lanzamiento hacia arriba y hacia abajo, hacia arriba y en la era de la succión en balsas debajo de ella y sobre el trazo hacia abajo ... ... ... así que usted puede adivinar! No es un agradable lugar para estar.

Celeridad en esta etapa se gunlines disparos durante los balsas a fin de que puedan ser arrastrados a través de vaciado y de los supervivientes. Gunlines son muy delgadas líneas de nylon y sangriento difícil aferrarse a las manos, especialmente con frío. Yo estaba muy caliente en este momento como tuve mi traje de gorila y ha sido un poco acerca de salto. La hora de corte libre de AC y obtener tirado a más de celeridad. (otros liferafts se deriva a otros buques atrás y no puedo contar sus historias). Yo estaba tirando como locos para nosotros fuera de la AC y en el momento en que eventualmente se junto presteza que no podía sentir mis manos se aferran a tener este pequeño gunline húmedo como si fuera la vida misma. Presteza había redes de codificación a lo largo de todas sus midships sección de su lado y el puerto a su vez nos están tratando de subir. Hemos tenido uno o dos órganos bamboleo sobre el que no fue muy divertido. Cuando llegó mi turno para subir, me di cuenta de que a mitad de camino y con mis manos feelingless iba a conseguir nada más. No hay problema pensé - hacerlo como lo hacen en el cine y pensar de la esposa y la familia. Me caí. Aterricé en el agua junto a uno de los buques Alacritys buceadores que muy tranquilamente dijo: "Buenas tardes Sr. Presidente, ¿puedo ayudarle?" ¡Oh qué alegría! Me miró por encima de la cubierta y de ahí fue un viejo amigo, un piloto haciendo Jungly tiempo que el Primer Teniente de presteza. A continuación, tiró abajo las redes de codificación de la cabina de vuelo - mucho menor francobordo - y utiliza la grúa de la cabina de vuelo para ayudar a levantar el cansado e incapaz para la seguridad.

Nos quedamos en la celeridad de unos días, mi bondad eran amables con nosotros, manteniendo la forma de guiones, mientras que sobre la lucha contra la guerra, y fueron transferidos a la cisterna de BP British Tay, para llevarnos de vuelta a la Ascensión. Nosotros no utilizar en el teatro de operaciones como no teníamos aviones, equipo y no habría sido un lastre para las raciones.
Volar a casa Brizé Norton de la Ascensión ... ... ... ... ... ... y eso es todo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Juanma

There is only one hole , you mean both shots came in on the same hole ?

Bast0n : two shots - one hole - is that what you remember ?

Could you share with us your photos ?

Thank you

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Sólo hay un agujero, es decir tanto los disparos se produjo en el mismo agujero?

Bast0n: dos disparos - un agujero - es que lo que te acuerdas?

¿Podría compartir con nosotros sus fotos?

Gracias
 

Griffiths911

British War Veteran
IFF...balls. This was a typical example of Army/Navy not talking.

I apologise for confusing you. Please replace 'balls' with 'garbage' or 'nonsense'. I am trying to not use language or Royal Navy terms that you may not be acquainted with.

I must stop getting so dramatic also.:yonofui:

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Pido disculpas por lo confuso. Por favor, sustituya "bolas" con "basura" o "sin sentido". Estoy tratando de no utilizar el lenguaje o la Royal Navy lo que no se puede conocer.

Debo dejar de llegar también de manera dramática.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bast0n
Thank you for sharing.
Many of us read the pilots' report of the attack and/or the report of the sinking but never the one of someone in the ship.

Bast0n gracias por compartirlo.
Muchos de nosotros leimos el reporte de los pilotos y/o el reporte del hundimiento pero nunca el de alguien a bordo.


Enrique
I'm at work but in the evening I will look for the report as it's was already posted in the forum.

Enrique
Estoy en el trabajo, a la noche busco el reporte en el foro porque ya lo postearon.
 

Phantom_II

Colaborador
Bast0n,
very impresive and vary graphic, thanks a lot for sharing your experiences with us.

As Juanma said, it's the first time a could read a british first hand experience about de AC attack, thanks again.

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bast0n, muy impresionate y muy grafico, muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Como dijo Juanma, es la primera vez que puedo leer una experiencia britanica de primera mano sobre el ataque al Atlantic Conveyor. Gracias de nuevo
 
Bienvenidos a todos los foristas ingleses, una buena posibilidad para muchos de nosotros de "escuchar la otra campana" de la guerra.
Hablando del ataque al Atlantic Conveyor, les hago llegar una foto del entonces Capitán de corbeta Roberto Curilovic regresando en en SUE (3-A-203) de la mision del 25/05/82 luego del ataque.

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Welcome to the English people, a good opportunity for many of us to "listen to the Other Campaign" of the war.
Speaking of the attack on the Atlantic Conveyor, I ve got a photo of then-Lieutenant Roberto Curilovic back in SUE in (3-A-203) of the mission of the 25/05/82 after the attack.



Saludos, Silvio
 
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