Yarara hay proyectos con avionica argentina o son todas importadas?
Saludos
Es una de las mejores preguntas que me han hecho ....
La respuesta es no .....
Nosotros tenemos un proyecto con una Universidad Argentina , que tiene toda la capacidad para hacerlo y a un nivel altisimo y comparando la inversion que hay que hacer aca comparada con lo que cuesta afuera es una bicoca .
Ahora , el tema es que todos quieren hacer UAV , me refiero a la estructura e integracion pero dependemos de las avionicas de afuera ...
En cambio en Chile, Mexico ,Colombia y Brasil se estan desarrollando soluciones propias .
Entonces lo que deberiamos hacer es un proyecto conjunto
EA
ARA
FAA
CONAE
CITEFA
INVAP
Universidades (2/3)
Aerodreams
Nostromo
Si cada uno de invierte 20,000 USD ( mas o menos ) , en un año tenemos un prototipo de autopiloto de ultima generacion operativo ...
Creo que es una idiotez que no lo hagamos , pero en fin ...
La gente esta lista , el concepto tambien , parte del software listo, integracion de hardware tambien ...
Alguien deberia decir .... ok , lo hacemos ,
Consorcio para Avionica de Aeronaves No Tripuladas Argentino
El grupo capaz de liderar el desarrollo esta todo armando en una Universidad Argentina de altisimo nivel ...
Con la cooperacion de CONAE y CITEFA para pruebas y ensayos ,mas la provision de plataformas de EA , Nostromo y Aerodreams , hay mas que suficientes para ensayar y homologar ...
Hay qente de otras universidades que puede ayudar ....
o sea no se hace porque no hay la mas minima imaginacion para hacerlo , no porque no se pueda ....
Y luego la Sra Presidenta en Brasil elogia y se asombra de la industria brasileña , en especial la aeroespacial , y aca que hemos sidos pioneros en aviones no tripulados , en un par de años quedamos afuera de nuevo ....
Estamos a punto de perder el tren , o actuamos ahora o nos quedamos afuera de uno de los negocios mas importantes en los proximos años de la industria aeroespacial ...
saludos